Entre Fuegos anda el duelo | Red Milenaria

Entre Fuegos anda el duelo

Noticia obliga, los escándalos de corrupción que afectan la vida política española están captando toda la atención de los medios de comunicación. Por encima de todo, un duelo de titanes: uno es el jefe de gobierno, el otro el ex tesorero del Partido Popular,(partido en el poder). Con la crisis de trasfondo, la economía en plena recesión, la sociedad clamando atención por todos los recortes a los que está sometida, los sueldos por los suelos y los gastos por las nubes, estamos siguiendo por entregas los capítulos protagonizados por esos dos personajes, más famosos ahora que cualquier artista de moda. 

No es por apuntarnos al chafardeo de las tertulias que se disputan el share televisivo, sino por buscar un sentido más profundo a todo lo que está ocurriendo, hacer nuestras propias cábalas, o en este caso, astrocábalas, porque hemos recurrido al estudio de las Cartas Astrales de estos dos protagonistas.

En un extremo tenemos al perseguido, al que está en el ojo del huracán, el presidente del gobierno, el Sr. Rajoy, un Aries de pura cepa, del primer decanato, con Ascendente en Cáncer, (sus luchas empiezan ya por dentro);

En el otro el encarcelado Luís Bárcenas, acosador vengativo del primero, un Leo de tercer decanato con un Ascendente en conjunción con su Sol.

Entre Fuegos anda el duelo, lo que supone un enfrentamiento de gran magnitud.

En las clases de Astrocábala, al hacer prácticas de estudio con Cartas de famosos, comentamos en ocasiones que M. Rajoy no parecía ser Aries de primer decanato por el poco empaque o liderazgo que aparenta, le falta carisma. Al estudiar su Carta observamos que el planeta regente de Aries, Marte, está situado en Tauro en su casa XI, en conjunción con la Luna, y estos planetas cuadrando con Venus en Acuario en su Casa VIII. Esto es ya un buen indicio que su fuerza ariana quedará “disimulada” bajo la influencia de Tauro, que le dará un aspecto más remolón, bonachón y con poca presencia personal; y teniendo en cuenta que el regente de Tauro es Venus y forma una disonancia con el propio Marte y la Luna, todo ello puede generar dificultades para expresar sus tendencias Aries y el liderazgo que se supone que debería tener este signo solar, y por ende, un presidente de gobierno. Además la disonancia con la Luna, regente de su Ascendente, Cáncer, y Marte, regente de la Casa I, al estar tocados, puede representar pérdida de poder, que se desmerezcan sus éxitos o méritos, que no consiga los apoyos necesarios para ejercer su autoridad, o que no caiga demasiado bien, si no es a las personas de su círculo íntimo, (Júpiter en Casa en trígono con Saturno). Por otra parte, hay disonancias respecto al ejercicio del poder, la simpatía, o el don de gentes, con un Venus cuadrado con Saturno y opuesto a Plutón. El trígono de Venus a Neptuno en Casa IV le ayuda a redimensionar sus afectos y refugiándose en la intimidad es donde se sentirá bien y sus más allegados le seguirán. Mariano Rajoy hubiese sido, seguramente un buen presidente de su comunidad, pero el poder en la cumbre le viene grande y hay gente que le dará su apoyo en público, pero detrás le criticarán o le traicionarán, (Neptuno cuadrado con Urano y Júpiter).

 

Carta Astral de Mariano Rajoy

Carta Astral de Mariano Rajoy

 

M. Rajoy tiene un Sol en el horizonte de su Carta, la Casa X, lo que debería darle momentos de gloria, -los ha tenido cuando ganó las elecciones-, pero también puede encumbrarse y no ver los “peligros” de querer alcanzar algo para lo que no está preparado o ser incapaz de reconocer los errores, (nodo en el Ascendente cuadrando con el Sol le han llevado a tomar posesión de su cargo el última día de la Luna, que es como querer, inconscientemente, no terminar su legislatura.

