11Aug

Los Genios y su implicación en una Carta Astral

Ilustración de carta astral y nubes cuya forma sugiere un ángel

Los Genios y su implicación en una Carta Astral. El estudio de cada Genio se aplica a los 360 grados zodiacales y esta colosal tarea se la debemos enteramente a Kabaleb; es una información única revelada a este gran estudioso de la Cábala práctica.

01Jun

Imamiah en la vida cotidiana, por Montse Caixàs

Ilustración con el nombre del ángel Imamiah en letras hebreas
Los Ángeles o Genios de la Cábala susurran, inspiran, participan de nuestra vida cotidiana.

Imamiah en la vida cotidiana, por Montse Caixàs

En el curso de Genios de la Cábala aplicada a la Astrología Cabalística abordamos cada semana el sistema planetario, las Casas astrológicas y la relación con el programa de cada Genio aplicado a nuestra vida cotidiana.

Cada alumno participa aportando sus reflexiones y enriqueciendo el tratado que nos dejó Kabaleb al respecto. Deseo compartir la solemne exposición de una de nuestras ilustres estudiantes de Cábala, Montse Caixàs, acerca de los deberes de estudio respecto al Genio 52, Imamiah. Su exposición es una ilustración, una luz para la inteligencia y el corazón.

15Mar

Los Genios de la Cábala y su aplicación en la Astrología Cabalística

Imagen para ilustrar artículo Los Genios de la Cábala y su aplicación en la Astrología Cabalística

Los Genios nos capacitan para aprovechar los recursos puestos a nuestra disposición para que sus aplicaciones puedan funcionar y facilitar la comunicación entre las distintas partes de nuestra naturaleza.

16Feb

Energía Angélica en nuestro interior

Foto de nubes coloreadas

Entendemos como Ángel una vibración interior conectada con la naturaleza holística, ya que todo lo que hay fuera existe dentro y crea un espacio consciente donde manifestarse

08Oct

Los ángeles en nuestra vida cotidiana

La energía angélica está presente en nuestras vidas, cuando respiras, cuando amas, al contemplar un amanecer; la Cábala te lo descubre.

Hace pocos días una amiga entrañable, Dolors Turró, me ha pedido que vuelva a Girona, donde nació mi Padre, Enrique Llop o Kabaleb, a dar una charla. Ella, que lleva años organizando conferencias orientadas al crecimiento espiritual en esta hermosa ciudad cuna de la Cábala luriánica, es una persona especial. Experta en restauración de iconos, de tallas antiguas, de ángeles, ha montado un universo paralelo, porque cuando entras en su taller, te transportas al séptimo cielo.

30Apr

Sueño del ángel-dios vikingo

Thor

Sueño del ángel-dios vikingo. Un sueño muy significativo. En este caso no se resuelve un conflicto, pero se le enseñan claves para fortalecer, dominar, saber que tiene las herramientas para afrontar cualquier eventualidad en la que sus emociones, su sensibilidad, puedan sentirse en riesgo.

21Nov

12. ¿Quién fui en la última encarnación?

EL TAUMATURGO: El hombre del más allá

El Taumaturgo es un hombre del Más Allá con poderes extraordinarios que  interviene cuando el destino debe ser cumplido o modificado.

 

Duodécimo episodio

 

¿Quién fui en la última encarnación?

Las personas que adquieren súbitamente conciencia de que la vida no se termina con la muerte; los que saben que cada existencia consiste en vivir los diferentes capítulos de una gran obra, se preguntan a menudo: ¿y quién pude ser yo en mi última encarnación?

Todos sabremos un día quiénes hemos sido desde la primera a la última de las encarnaciones. Lo sabremos bien porque en el lugar llamado Mundo del Pensamiento existen unos Archivos donde se inscribe el registro de cada acontecimiento como si se tratara de una película. Hoy día diríamos que es un chip donde se almacenan todos los datos de las vidas pasadas.

Aunque los que trabajamos a las órdenes de las Jerarquías Superiores tengamos acceso a esos archivos Akásicos, que así se llaman, nos está absolutamente prohibido revelar su contenido a cualquier humano. En primer lugar los que se preguntan por su anterior encarnación obedecen, por regla general, a un impulso de curiosidad y no podemos estar a la disposición de cualquiera que busca esa información como quien pasa el tiempo, esto es algo mucho más serio. En segundo lugar, hay en el universo una ley de causa-efecto que obliga a todos los seres a vivir el reverso de sus propias acciones. Tanto si han sido seres de intachable conducta como si han perpetrado actos violentos,  experimentarán de una manera u otra esas mismas situaciones. Si han sido injustos, serán víctima de la injusticia; si han sido ricos y despreocupados para con sus semejantes, vivirán en la pobreza y en la soledad; y si han sido generosos y bondadosos, procesarán esa misma generosidad y bondad.

15Aug

06. El caso de las almas gemelas

EL TAUMATURGO: El hombre del más allá

01Aug

05. Yo hice fracasar un atentado contra la vida del presidente

Tal vez el recuerdo más conmovedor que guardo en mi memoria sea el de un trabajo que me fue confiado para impedir el asesinato del Presidente de un determinado país.

04Jul

04. Su destino era casarse

EL TAUMATURGO: El hombre del más allá

 

El Taumaturgo es un hombre del Más Allá con poderes extraordinarios que  interviene cuando el destino debe ser cumplido o modificado.

 

Cuarto episodio 

 

Su destino era casarse

 

Uno de los casos más difíciles que recuerdo es el de una pareja que convencionalmente llamaremos Juan y María y que en su destino figuraba casarse y formar una familia. Me diréis que esto no es nada extraordinario, pero en realidad esta unión tenía como propósito darle la vida a un alma grande que debía encarnar en la tierra con una importante misión.

 

Cuando se  produce una manifestación de este tipo, se moviliza en el Mundo de Arriba una Legión completa de Agentes Superiores, de Ángeles. Estos tienen que encontrar las circunstancias adecuadas para que todo se haga según el plan establecido y, en este caso, que esta alma grande pudiera encarnar. Por toda una serie de razones demasiado complejas y largas para ser detalladas aquí, los padres de este ser especial debían ser Juan y María y la complicación surgía del hecho que Juan debía nacer 15 años antes que María. Así estaba escrito y así tenía que suceder.

 

Los Ángeles-Tronos, que así se llaman los encargados del destino de los futuros reencarnantes, indican el momento estelar en que una persona debe nacer para llevar a cabo en la tierra el Programa establecido por el propio Ego Superior, Chispa o Espíritu. El interesado en volver a nacer siempre da su conformidad después de consultar el Libro de los Archivos Akásicos, un registro de las experiencias terrenales. Se acepta el destino marcado aunque el libre albedrío permite decidir cómo vivirlo.