Cáncer | Red Milenaria
15Jun

Nueva Luna de Cáncer - Junio 2020

Alt

Nueva Luna de Cáncer 2020. Van a ponernos a prueba, pero más que las autoridades, -diría yo-, será nuestra conciencia personal y responsable, ¿necesitamos tener permanentemente a alguien fiscalizando nuestros actos?, ¿qué se esconde detrás del miedo a enfermar?

15Jun

Solsticio de Verano (Boreal) e Invierno (Austral) 2020

 

Los Solsticios vienen muy fuertes, dispuestos a proponernos traspasar puertas que nos llevan a un mundo mejor. Prepara el ritual de una magia ancestral.

El Solsticio de Verano para el hemisferio norte y el Solsticio de Invierno para el hemisferio sur entra este año el día 20 de junio 2020 a las 21:45’, cuando entra el Sol en Cáncer por la Puerta de los Hombres, (en verano), y la Puerta de los Dioses, (en invierno). Se dará unas horas antes de otro acontecimiento importante: la Luna Nueva de Cáncer el día 21 a las 6:43’.

01Jul

Nueva Luna de Cáncer - Julio 2019

Alt

La Nueva Luna de Cáncer 2019 y Eclipse de Sol. Es necesario, pues, buscar motivaciones internas para reprogramar emociones, situaciones, mantener el control para que las influencias externas, las sombras, no tomen las riendas de nuestra vida.

12Jun

Piscis, Astrocábala y educación en signos de Agua

Guía para educar a Piscis. Con Piscis te preguntas muchas cosas, ¿cuándo está dentro o está fuera, cuándo algo le perturba o le entusiasma sin perjudicarle? Pues ¡sorpresa! No hay respuestas

05Jun

Escorpio, Astrocábala y educación en signos de Agua

Guía para educar a un Escorpio. La naturaleza de Escorpio es tan profunda y compleja que hay que estudiar todo un tratado astrocabalístico para sacar atisbos de comprensión acerca de lo que necesita para ayudarle a realizarse y a ser feliz.

31May

Cáncer, Astrocábala y educación en signos de Agua

Guía para educar a Cáncer. Toda la infancia de Cáncer es una historia de amor con sus raíces, con su familia, con su hogar. Muy sensible al contacto exterior, necesita cada día sus dosis de mimos, y que sus padres comprendan que es un ser “especial, delicado, sensitivo y soñador”.

11Jul

La Nueva Luna de Cáncer - Julio 2018

Alt

La Nueva Luna de Cáncer - Julio 2018. Lo importante es sentir bien, desdramatizar, tomarse las cosas de forma ligera, positiva y superar el exceso de emotividad, la susceptibilidad acaba causando estragos, hasta el punto de estropear una buena velada, ¡como si nos fuese en ello la vida!

22Jun

La Nueva Luna de Cáncer - Junio 2017

Alt

Luna Nueva de Cáncer 2017. Nuestros anhelos de purificación y de siembra de objetivos pueden ser mucho más potentes. Solo queda ser prudentes para evitar el descontrol emocional.

04Jul

La Nueva Luna de Cáncer - Julio 2016

Alt

La consigna de la lunación es: pensar amorosamente antes de manifestar nuestras intenciones, para conseguir crear un amoroso paraíso en nuestro interior.

La Nueva Luna en Cáncer cae el día 4 de julio a las 11:02, hora solar y a 12º54’ de este signo.

La Nueva Luna cae en el segundo decanato de Cáncer, (Escorpio) y en grado Binah-Saturno. Una combinación que nos insta a revisar ciertas pautas a la hora de expresar nuestras emociones. Kabaleb nos dice al respecto: “Cáncer es el signo a través del cual tomamos conciencia de nosotros mismos, de que hay en nosotros unos sentimientos, unos deseos que nos impulsan hacia un objetivo, y nos identificamos fácilmente con ellos”.

La clave del primer decanato de Cáncer es: voluntad-amor, la del segundo decanato, doblemente amoroso, está sometido al Yo más individual, como todo signo cardinal. Es una dinámica que actúa por dentro, de forma más contemplativa, aunque la procesión vaya por dentro y, si bien en este punto zodiacal la expresión más pura de los sentimientos debe ser instaurada, en los grados en que se manifiesta esta lunación, la confrontación está servida y podemos sentir una cosa, pero manifestar otra bien distinta y que se nos acabe viendo el plumero, como se diría coloquialmente. Es un poco como aquél que va asintiendo, pero en realidad está pensando: -“Sí, sí, ya puedes ir hablando, que no me convencerás y acabaré haciendo lo que me apetezca-”. Esto puede no ser relevante, pero en una lunación donde los sentimientos son confusos, puede acabar generando tensiones. La suerte es que el Nodo Sur forma muchos aspectos benéficos durante esta etapa, lo que nos ayudará a hacer un borrón y cuenta nueva.