Uno de los mayores problemas de su Carta respecto a la situación política que está viviendo es la posición nodal, Nodo Sur en su Ascendente, Nodo Norte en el Descendente. Kabaleb decía respecto a estas situaciones que el Nodo Sur en la I y en Cáncer puede ser la persona que se deja embaucar, que siente una especie de interés por personas portadoras de sentimientos degradados, y frustrados a causa de falsas esperanzas o circunstancias que le lleven a tener que encajar la ambición o el dominio de otras personas. Teniendo en cuenta además que Aries es portador de porvenir, que es un signo de futuro del que tiene que emanar lo más puro, le será difícil a la persona traicionar este arquetipo y el Nodo lo llevará a tener que depurar experiencias, tal vez ser cabeza de turco de un sistema que no puede seguir funcionando de forma contraria a las reglas cósmicas, a fallar a sus propios ideales, porque lo que es seguro es que Rajoy parte de unas premisas positivas, pero se rodea de quien no debe ambicionado un estatus que le lleva a un comportamiento contrario a su dinámica profunda.

El nodo Norte en Capricornio en el Descendente proyecta al individuo hacia la unidad pero donde exactamente no debería buscarla. Une sus fuerzas a las de otras personas con fines episódicos, para llevar a cabo asuntos de corto alcance, asociándose a quienes no van realmente con él, con quien no se complementa más que en lo estrictamente necesario, pero a nivel intranscendente. Las uniones, los socios, los negocios, pueden funcionar en lo pequeño, pero no irán demasiado bien en lo grande e importante. Kabaleb decía que los impulsos que tejen la trama de la vida y que llevan a las diversas situaciones que atraviesa, son fruto de un aprendizaje y si éste ha de pasar por la hecatombe personal será para dar ejemplo de lo que ocurre cuando se hacen las cosas al revés de cómo deben hacerse.

Por otra parte Rajoy tiene a Júpiter en conjunción con Urano en el Ascendente, lo que puede darle protagonismo personal y emocional, pero sobre todo la necesidad de ser libre, no sumiso a las exigencias de proyectos que no puede liderar y teniendo en cuenta los aspectos de estos planetas, es muy probable que lo que emprendió con tanto fervor, la conquista del poder, (Júpiter y Urano en trígono a Saturno), no haya sido un plato tan sabroso como pensaba, y ahora las pruebas están claras, (Júpiter y Urano en cuadratura a Neptuno).

Los tránsitos planetarios del momento le están poniendo las pilas con la vuelta de Saturno en Escorpio donde tiene su Saturno natal, y la vuelta de Júpiter en Cáncer que va a pasar por los grados de su Júpiter natal y los de Urano, todo ello va a suponer una reestructuración por parte de Saturno en su Casa V por su Ascendente, pero en el sector que le permite ahondar en los mecanismos de su personalidad y ver lo que no está funcionando, si contamos desde Aries, (Casa VIII). Pero este sector nos habla también de pasar por el control de la ley, de no poder estar fuera del marco de los principios, y con el trígono de Júpiter en Cáncer con su Saturno en Escorpio, lo tiene todo a su favor para salir airoso de las pruebas, siempre y cuando esté haciendo lo correcto, y lo mejor que podría hacer es ser sincero, admitir sus debilidades, sus errores y con ello tal vez tendría alguna posibilidad de salir adelante en su experiencia, de lo contrario, va a quedar muy tocado por el paso de Marte por encima del Nodo este año por encima de su Luna y Marte Natal, y la alineación de Marte, Venus y Urano con el Sol en Aries en su Casa X y en cuadratura con Plutón, (en su Casa VII, la de los socios), lo que representa renuncias, tener que soltar lastre, encontrarse con pruebas duras que afectan su integridad profesional y la falta de apoyos personales. Es uno de los años más difíciles para este Aries, que debe aprovechar el paso de Júpiter por su Ascendente para darle a su vida un cambio, el más adecuado, salir de la política.

