Aries | Red Milenaria
14May

Tránsito de Urano en Tauro: Un acontecimiento estelar

Tránsito de Urano en Tauro. En un signo terrenal como es Tauro, Urano pretende socavar la seguridad de quien teme perder; va a obligar a escoger entre lo que conviene y lo que no, sin pretexto ni excusa alguna, como decía Kabaleb

13Apr

La Nueva Luna de Aries - Abril 2018

Alt

La Nueva Luna de Aries 2018. Nos da la posibilidad de seguir utilizando las buenas maneras, el amor, la comprensión pacífica de las experiencias. El cosmos lo pone fácil, pero nosotros lo complicamos.

13Apr

Quirón en Aries a través de las Casas astrológicas

Quirón en Aries a través de las Casas astrológicas. Quirón (Kirón) en la carta astral señala el tipo de cualidades y el área de la vida, (Casas astrológicas) que tenemos que atender y entender como sanación “obligatoria”. 

03Apr

Tránsito de Quirón en Aries, un acontecimiento estelar

Tránsito de Quirón en Aries. La presencia de Quirón en Aries va a abrir heridas candentes, que están al rojo vivo y que afectan el orgullo, la moral de las razas, de los pueblos, de las iniciativas personales y colectivas.

20Mar

Estrenamos nuevo año solar

La entrada del Sol en Aries acontece este año el día 20 de marzo 2018 a las 16:17 hora solar.

27Mar

La Nueva Luna de Aries - Marzo 2017

Alt

Lunación ideal para escuchar nuestra intuición y pasar de la teoría a la práctica; para cambiar de mentalidad y saber adaptarnos.

07Apr

La Nueva Luna de Aries (Abril 2016)

Alt

Impulsar proyectos centrados en la realidad, más que en la utopía

 

La Nueva Luna en Aries cae el día 7 de abril la 11:25, hora solar y a 18º04’ de este signo. 

La Nueva Luna se sitúa en el segundo decanato de Aries, (decanato Leo), en un grado Yesod, de máxima realización, lo que provoca algunas contradicciones respecto al signo y al grado en que se manifiesta.

El regente de Aries es Marte, situado en Sagitario, pero el regente del decanato es el Sol. Así tenemos que el impulso de Aries, más la acción anticipada del decanato Leo en Aries, -con Marte retrógrado y en grado Yesod, igual que los grados de la conjunción-, generan una especie de confusión, ¡¡igual que la que puede tener el lector a estas alturas del guión!! Resumiendo, ¿Cuál es nuestra misión ahora mismo?, pues como diría Kabaleb: producir las circunstancias propicias para que nuestra voluntad de acción se cristalice; que sepamos hacer lo que hemos manifestado que haríamos; y no proyectar lo que sabemos que no vamos a poder cumplir, (¡porque sí lo sabemos!).

18Apr

La Nueva Luna de Aries (Abril 2015)

Alt

 

La Nueva Luna de Aries cae el día 18 de abril del 2015 a las 18:58 hora solar a 28º25’ del tercer decanato de este signo. 

 

Las fuerzas de los Genios-Ángeles de la Cábala activas en esta lunación son:

 

  • La del ángel Lelahel, (6), que rige por domicilio de 25 a 30º de Aries. Su esencia es la de la Luz y nos aporta el deseo de cambiar, de curarse. 
  • La del ángel Reiyel (29), que rige por rotación de 28 a 29º de Aries. Su esencia es la Liberación y nos habla desatascar tendencias que nos oprimen y nos aporta el afán de elevarnos.

 

  • El grado planetario en el que se manifiesta de esta conjunción es de Yesod.

30Mar

La Nueva Luna de Aries (Marzo 2014)

Alt

La Nueva Luna de Aries cae el día 30 de marzo a las 18.46 hora solar a 09º59 del primer decanato de este signo.

Las fuerzas de los Genios de la Cábala activas este mes son las siguientes:

  • La del ángel Jeliel, (2), que rige por domicilio de 5 a 10 de Aries
  • La del ángel Aladiah (10), que rige por rotación de  9 a 10 de Aries
  • El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Malkuth, (Tierra).

 

Para la Astrología Cabalística, el grado de la lunación en este primer decanato de Aries nos propone iniciar un nuevo ciclo de experiencias. Acabamos de vivir un gran ciclo experimental bajo el influjo del Agua de Piscis y es el momento de impulsar la voluntad para desindentificarnos de todo lo que nos ata a ciertas servidumbres que ya no caben en la personalidad que despunta en periodo Yod-primavera. Por ello la lunación en el decanato propio puede suponer un cierto desarraigo para muchos. Unos pueden sentirse extranjeros en su entorno y que esto suponga una pérdida de estabilidad en ciertos dominios, otros con ganas de tirar por la borda situaciones y empezar desde cero. Aries es el abanderado, el que tiene que dar el primer paso hacia un destino que le está esperando y para muchos, la sensación de tener que hollar nuevos caminos en los que no ha estado nunca; encontrarse en situaciones inesperadas, puede resultar perturbador. Los que pretendan asirse a lo conocidos son los que más pueden “sufrir” ese desconcierto a causa de la nostalgia propia del pasado en el que todo parecía mucho más seguro.

10Apr

La Nueva Luna de Aries (Abril 2013)

Alt

La Nueva Luna de Aries cae el día 10 de abril del 2013 a las 09:36 hora solar a 20º41 del tercer decanato de este signo.

Las fuerzas de los Genios- Ángeles de la Cábala activas en esta lunación son:

  • La del ángel Mahasiah, (5), que rige por domicilio de 20 a 25 de Aries.
  • La del ángel Nelkhael (21), que rige por rotación de 20 a 21 de Aries.

El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Kether.