La Luna Llena de Aries con Eclipse y Cruz Cósmica | Red Milenaria

La Luna Llena de Aries con Eclipse y Cruz Cósmica

Un acontecimiento astrológico se produce en nuestro mapa celeste estos días y es la Gran Cruz Cósmica con la Luna Llena de Aries eclipsada el día 15 de abril. Un eclipse también llamado Luna de Sangre por el tono rojizo debido a que la luz dispersa del amanecer y el crepúsculo colorean la cara de la Luna durante este fenómeno.

 

El eclipse de la Luna se produce porque la Luna, que se encuentra a unos 384.000 km de la Tierra, entra en la franja de sombra terrestre cuya longitud es mucho mayor (La luna llena eclipsada). Todo ello acompañado por una Gran Cruz Cósmica, donde las fuerzas planetarias se tensan y oponen entre sí movilizando sus arquetipos e influencias de manera muy significativa. Veamos de qué planetas se trata.

 

Sol en Aries: La fuerza del Yo Superior e impulso Yod en nuestra naturaleza. El inicio de una nueva etapa. Opuesto a la Luna Eclipsada y a Marte en Libra retrógrado. Ver más en Retrogradación planetaria.

 

Mercurio en Aries: El intelecto práctico, la comunicación puesta al servicio del Yo Superior, de la fuerza ariana. Cuadratura a Plutón en Capricornio y Júpiter en Cáncer. Opuesto a la Luna y Marte en Libra.

 

Urano en Aries, aunque no conjunto al Sol pero favoreciendo desde hace tiempo ya los grandes cambios, la búsqueda de nuevos alicientes, de nuevos proyectos y apostando por la necesidad de liberación. Conjunto a Mercurio y en orbe de oposición a la Luna y Marte en Aries. Cuadratura a Plutón y a Júpiter.

 

Júpiter en Cáncer: Base emocional y familiar. Cuna y útero. Expansión o desbordamiento de los sentimientos. Cuadratura a Mercurio y a Urano. Oposición con Plutón.

 

Luna en Libra: Expresión social, búsqueda del equilibrio, espejo de Aries. Orbe de cuadratura a Plutón y Júpiter, opuesta al Sol y por orbe a Mercurio y Urano. Esta Luna está en conjunción con el Nodo Norte, (Cuando la Luna Llena o el novilunio están perceptiblemente cerca de uno de los nodos, Norte o Sur, es cuando precisamente se da el eclipse). Esta conjunción pone énfasis en lo que tenemos que revisar en nuestra psique; asuntos del pasado cerrados a cal y canto y que buscan una salida. Los planetas que opositen o cuadren con la Luna lo estarán haciendo  también con el Nodo Norte, y este opuesto al Nodo Sur, (Los Nodos siempre están en el signo opuesto).

 

Marte en Libra: Fuerza vital, impulsos y descontrol, acción-reacción. Orbe de cuadratura a Júpiter y Plutón. Orbe de oposición a Mercurio y Urano.

 

Plutón en Capricornio: Fuerza regeneradora, desestructura y reconstrucción. Orbes de cuadraturas a Mercurio, Urano, Marte, la Luna. Opuesto a Júpiter en Cáncer.

 

Como podemos comprobar el elenco de actores planetarios se las trae y nos propone tomar conciencia del rol que nos toca asumir entre tanta actividad sísmica.

 

Dejando los tecnicismos que hemos mencionado para quien desee entretenerse con ellos y estudiarlos, diremos que la cuadratura es un aspecto Gueburah para la Astrología Cabalística, (Marte), lo que se traduce en la manifestación de los deseos por encima de todo, luchas, confrontaciones que ponen orden en nuestras emociones por la vía del apremio inmediato. Es por todo ello que las cuadraturas tienen tan mala fama en la Astrología tradicional. Pero como decía Kabaleb, la cuadratura es el aspecto del héroe porque pone énfasis en la fuerza extraordinaria de nuestra personalidad para conseguir derrotar a las tendencias rebeldes que pretenden desestabilizarnos, y nuestro empeño en superarlas nos permite sacar lo mejor de nosotros mismos. Se trata de canalizar el exceso de energía, hacer acopio de toda nuestra voluntad y culminar con éxito cualquier escollo por difícil que sea.

 

Por otra parte la oposición es un aspecto Malkuth, un aspecto que toma Tierra en nuestra realidad. Cristaliza experiencias y es portadora de tensiones cuando no sabemos qué hacer con lo que se nos propone ante las diversas situaciones que tenemos que asumir. Es el sí o sí, o el “sin pretexto ni excusa alguna” que solía esgrimir mi padre cuando te tocaba una tarea de las que no podías zafarte!!! Las oposiciones no nos dejarán tregua a menos que tomemos conciencia de lo que tenemos que aprender con la práctica y la experiencia acabe asentándose en nuestra realidad de forma más armoniosa.

 

En resumen tendremos que estas energías son: altamente radiactivas con Urano; agresivas y ambiciosas con Marte; demoledoras y regeneradoras con Plutón; expansivas y multiplicadoras con Júpiter; concienciadoras con el Sol; activas y comunicativas con Mercurio; intuitivas y emocionales con la Luna.

 

Todas ellas reclaman una especial atención porque pueden dar lugar a toda clase de acontecimientos realmente motivadores en el mejor de los casos, desestabilizadores si nos dejamos dominar por el ambiente tenso que puede palparse en algunos sectores de la vida. 

 

Si tenemos en cuenta que el eclipse de Luna en conjunción con el Nodo puede sacar a flote tensiones emocionales,  oscurecer nuestro paisaje exterior e interior para representar un escenario sumido en la inconsciencia o en la oscuridad, -todo dependerá de cómo nos manejemos-, y será cuestión de tenerlo claro porque de la luz a las tinieblas, bien lo sabemos, solo hay un paso! 