 

Carta Astral de Luis Bárcenas

Carta Astral de Luis Bárcenas 

 

La Carta Natal de Luís Bárcenas es la de un triunfador, Leo del tercer decanato, en conjunción con su Ascendente y con Plutón. El dominio, el poder, la ambición son propias de este signo, además de tener a Urano en el primer decanato de Leo también, lo que marca la necesidad de ir por libre, de no tener jefes por encima. La creatividad, la suerte, las posibilidades de éxito están muy marcadas en su trayectoria de vida. Es alguien que necesita demostrar quien es y que es capaz de obtener los resultados que ha proyectado. Los emplazamientos planetarios nos hablan de alguien muy volcado en sus propias realidades, al que no le importan demasiado el contexto exterior, salvo si es para sacar provecho. Puede ser un excelente amigo de sus amigos, pero sobre todo ser alguien que cuida de los suyos, de su familia, (Luna en Cáncer), pero con una gran necesidad de ser centro de atención y jugar con la vida, disfrutar de todo lo mejor, (conjunción de Venus y Júpiter en Libra), invertir para ganar, (Saturno en Sagitario en Casa V), pero ir por la vida demostrando una seguridad aplastante, tal y como lo demuestra su Plutón, Marte y Mercurio en Virgo, todo en la Casa II, la de los bienes, el dinero, las ganancias. Sabe manejarse en el mundo de las finanzas,  es listo, muy listo y sabe controlar al personal con toques de auténtico mago con Neptuno a 0º de Escorpio, signo de las inversiones. Dos de los planetas transpersonales, Neptuno y Plutón, están en grados de Kether y Kabaleb decía al respecto que con Neptuno en esos grados tenemos al genio, al libre pensador, al que tiene una intuición extraordinaria, que en Escorpio da una gran habilidad para sacar provecho de sus inversiones, al que se valorara como alguien que actúa guiado por una voluntad de bienestar y que se comporta como un auténtico rey, con acciones que le llevan a realizar actos que le permitan auto-amarse. Es un grado que impulsa al poder del amor propio y una voluntad férrea de realizar actos que justifiquen esa propia estima por encima de la estima de los demás.

Con Plutón en los grados de Kether en Virgo, tenemos al que tiene un temperamento muy fuerte y una necesidad de libertad total que le empuja a la liberación, a la purificación, destrucción y aniquilación. Pero el individuo con Plutón en este punto se encuentra en un final de ciclo evolutivo en el que lo edificado tiene que desplomarse, pero como está en un decanato Capricornio en Virgo, hay aun trabajos pendientes con respecto a las construcciones, (aquí de dinero por ser la Casa II), pero será un grado de construcción-hundimiento, de modo que nada de lo que edifique este individuo será seguro. Con buenos aspectos, esos hundimientos se llevarán a cabo sin víctimas. Con aspectos disonantes, las ruinas generarán cadáveres, (lo que se ajusta a la perfección con lo que está pasando en estos momentos).

Los tránsitos planetarios que afectan a L. Bárcenas son muy determinantes, entre éstos vemos la entrada de Júpiter en Cáncer, su Casa XII, que va a pasar por los grados de su Luna natal, lo que puede significar que tenga que liquidar historias del pasado, que su familia esté tocada por ciertas pruebas, que sus emociones vayan a pasar por dificultades. Además el tránsito de Saturno en Escorpio acaba de pasar por su Neptuno natal y se acerca a su Nodo Norte, lo que va a dejarle tocado, muy tocado, pero él pretende hacer malabares, (Neptuno), y dar estocadas y matar muriendo. Bárcenas tiene aparentemente más recursos que Rajoy, (de hecho ha tenido hasta ahora un real poder en la sombra, manejando las finanzas y los instintos de muchos de los que han estado y están en el poder, que ahora están siendo investigados), y si no le hubiesen metido en la cárcel, con Urano en Aries, Casa IX, la de los viajes y cambios), en cuadratura con Plutón, este personaje ya estaría fuera de España.

