Imagen de carretera con símbolos de Nodo Sur y Escorpio sobreimpresionados

El Nodo Sur en Escorpio nos deja clara la única opción que nos propone: limpiar nuestros abismos internos sin pretexto ni excusa alguna.

Anteriormente ya desarrollamos en un artículo el significado más genérico de los Nodos Lunares. En el que nos ocupa abordamos la relación de Escorpio con el Nodo Sur.

Tránsito del Nodo Sur en Escorpio 2022/2023

El signo de Escorpio

Este es probablemente el más controvertido de los signos, tal vez porque toca dos grandes arquetipos: Eros y Tánatos, el amor y la muerte, dos expresiones que dan todo el sentido a la vida. Escorpio es un signo de grandes preguntas, de mucha reflexión interna. Tiene fama de ser complicado, sobre todo cuando se adentra en las profundidades insondables de su naturaleza y solo te deja entrar cuando lo tiene todo más claro, cuando está preparado para que lo comprendas.

Las personas nativas en el signo Escorpio suelen tener ciertas reticencias en explicar lo que sienten porque su principal ocupación es precisamente entenderse a sí mismas. Son auténticas Aves Fénix, siempre resurgen de sus tinieblas, pero necesitan tiempo y espacio.

Escorpio necesita sentir, vivir, sufrir a veces la existencia porque su banco de pruebas es sí mismo. Una de las características de este arquetipo es alcanzar una elevada autoestima porque aprender a amarse es absolutamente necesario para experimentar el amor por los demás. Este amor propio puede llevarle del infierno al cielo y en este ínterin su vida se trufará de anécdotas. Pero el elevado compromiso con la existencia, su misión de escrutar la vida para sacar las máximas conclusiones, le tiene realmente ocupado.

Ecorpio es el octavo signo del Zodíaco constituido y del constituyente. Marte es su planeta regente y comparte co-regencia con Plutón. Estas dos fuerzas de la naturaleza le infunden un deseo innato de lucha y una gran fortaleza física. Cualquier acto para Escorpio es como un reto del que debe salir triunfante; se crece en las dificultades. Presto siempre al combate, es perfeccionista, retraído, encantador, salvaje y cumplidor.

Propósitos del Nodo Sur en Escorpio

El Nodo Sur transitando por Escorpio se encarga de revolver el fondo del abismo, es decir, pasa revista a todo lo que se no esté impoluto, lo que necesite una profunda renovación, porque Escorpio es el encargado del control de calidad, de inspeccionar la producción de lo que sea, y de limpiar a fondo el laberinto de sus emociones donde las aguas turbulentas dejaron un reguero de insatisfacciones.

La extrema severidad del Nodo Sur solo será manifestará si hemos hecho acopio de rencores, de situaciones que tenían que haberse resuelto hace ya tiempo, siempre dependiendo de la Casa donde se ubique este Nodo durante los próximos 18 meses. Será un periodo de limpieza total de todo lo que tenga que sanarse.

El Nodo Sur solo hostiga a quien debe ahondar en su personalidad y enfrentarse a sus propias lacras porque su propósito es ayudar a eliminar los residuos tóxicos acumulados en el sistema orgánico, emocional y mental. Su tarea principal es modificar estados o situaciones para que los qlifos, o el abismo, se liberen de materia oscura acumulada, y como Escorpio es de los signos que nunca se quita el uniforme de trabajo, seguro que su labor va a ser encomiable.

Próxima entrega: Nodo Norte y Sur a través de las Casas Astrológicas.