Conciencia | Red Milenaria
28Oct

Control de pandemia versus Conciencia

A más conciencia, menos control desproporcionado y, en muchas ocasiones, totalmente inútil dado el escaso conocimiento de la mayoría de la población respecto, no solo de lo que está permitido o no con las restricciones de movimiento en confinamiento, sino de lo que realmente puedes hacer por ti y por tu salud y que en estos momentos, y nadie más hará.

27Oct

Vídeo presentación del Instituto del Silencio

Presentación de una iniciativa realmente única y sorprendente que va a revolucionar la manera de utilizar las herramientas de crecimiento personal en el estudio de la Carrera de Turismo: El Instituto del Silencio

15Oct

Las sentencias que nos afectan a todos

Las sentencias que nos afectan a todos. Fue un estadista, Winston Churchill, quien dijo que tenemos los gobernantes que nos merecemos.

21Apr

Las tendencias corruptas

Corrupción es degradación, una intención existente anulada por tendencias más temibles que se hacen con el poder. Estas energías suelen ser muy resistentes a cualquier proceso de conciencia.

17Feb

¿Qué es el Tikun?

Tikun es una palabra que deriva del arameo y que en kabalah hace referencia a la rectificación, a la reparación y que se asocia al karma, (en sánscrito), es decir a la ley de causa y efecto. La Cábala, como tratado de comportamiento humano nos introduce en el significado de la vida. Comprender y asumir nuestro Tikun equivale a entender la profundidad de la existencia. Toda experiencia tiene su propósito, su fin, su sentido. 

03Feb

El tsunami Trump y el efecto mariposa

Trump viene a demostrar de forma totalmente ajena a su conciencia, que cuanto más quiere dividir, más genera el efecto contrario; que el sentimiento de unión de millones de personas mueve montañas, supera la incomprensión, porque el amor derriba las fronteras y en esto no pueden mandar ni Trump, ni cualquier clase de extremismo, sea de derecha o de izquierda, porque la única vía posible es la del corazón.

16Dec

¿Qué ocurre cuando un ladrón aparece en tus sueños?

Un ladrón es un elemento, una tendencia perturbadora que asedia nuestra psique, amenaza la seguridad, pone de manifiesto una falta de precaución, estamos desprevenidos, desprovistos, algo falla

12Aug

Inteligencia Vital: la conciencia de la vida

Toda forma de vida tiene conciencia de su mundo y es capaz de responder creativamente

04Dec

Cumbre del Medioambiente 2015: objetivo S.O.S., defender el planeta: una falacia

Heme aquí, pues, solo en la tierra, sin más hermano, prójimo, amigo ni sociedad que yo mismo. El más sociable y el más amante de los humanos ha sido proscrito de ella por un acuerdo unánime…

 

Rousseau, pensador y filósofo, escribe estas palabras poco tiempo antes de morir, (1712-1778), es su obra póstuma, Sueños de un paseante solitario, en la que glosa su melancólico desconcierto: el mundo no es lo que él esperaba.

 

Al que se considera padre de la nueva pedagogía, no le salen las cuentas, sus sueños de un mundo ideal se disuelven y nos confiesa que no se puede ser realmente feliz, si no te alejas de las cosas exteriores, que lo importante es estar conectado con el núcleo de uno mismo. Pero también pueden interpretarse sus palabras como un canto al individualismo ya que, el ser humano, en su infinita inconsciencia, no ha visto más allá de sus narices y es por ello que no encuentra lo que se oculta en su interior: su magnífica bondad y su sabiduría.

16Oct

Ecología y Cábala

Desde hace unas décadas la palabra ecología se ha puesto de moda, algo que resulta un poco jocoso, -por utilizar un eufemismo-, porque hablar de la biología de los seres humanos y su relación con el medio, -ésta es la definición de la palabra ecología- no debería ser noticia, sino más bien referencia.

 

Ecología (ökologie) es un concepto que desarrolló el biólogo y filósofo Alemán Ernst Haeckel a finales del siglo XIX. Proviene de Oikos, casa o residencia, hogar, y logos, estudio. Así tenemos que la ecología sería concretamente el estudio del hogar, algo que puede extenderse a todo lo que entendemos como casa o refugio. En Cábala el término sería Beith, la Letra-Fuerza que define precisamente la palabra casa, el receptáculo, el lugar donde la energía de la vida se cobija, se desarrolla y evoluciona.