 

Se trata de estar pendientes de las transformaciones internas, de lo que nos propone la vida, de cómo nos tomamos las situaciones. Lo importante es observarnos, estar atentos a lo que se cuece dentro y ser muy cautos con lo de fuera. Esos días podemos pasar de las sombras a la conciencia láser y viceversa en cuestión de segundos y dar un paso adelante o uno atrás. Ser precavidos y atentos a las áreas de nuestra vida que tenemos que atender o recomponer será clave para mantenernos a flote sin tensiones.

 

Nuestra alma necesita más amor y compromiso personal y social para que al final podamos aportar al mundo que nos rodea mayor sosiego, luz y amor en todo momento, sobre todo cuando la confusión amenace con eclipsar la razón.

 

Recordemos que las principales áreas de actuación de estos planetas son:

 

  • Mi Yo y mis circunstancias.
  • La familia.
  • Las relaciones maternales y paternales.
  • Las relaciones de pareja y la profesión.

 

 

A nivel social ya vemos cómo está el patio, muy, muy revuelto y más lo estará si no cesamos de agitar la rebelión externa sin pensar que la transformación tiene que operarse desde la conciencia individual para dar ejemplo en el colectivo.

 

¡¡¡El Fuego de Aries, el Agua de Cáncer, el Aire de Libra y la Tierra de Capricornio, todos en danza!!! , y que se trate de un zapateado, de un tango, un vals, o de un break dance; de una danza infernal o maravillosa, solo depende de los pasos de baile que estemos dispuestos a coreografiar.

 

Hay un pueblo en Cataluña, Verges que desde la Edad Media representa la Danza de la Muerte. Es uno de los poquísimos lugares en el mundo donde se recrea esta tradición que cuenta los pasos de Semana Santa de forma muy peculiar, danzando para aceptar la Muerte como el final de una etapa. El simbolismo se adecúa perfectamente a lo que estos tránsitos nos proponen, la despedida de unas tendencias, de unas situaciones que ya no pueden cooperar con nuestra voluntad más elevada y nos retrasan en el camino evolutivo.


Para los que conozcan y comprendan su carta Natal, podrán revisar qué Casas Astrocabalísticas y qué aspectos planetarios se activan con estos tránsitos. Para los que desconozcan estos datos, bastará la toma de conciencia de estas energías revueltas que pueden afectar los ámbitos descritos para prevenir el conflicto. Pero lejos de pensar en el desastre, creamos en que otro mundo es posible, que podemos adoptar medidas internas y favorecer nuestros congéneres para que las energías exacerbadas vuelvan a estar alineadas positivamente. Conectarnos con nuestra naturaleza profunda y sabia; despertar el Amor Crístico, (estamos en puertas de Pascua, de un cambio de conciencia a través de la resurrección) y aprender a manejar nuestro timón cuando las olas arrecian y amenazan con desestabilizar nuestra barca.

Pero una salva se dispara a nuestro favor, el tránsito de Neptuno, Venus y Quirón en Piscis formado hermosos trígonos con Júpiter para dejarnos claro que siempre hay una salida. Curar nuestras heridas, conectar con nuestra divinidad interna; ir más allá de las apariencias y bucear en nuestros depósitos de luz; ser y estar amorosamente unidos, pintando la realidad de bellos colores y hermosas palabras; escuchar nuestra preciosa naturaleza interior, son los antídotos infalibles a estas descargas planetarias. Recordemos el aforismo: Los astros inclinan pero no obligan.

Comentarios

Escriba un comentario



categorías en Nube de etiquetas
7 pecados capitales Actualidad Acuario Adolescencia Agua Aire Aladiah Albert Rivera Amor Aniversario Análisis de sueños Aries Astrocábala Astrología Astrología Cabalística Astrología para niños Atzilluth Binah Capricornio Carta Astral Casas astrológicas Chavakiah Ciencia Conciencia Conferencia Conjunción Coronavirus Corrupción Covid-19 crisis Cuento Cursos Cursos online Cábala Cáncer diccionario de sueños Eclipse Ecología economía Educación Ego Superior Elecciones Emociones Equinoccio Equinoccio de Otoño Equinoccio de Primavera Equinoccios Escorpio Etz Hayim Eyael Felicidad Formación Fuego Física cuántica Genios Grados de Poder Gueburah Géminis Génesis Harahel Hekamiah Hesed Hochmah Hod Imamiah Infancia Interpretación de los sueños Jeliel Júpiter Kabaleb Kabbalah Kether La Nueva Luna Leo Letras Hebráicas Libra Luna Luna LLena Luna Nueva Luz Malkuth Marte Mebahiah Meditación Mercurio Mitología Más allá de los velos de Morfeo Navidad Nelkhael Neptuno Netzah Nueva Luna Numerología Numerología cabalística Pablo Iglesias Pascua Pecado Pedro Sánchez Pesha Piscis Planetas Planetas Retrógrados Plenilunio Plutón Podemos Política Poyel PP PSOE Quirón Rajoy Red Milenaria Reiyel Relatos Ritual Sagitario San Juan Saturno Semana santa Sephirah Sephiroth Siete pecados capitales Signos Zodiacales Simbología Sol Solsticio de invierno Solsticio de verano Solsticios Sueños Talleres Taumaturgo Tauro Tertulias Tierra Tiphereth Tránsitos planetarios Urano Venus Vida Vida cotidiana Video Virgo Yesod Yod-He-Vav-He Zodíaco Ángeles Árbol Cabalístico Árbol de la Cábala Árbol de la Vida Árbol de la vida - Etz hayim