Cuarto creciente | Red Milenaria
05Jul

Las fases de la Luna: Conciencia de los 4 procesos lunares

Una fiel lectora de Redmilenaria.com, a la que agradezco su comentario, me ha solicitado información acerca de la conveniencia de iniciar proyectos o negocios en el proceso de la Luna Nueva. En este artículo que publicamos en su día recogemos las distintas fases por las que pasa la Luna y que siempre es bueno recordar ya que, cada mes, puntualmente, hacemos ciertas recomendaciones respeto al novilunio.

Los antiguos solían seguir mucho el desarrollo lunar, porque la Luna pone de manifiesto nuestra personalidad inconsciente, y para la Astrología Cabalística, y para la Cábala, es Yesod, es el depósito de la memoria de todos los Sephiroth del Árbol de la Vida, y por lo tanto nos permite cristalizar objetivos, que hayamos sembrado durante la primera fase lunar.

El ciclo lunar es un micro ciclo relacionado con el abanico de emociones que administra esta luminaria que ascendió en Astrología a la categoría de planeta. La Luna se mueve dibujando 4 fases en la bóveda celeste que van desde la Luna Nueva, pasando por el cuarto creciente, la Luna Llena al cuarto menguante. Cada una de estas fases nos afectan de manera diferente, desde el ámbito más personal e íntimo, a las actividades profesionales y físicas. La Luna como el Sol marca el ritmo de vida de la evolución en la tierra del mundo mineral, vegetal, animal y humano