El momento que está viviendo el ex tesorero es delicado si analizamos los últimos días de su Carta Natal, ya que al transitar ahora el Sol en Cáncer, está en plena Casa XII, y teniendo en cuenta que este año Bárcenas ha sido Ascendente Géminis, sobre su Casa XII solar y con Júpiter en este signo, está claro que va a acabar el año cantando la traviatta, cómo poco! 

Estos dos protagonistas están unidos y enfrentados a la vez para un mismo fin, el de limpiar la corrupción instalada en la vida política y económica del país. Y lo están haciendo por la puerta grande, con la técnica del “al revés te lo digo para que me entiendas”, siendo, con sus actuaciones,  revulsivos sociales.

Si unimos las dos cartas en sinastría, vemos que por ejemplo la Luna de Bárcenas se sitúa encima de los grados de Júpiter en Cáncer de Rajoy, lo que nos da una estrecha colaboración que ha podido dar muchos frutos, y que el Nodo Sur de Rajoy en Cáncer está en trígono con Neptuno de Bárcenas en Escorpio, lo que pone en relación dos personas que llevan en sus alforjas una densa historia emocional, que ahora está en jaque desde la entrada de Saturno en Escorpio activando expresamente este trígono que puede haber dado buenos resultados, pero las historias nodales siempre acaban pasando factura!!

Estos dos personajes unidos por un propósito común, reflejado en sus Cartas Astrales, más allá de las apariencias, más allá de sus intenciones conscientes, están protagonizando ese capítulo de la historia política y financiera para forzar la regeneración de un estamento viciado que debería ser un modelo de ejemplo para la sociedad. Esperemos que de ahí salga las mejores lecciones para los que quieren llevar las riendas de un país, para los que buscar guiar los destinos de una sociedad a la que sin duda le faltan valores, ya que se los ha dejado robar.

Escriba un comentario



categorías en Nube de etiquetas
7 pecados capitales Actualidad Acuario Adolescencia Agua Aire Aladiah Albert Rivera Amor Aniversario Análisis de sueños Aries Astrocábala Astrología Astrología Cabalística Astrología para niños Atzilluth Binah Capricornio Carta Astral Casas astrológicas Chavakiah Ciencia Conciencia Conferencia Conjunción Coronavirus Corrupción Covid-19 crisis Cuento Cursos Cursos online Cábala Cáncer diccionario de sueños Eclipse Ecología economía Educación Ego Superior Elecciones Emociones Equinoccio Equinoccio de Otoño Equinoccio de Primavera Equinoccios Escorpio Etz Hayim Eyael Felicidad Formación Fuego Física cuántica Genios Grados de Poder Gueburah Géminis Génesis Harahel Hekamiah Hesed Hochmah Hod Imamiah Infancia Interpretación de los sueños Jeliel Júpiter Kabaleb Kabbalah Kether La Nueva Luna Leo Letras Hebráicas Libra Luna Luna LLena Luna Nueva Luz Malkuth Marte Mebahiah Meditación Mercurio Mitología Más allá de los velos de Morfeo Navidad Nelkhael Neptuno Netzah Nueva Luna Numerología Numerología cabalística Pablo Iglesias Pascua Pecado Pedro Sánchez Pesha Piscis Planetas Planetas Retrógrados Plenilunio Plutón Podemos Política Poyel PP PSOE Quirón Rajoy Red Milenaria Reiyel Relatos Ritual Sagitario San Juan Saturno Semana santa Sephirah Sephiroth Siete pecados capitales Signos Zodiacales Simbología Sol Solsticio de invierno Solsticio de verano Solsticios Sueños Talleres Taumaturgo Tauro Tertulias Tierra Tiphereth Tránsitos planetarios Urano Venus Vida Vida cotidiana Video Virgo Yesod Yod-He-Vav-He Zodíaco Ángeles Árbol Cabalístico Árbol de la Cábala Árbol de la Vida Árbol de la vida - Etz hayim