01Jun

Imamiah en la vida cotidiana, por Montse Caixàs

Ilustración con el nombre del ángel Imamiah en letras hebreas
Los Ángeles o Genios de la Cábala susurran, inspiran, participan de nuestra vida cotidiana.

Imamiah en la vida cotidiana, por Montse Caixàs

En el curso de Genios de la Cábala aplicada a la Astrología Cabalística abordamos cada semana el sistema planetario, las Casas astrológicas y la relación con el programa de cada Genio aplicado a nuestra vida cotidiana.

Cada alumno participa aportando sus reflexiones y enriqueciendo el tratado que nos dejó Kabaleb al respecto. Deseo compartir la solemne exposición de una de nuestras ilustres estudiantes de Cábala, Montse Caixàs, acerca de los deberes de estudio respecto al Genio 52, Imamiah. Su exposición es una ilustración, una luz para la inteligencia y el corazón.

15Mar

Los Genios de la Cábala y su aplicación en la Astrología Cabalística

Imagen para ilustrar artículo Los Genios de la Cábala y su aplicación en la Astrología Cabalística

Los Genios nos capacitan para aprovechar los recursos puestos a nuestra disposición para que sus aplicaciones puedan funcionar y facilitar la comunicación entre las distintas partes de nuestra naturaleza.

16Feb

Energía Angélica en nuestro interior

Foto de nubes coloreadas

Entendemos como Ángel una vibración interior conectada con la naturaleza holística, ya que todo lo que hay fuera existe dentro y crea un espacio consciente donde manifestarse

22Dec

Luna Nueva de Capricornio - Diciembre 2019

Ilustración nueva luna

La II Luna Nueva de Capricornio 2019. La tarea que nos encomienda esta Luna Nueva es la de la reestructuración, el nacimiento de una nueva consciencia de como hacer las cosas. Los sistemas caducos se estaban desmantelando gracias a Plutón en Capricornio destapando corrupciones a mansalva.

06Nov

Ser o Ser, este es el dilema

En mi opinión la sociedad ha perdido o se ha olvidado de su auténtica motivación para existir, más allá del Ser o no Ser, se trata realmente de Ser, y esta es verdaderamente la cuestión de la que no podemos zafarnos.

08Oct

Los ángeles en nuestra vida cotidiana

La energía angélica está presente en nuestras vidas, cuando respiras, cuando amas, al contemplar un amanecer; la Cábala te lo descubre.

Hace pocos días una amiga entrañable, Dolors Turró, me ha pedido que vuelva a Girona, donde nació mi Padre, Enrique Llop o Kabaleb, a dar una charla. Ella, que lleva años organizando conferencias orientadas al crecimiento espiritual en esta hermosa ciudad cuna de la Cábala luriánica, es una persona especial. Experta en restauración de iconos, de tallas antiguas, de ángeles, ha montado un universo paralelo, porque cuando entras en su taller, te transportas al séptimo cielo.

27Mar

La Nueva Luna de Aries - Marzo 2017

Ilustración nueva luna

Lunación ideal para escuchar nuestra intuición y pasar de la teoría a la práctica; para cambiar de mentalidad y saber adaptarnos.

09Mar

La Nueva Luna de Piscis (Marzo 2016)

Ilustración nueva luna

La Nueva Luna en Piscis cae el día 9 de marzo a las 01:58 hora solar y a 18º56’ de este signo.

Un novilunio que cae a final del segundo decanato de Piscis, (decanato Escorpio), en un grado Yesod, de cristalización y, coincidiendo con el único eclipse de Sol de este año, un fenómeno que pone más relevancia, si cabe, a la conjunción Sol-Luna. La consigna es ir en busca y captura de nuestros valores más ocultos, profundizar en nuestra naturaleza interna, para rescatar los tesoros de nuestra personalidad.

Piscis es el signo de la humanidad, y buena falta nos hace reivindicarla, a tenor de los acontecimientos que estamos viviendo. Entre las mareas de la inmigración; los atentados en países donde la cobertura mediática se esmera bien poco, (como no ocurren en nuestros países vecinos); el goteo incesante de corrupción; las luchas por ocupar el sillón del poder; y la creciente desigualdad entre ricos y pobres, ¿qué podemos hacer para mejorar nuestra condición humana? 

15Aug

06. El caso de las almas gemelas

EL TAUMATURGO: El hombre del más allá

01Aug

05. Yo hice fracasar un atentado contra la vida del presidente

Tal vez el recuerdo más conmovedor que guardo en mi memoria sea el de un trabajo que me fue confiado para impedir el asesinato del Presidente de un determinado país.