Los Ángeles o Genios de la Cábala susurran, inspiran, participan de nuestra vida cotidiana.
Imamiah en la vida cotidiana, por Montse Caixàs
En el curso de Genios de la Cábala aplicada a la Astrología Cabalística abordamos cada semana el sistema planetario, las Casas astrológicas y la relación con el programa de cada Genio aplicado a nuestra vida cotidiana.
Cada alumno participa aportando sus reflexiones y enriqueciendo el tratado que nos dejó Kabaleb al respecto. Deseo compartir la solemne exposición de una de nuestras ilustres estudiantes de Cábala, Montse Caixàs, acerca de los deberes de estudio respecto al Genio 52, Imamiah. Su exposición es una ilustración, una luz para la inteligencia y el corazón.
Imamiah: "Dios elevado por encima de todas las cosas". Principado que trabaja a las órdenes de Netzah y se ocupa de los asuntos relacionados con Gueburah. La esencia de este Genio es la de la "Expiación de los errores".
“Una cosa que me molesta enormemente, son los chismes que se cuentan de alguien, (cuando no está presente) y que además son críticos, maliciosos y totalmente negativos. Me he llegado a sentir culpable tan sólo por escuchar y estar presente cuando se ha dado esta circunstancia, aunque yo no haya dicho nada, únicamente por el hecho de estar ahí cuando se hacía el desafortunado comentario.
Imamiah, ha oído mi súplica y esto es lo que me ha susurrado.
Ante cualquier comentario:
1- Busca siempre la verdad:
- Comprueba con el tamiz de la verdad que todo aquello que te digan sea verdadero.
- Cuando te cuenten algo de alguien (pero sobre todo cuando el comentario sea mal intencionado), pregunta si es verdad, si lo que dicen es verdadero o tan sólo lo han oído por ahí.
2- Busca siempre la bondad:
- Pasa siempre los comentarios que te lleguen por el tamiz de la bondad.
- Si el comentario que estás escuchando carece de bondad, aléjate. O bien, educadamente dile a quien habla que no te interesan este tipo de conversaciones.
3- La utilidad:
- Pregunta a tu interlocutor si verdaderamente sirve de algo hacer este tipo de comentarios.
- Por lo general, los comentarios maliciosos sobre algo o sobre alguien, no suelen ser verdad; son chismes oídos en la calle.
- Carecen de bondad, pues suelen decirse con las vísceras y no tienen ninguna buena utilidad.
- Lo único que hacen es traer problemas y hacernos pasar un mal rato. Los chismes sobran en nuestras vidas y toca aprender a apartarlos de la mejor manera posible.
- Antes de hablar, o cuando escuches conversaciones que te molestan, aplica estos tres filtros, los llamados "Filtros de Sócrates".
- El filtro de la verdad.
- El filtro de la bondad.
- El filtro de la utilidad.
- Con todo ello aprendo a fortalecerme, a no sentirme culpable con algo que no va conmigo y me libero de la negatividad de la situación.
- Me siento libre en mis emociones, pues en mi mente también siento paz y adquiero la libertad de escoger lo que creo conveniente y útil para mi crecimiento.
Gracias IMAMIAH por tu gran enseñanza”.
21 de Mayo de 2021.
Gracias a ti Montse Caixàs por esta perla de autenticidad.