Letras Hebráicas | Red Milenaria
03May

Movimiento de Mayo 1968 a Mayo 2018 en clave político-cabalística

De Mayo 1968 a Mayo 2018 en clave político-cabalística. La consigna de Mayo del 68 está más viva que nunca: 'Seamos realistas, pidamos lo imposible'. Se sostenía un movimiento que dio la vuelta al mundo y sentó un precedente en la historia de las luchas por los derechos de aquellos que querían cambiar

08Apr

Iniciamos el Curso online de los 32 Senderos del Árbol Cabalístico

La Cábala, un auténtico tratado de comportamiento humano, con el estudio de los Senderos del Árbol de la Vida o Árbol Cabalístico, -Etz Hayim-, nos descubre el itinerario por el cual transitamos desde el principio de la Creación hasta nuestros días.

13Mar

La Kabbalah: El cuerpo del Árbol de la Vida y el cuerpo humano (1)

Cábala, El cuerpo del Árbol de la Vida y el cuerpo humano. El Árbol de la Vida representa el esquema de nuestro cuerpo, nuestra energía, el modelo sobre el cual establecemos nuestras circunstancias.

30Sep

22, una fecha, una cifra de hondo calado

Nos enseñaste desde muy temprana edad el significado del número 22, por su relación con todo lo diseñado en el mundo del espíritu y de la forma. 22 estados de conciencia que nos permite comprender desde la enseñanza cabalística, que todo tiene su impulso, desde el Aleph, hasta su fundamento, el Tav. Un fundamento, que no cristalización última, que fue sobre lo cual se construyó tu Obra. Aunque Kaherine1 te decía a menudo, no intelectualices este conocimiento, (Aleph), que al aprehenderlo lo estás matando, tú le refutabas que si no lo pasábamos por la expresión (Yod), no lo podríamos asimilar. Y Katherine arremetía con que había que asimilarlo a través de la enseñanza viva, la conciencia del corazón y Tú le decías que la conciencia del corazón de subida iba del Tav al Aleph…. Y así las discusiones sin fin, ninguno de los dos cedía… ibais descomponiendo y componiendo la melodía de las Notas de un Idioma Sagrado que utilizabais como quien se organiza en la cocina para componer un suculento plato! Así crecimos, entre miríadas de ideas a cual más extraña!

 

31Aug

Yod-He-Vav-He, una fórmula práctica para aplicar a la vida cotidiana

Yod-He-Vav-He. Para entender el juego de 4 letras de este idioma sagrado hay que penetrar, no solo en la esencia de su significado y su etimología sagrada, sino entenderlo en su conjunto.

08Nov

Los tiempos del Génesis

Si estás atento, en cada hombre hallarás un aspecto positivo que desconoces, aún detrás de la pésima apariencia de las cosas…

Si eres constante, generoso, busca, atiende, escucha, recoge…

Son notas de música, baila, sigue el ritmo, surge la melodía…

Es el canto de la sanación, el canto de la liberación…

Así recordarás tu futuro

Rabbi Nahman

 

15Jul

Sintaxis y Cábala

La Cábala es una enseñanza que pasa de maestro a discípulo. Una transmisión oral fruto del intercambio entre seres humanos atentos al significado profundo de las cosas y de las experiencias. El texto que sigue a continuación lo ha escrito una amiga y profesora de un instituto de secundaria. Para mi es una Maestra sabia que trata de enseñar y sensibilizar a sus alumnos dándoles lecciones que no se aprenden en la escuela oficial. Asiste desde hace 3 años a las clases de Cábala y ha tenido la generosidad de ofrecernos sus reflexiones acerca de la relación de esta enseñanza y el aprendizaje de las letras, las palabras y la sintaxis.

 

SINTAXIS Y CÁBALA

Algunas reflexiones de una modesta maestra de escuela aprendiz de Cábala.

Por Montse Valeriano