Los ángeles en nuestra vida cotidiana | Red Milenaria

Los ángeles en nuestra vida cotidiana

La energía angélica está presente en nuestras vidas, cuando respiras, cuando amas, al contemplar un amanecer; la Cábala te lo descubre.

Hace pocos días una amiga entrañable, Dolors Turró, me ha pedido que vuelva a Girona, donde nació mi Padre, Enrique Llop o Kabaleb, a dar una charla. Ella, que lleva años organizando conferencias orientadas al crecimiento espiritual en esta hermosa ciudad cuna de la Cábala luriánica, es una persona especial. Experta en restauración de iconos, de tallas antiguas, de ángeles, ha montado un universo paralelo, porque cuando entras en su taller, te transportas al séptimo cielo.

Acepté muy agradecida su ofrecimiento y le pregunté de qué quería que hablase, de Astrología Cabalística, del Árbol de la Vida, del programa de vida…, me contestó, “lo que te parezca Milena, de lo que sea que creas conveniente, pero por favor, habla de Ángeles, que nos hace mucha falta, que la gente ha perdido el Norte, y los Ángeles, tú sabes, nos ayudan”.

Kabaleb fue el inductor y el impulsor, allá en los años 70, del auge del estudio de los 9 Coros Angélicos con sus estudios y su libro de las 72 plegarias y exhortos de los Genios de la Cábala. Más tarde decidimos reeditarlo con la magnífica introducción de Soleika Llop, mi hermana, y pasó a llamarse “Los Ángeles al Alcance de todos, (editado por Arkano Books). Es un manual que permite conocer el alcance de estos 72 programas angélicos y su aplicación en la vida cotidiana.

Llegados a este punto de la evolución son pocas las personas que dudan de que hay energías superiores que conforman y activan nuestra realidad. Hay quienes les siguen llamando Ángeles o Genios y hay quien prefiere pensar en una energía superior, en una información cifrada que proviene del universo.

En anteriores artículos publicados en este sitio web explicaba de donde procedían los Ángeles, y como conectar con esas energías angélicas, su función y lo que podemos solicitar. Pero más allá de esas creencias, lo importante no radica en una fe sin fisuras, sin cuestionamiento, sino en una fe basada en la inteligencia, para eso tenemos 9 Coros y cada uno y su relación con los Sephiroth del Árbol Cabalístico, que nos introducen en un programa adscrito a nuestra conciencia personal.

Dolors Turró me sugería hablar de Ángeles entendiendo que estamos conectados a una energía celestial, cósmica, interactiva, porque estamos siendo “observados” y, de alguna manera, “tripulados”, dirigidos hacia un destino, personal e individual, pero también colectivo. Si bien el libre albedrío es una realidad, dentro de este parámetro hay obligaciones de las que no podemos rehuir; condiciones a las que nos debemos como seres espirituales en busca de una experiencia material. Venimos con un programa asignado repleto de “obligaciones”, que ciertamente cumpliremos “si nos da la real gana”, para esto está el libre albedrío, pero no conocer la ley no nos exime de su cumplimiento, y quien opte por saltarse sus propias reglas, su propio destino, pasando de sus compromisos, tendrá, sin duda, que repetir asignatura, es la Ley de la existencia, la de la causa y efecto, simple y llano.

Por lo tanto, ¿qué pueden hacer los Ángeles por nosotros?

Sugerirnos un modelo a seguir.

Kabaleb repertorió los 72 principales programas angélicos asignándoles unas referencias, unas virtudes que nos facilitan la comprensión de esa críptica información universal. No se los inventó, en los libros de Cábala ya figuran los Ángeles, pero poco se entiende si no te lo explican detalladamente; es un conocimiento tan hermético que resulta muy difícil de razonar y de aplicar, hay que entender las claves y estas provienen de la composición de los nombres de cada Ángel o Genio y la combinación de las cinco Letras Hebreas Sagradas con las que se escriben dichos nombres, un código cifrado que al descubrirse abre unas vías de exploración absolutamente prodigiosas. De ahí sacó todo su tratado, el cual reflejó después en el impresionante libro Los Dioses Internos.

Gracias a todo este estudio podemos obtener un amplio repertorio de lo que cada uno de estos programas nos revela, porque más que sugerir, se trata de una verdadera revelación. Cuando sabes que tienes unos programas asignados a tu conciencia, cuando posees un potencial determinado, es mucho más fácil seguir la senda de tu verdad.

Kabaleb diseñó un programa extraordinario, nos cedió una enseñanza absolutamente reveladora cuando mostró que cada planeta de la Carta Astral, cada arquetipo viene con una información suplementaria que no solo va a contar con la información propia vinculada al planeta en sí, sino que va a referirse también al programa de los 72 Genios o Ángeles de la Cábala.

Cuando explico y desvelo toda esta información a las personas que me consultan, suelen quedar impactadas porque resulta que ya saben, ya intuyen, ya sienten esas fuerzas angélicas en sus vidas, aunque no supiesen identificarlas antes; descubren sus virtudes, sus poderes, sus facilidades y se asombran de todo lo que pueden llegar a descubrir de sí mismas.

Los Ángeles y sus programas son parte de la formación del universo, y por lo tanto también parte de nuestra naturaleza humana, tan solo queda descodificarla.

De eso vamos a hablar en la próxima conferencia el 15 de noviembre en el Centre Cívic Barri Vell - Mercadal de Girona, ya os iré informando.

 

Escriba un comentario



categorías en Nube de etiquetas
7 pecados capitales Actualidad Acuario Adolescencia Agua Aire Aladiah Albert Rivera Amor Aniversario Análisis de sueños Aries Astrocábala Astrología Astrología Cabalística Astrología para niños Atzilluth Binah Capricornio Carta Astral Casas astrológicas Chavakiah Ciencia Conciencia Conferencia Conjunción Coronavirus Corrupción Covid-19 covid19 crisis Cristo Cuento Cursos Cursos online Cábala Cáncer diccionario de sueños Eclipse Ecología economía Educación Ego Superior Elecciones Emociones energía Equinoccio Equinoccio de Otoño Equinoccio de Primavera Equinoccios Escorpio Etz Hayim Eyael Felicidad Formación Fuego Física cuántica Genios Grados de Poder Gueburah Géminis Génesis Hesed Hochmah Hod Infancia Interpretación de los sueños Júpiter Kabaleb Kabbalah Kether La Nueva Luna Leo Letras Hebráicas Libra Luna Luna LLena Luna Nueva Luz Malkuth Marte Meditación Mercurio Más allá de los velos de Morfeo Navidad Nelkhael Neptuno Netzah Nodo Norte Nodos Nodos Lunares Nodo Sur Nueva Luna Numerología Numerología cabalística Pablo Iglesias Pascua Pecado Pedro Sánchez Pesha Piscis Planetas Planetas Retrógrados Plenilunio Plutón Podemos Política PP PSOE Quirón Rajoy Red Milenaria Relatos Ritual Sagitario San Juan Saturno Semana santa Sephirah Sephiroth Siete pecados capitales Signos Zodiacales Simbología Sol solsticio Solsticio de invierno Solsticio de verano Solsticios Sueños Talleres Taumaturgo Tauro Tertulias Tierra Tiphereth Tránsitos planetarios Urano Venus Vida Vida cotidiana Video Virgo Yesod Yod-He-Vav-He Zodíaco Ángeles Árbol Cabalístico Árbol de la Cábala Árbol de la Vida Árbol de la vida - Etz hayim