El Nodo Sur y su activación en Sagitario en las Casas astrológicas | Red Milenaria
Alt

El Nodo Sur y su activación en Sagitario a través de las Casas astrológicas.

Los Nodos en las Casas Astrológicas: El Nodo Sur

Hemos explicado el significado de los Nodos en tránsito por Géminis y Sagitario, ahora daremos las claves de activación del Nodo Sur por Sagitario para todos los signos a través de las Casas astrológicas.

Aries: Casa IX, los grandes cambios suponen grandes sacrificios. Tal vez no puedas formalizar el viaje de tus sueños, pero puedes buscar lo que te motiva para dar un vuelco a tus iniciativas y descartar lo que realmente ya no te satisface. Dejar atrás el pasado o lo que pensaste que era lo mejor y que ahora no te apetece, es la cuestión que se plantea, el desinterés es lo que este Nodo va a recalcar. Por lo tanto vas a tener que escoger entre el deseo y el deber, y posiblemente no sea nada fácil, pero no dejes las cosas para mañana, decide y cumple.

Tauro: Casa VIII, céntrate en lo que tienes que transmutar, se trate de fantasmas del pasado, de frustraciones, de rencores, de problemas relacionados con tu economía o con situaciones que no están claras desde hace tiempo, porque la tendencia es que todo salga a la luz. La sinceridad y la autenticad son las claves. En cuanto a herencias y gestiones, alerta con quien te asesora, revisa bien las cláusulas, los contratos, las cuentas.

Géminis: Casa VII, tus relaciones personales están en el punto de mira y lo que puede aflorar posiblemente no te cautive. Pero de ti depende como gestionas las emociones, lo que emites y recibes de otras personas, pareja, socios, interlocutores. Puedes insistir en los reproches, mostrarte susceptible, u optar por el buen humor y superar esas fases de negatividad, entendiendo que lo que tanto te molesta del “otro”, tal vez forma parte del guión que tienes que revisar. Buscar culpables será una tendencia en la que puedes caer fácilmente, a menos que sepas transformar el error en una valiosa lección de vida.

Cáncer: Casa VI, cambiar de hábitos porque tu salud te lo exige no suele ser fácil, por lo tanto, cuídate para prevenir cualquier desorden. Lo primero eres tú, es tu mayor obligación durante este tránsito. La clave está en ocuparte de tu bienestar para evitar pre-ocuparte. Tampoco te prestes a hacer favores que después te minan la moral y te desgastan, reserva tu energía, tienes que saber decir “basta” a tiempo. Hay obligaciones que tienes que asumir, pero no cargues con asuntos que ya no te incumben.

Leo: Casa V, presta más atención a los proyectos que tienes previstos, o a los cambios que tienes pensados, la previsión te ayudará a no dejar las cosas para última hora. Evita los imprevistos porque deshacer planes te desesperará, a menos que sepas adaptarte y discernir, escoger lo que es factible y lo que no para no lamentarte después de tus decisiones. Por otra parte, si tienes hij@s, puede que te obliguen a revisar sus actitudes y de paso la manera en que afrontas su educación.

Virgo: Casa IV: estar o no en casa, esa es la cuestión con el Nodo Sur pasando lista de todo aquello que has dejado de hacer y que ahora se acumula. Si optas por la retirada, alguien tendrá que ocuparse de lo que está pendiente, como por ejemplo corregir cuestiones de intendencia, reparaciones en el hogar, o como mejorar las relaciones familiares. Este tránsito te sugiere que revises patrones heredados, actitudes y reproches que te lastimaron, evita tensiones, el amor siempre sana. Aplica tu sabiduría, sal de tu zona de confort y no huyas de lo que tienes que solucionar.

Libra: Casa III, las palabras no se las lleva el viento, al contrario, quedan almacenadas en un depósito y salen por el canal III para volver como un boomerang. Por lo tanto cuida mucho la forma en que te expresas, así evitarás la consigna del: “al revés de lo digo para que me entiendas”. Tampoco te dejes influenciar por quien trata de hacer adeptos a sus teorías cuando te cuentan algo deformando la verdad. Aprovecha este tránsito para ordenar tus ideas y hacer las gestiones oportunas que llevas tiempo diciendo que vas a realizar; optimiza tu tiempo y tu agenda.

Escorpio: Casa II, alerta con los gastos descontrolados, con la falta de previsión, con pagos que deberías haber hecho y has retrasado, porque el Nodo Sur lo quiere todo clarito y sin trampas. Si tienes que invertir o comprar, se impone la máxima cautela. No sigas poniendo dinero, gastando sin control, opta por lo que realmente es necesario. Es un buen tránsito si deseas reconciliarte con tus valores, con el dinero, con la forma de ganarlo o consumir. Es el momento de administrarte adecuadamente después de haber pasado por momentos de incertidumbre y zozobra. El Nodo Sur es una prueba dura cuando piensas en la derrota, pero un buen aprendizaje cuando sabes dar a las cosas su justo valor.

Sagitario: Casa I, examen a la vista, tienes que esforzarte en pasar por el filtro de la razón y la lógica todas aquellas propuestas que deseas emprender. Puedes tomártelo como un fastidio, una injerencia, -tú que vas por libre-, pero muy al contrario, este Nodo pretende ayudarte a ser más paciente, a que filtres las diferentes iniciativas en las que te embarcas, para que avances con toda seguridad. No dejes nada para el azar y prescindirás de los obstáculos, de lo contrario, los atraerás. Como esta posición puede perturbar tus planes, además de prever los impedimentos, cuida también mucho de ti.

Capricornio: Casa XII, tus emociones en plena agitación; puedes pasar de la exaltación a la desmotivación cuando no consigues mantener el control de todos los elementos. Pero en vez de resistirte, mantén una actitud conciliadora, y lo que tengas que “eliminar”, -porque te sobra, te pesa y ya no te satisface- ¡fuera!. Llevas demasiado tiempo cargando responsabilidades Las resistencias generan más bloqueos, te conviene hacer esa limpieza exhaustiva que proponen los Nodos. Ten en cuenta que el karma se transmuta con amor.

Acuario: Casa XI, algunos proyectos no encuentran la salida que esperabas, ahora, espera un poco, más adelante tendrás otra oportunidad. Tal vez no es el momento, tienes que renunciar y la situación se presta a facilitarlo. Cuando la vida te sugiere un cambio de rumbo, no insistas, no te empecines y libérate de las presiones que suponen estar siempre acumulando responsabilidades que no deseas. Por otra parte, es una etapa en la que vas a valorar mucho la amistad de quien te demuestra su afecto; la nostalgia puede hacer mella y que tengas ganas de reanudar el contacto con gente a la que no ves desde hace tiempo.

Piscis: Casa X, la actividad profesional puede llevarte de cabeza, sentir que das mucho y que las retribuciones no llegan en la medida de lo que crees merecerte. Y no te falta razón, pero este es un periodo de rebajas, de arrimar el hombro para que todo salga adelante. Reafírmate en tu profesionalidad y tu valía, las recompensas llegarán después. Si deseas hacer un cambio, buscar trabajo en otro sector y lugar, valora primero lo que dejas, y después, si insistes, despídete con buen sabor de boca, nunca pegando un portazo.