Simplemente Ángeles | Red Milenaria

Simplemente Ángeles

Las clases de Cábala que compartimos un grupo de cómplices y amigos cada semana son como un pequeño oasis de paz, un ágora donde refrescar nuestras almas sedientas de significado. Nos ocupamos ahora mismo de las esencias de los 72 Genios de la Cábala. Nuestro encuentro, su dinámica podría ser idéntica de la que recrearon hace 500 o 2000 años otros buscadores, en el valle del Éufrates o en Safed, reunidos con un objetivo común, comprender la esencia de todo lo que Es, pero sobretodo, la de nuestra propia experiencia vital. La reflexión después de cada tertulia es profunda, perdura varios días, se nos amontonan los temas, se solapan los deberes que nos imponemos y que todo estudio requiere.Simplemente Ángeles

El análisis de los contenidos angélicos da para mucho. Somos discípulos de Kabaleb, como él lo fue de otros. En su libro, los Dioses Internos, desmenuzamos cada uno de estos programas adscritos a nuestro propio tema y trabajo humano. No es una tarea fácil, como tampoco lo es tratar de reconocernos a nosotros mismos, con las dudas, las cualidades, los defectos, las limitaciones, pero llevamos años empeñados en encontrarle sentido a todo ello, y el cambio que se ha operado en cada uno de nosotros es considerable. Hay momentos en que admitimos que tener conciencia pesa. Es un compromiso enorme, pero también asumimos que no hay vuelta atrás, que una vez hemos dado un paso adelante es prácticamente imposible volver atrás, el impacto que puede producirnos estar en una tierra que ya no es la nuestra  produce demasiada ansiedad. Como guerreros de la luz en busca del Santo Grial, no retrocedemos.

Nuestro empeño nos ha llevado a deducir que toda buena lección aprendida debe ponerse en práctica. Ya no nos conformamos con la teoría, ahora se trata de pasar a la acción, aplicar la sabiduría adquirida sin excusa ni pretexto alguno como solía sentenciar mi Padre. Y es cuando surgen las dudas, porque todo lo que pasa a la conciencia tiene que filtrarse una y otra vez.

¿Cómo aplicar los preceptos angélicos, sus esencias, sus atributos y energías, su maestría? ¿Estamos convencidos de que existen los Ángeles? ¿funcionan? ¿nos influencian? La prueba de fuego es esa fe que sólo es operativa mediante el conocimiento, las dos Columnas del Árbol de la Vida.

Quien dice o cree que los Ángeles no existen no conoce su fuerza interior, no percibe el maravilloso entramado urdido sólo para que desarrollemos la mejor experiencia de nosotros mismos, la experiencia corpórea, como dijo rabí Aquîba hace más de 2000 años: “cuando me presente ante el Muy Alto, no deberé rendir cuentas de por qué no fui Moisés, sino de por qué no fui Aqîba”.

Es en nuestro interior donde operan los Genios de la Cábala. Poseemos una parte de Vehuiah, Voluntad, (el nº 1), una de Mikael, Orden, (el nº 42), o una de Rochel, (Regalo el nº 69), y están todas ellas a nuestra disposición esperando pacientemente que las activemos. Darnos cuenta de esa dimensión haciendo posible que estas fuerzas actúen en nuestras circunstancias no sólo es desarrollar la magia que poseemos, es honrar todo el universo, el proyecto mismo de la creación. En nuestra realidad se manifiesta la física y la metafísica del ser, lo espiritual y lo tangible y es desde estos polos complementarios desde donde tenemos que activar estos mecanismos angélicos, espíritu y materia, la experiencia total, kairológica, cosmoteándrica. O como expresa magistralmente Raimon Pannikar:

“Somos potencialmente seres Cosmos, Anthôpos y Theos tres aspectos de una realidad, tres dimensiones: la transcendente o apofática, la noética, consciente o pensante, y la empírica, física o material.  Cielo, tierra, hombres; Theos, Kosmos, Anthrôpos; libertad, conciencia y materia; sôma, psiquê y pneuma..., toda realidad se nos aparece y brilla bajo esta triple luz cuando el ser humano es capaz de esa triple mirada”.

En este oasis en el que nos refugiamos algunas horas, nos impregnamos de  humanidad que deja huella en nuestra sôma, psiquê y pneuma, pero no para huir de la realidad, ni para “matar” el tiempo, ni siquiera para filosofar. Simplemente nos sentimos partícipes de esa unión amorosa, de lo que vivimos, de nuestro enorme potencial ente y trascendente. Simplemente tomamos consciencia de que unos y otros, vosotros y nosotros también somos Ángeles en la Tierra, Ángeles bendecidos.

Nube de etiquetas: 
KabalebÁngeles de la Cábala

Comentarios

  • Alt
    Jue, 04/03/2010 - 21:05 responder

    Me siento tan agradecida! Al volver de la clase de astrologia cabalística, entro en tu red y enlazo con más y más, no me suelto de esa belleza y sabiduría milenaria emanando de tus palabras y reflejadas en tu hacer.
    Los ángeles existen? Sí, claro que sí!

  • Alt
    Jue, 04/03/2010 - 22:02 responder

    Hola Milena,
    Existen y hay que tener mucho cuidado con lo que se expresa pq tardan poco en ponerte de frente esa realidad, ayer me dieron despues de clase de Cábala un buen recorrido per l'Empordà. Es que tengo conversaciones conmigo misma, no pensamientos conversaciones. Ayer oscuro, lloviendo, con el itinerario cambiado, no se me ocurre nada más gracioso que decir "No se que he venido hacer aqui hoy". ( No lo sabes note preocupes) Dos veces me mandaron de nuevo a l'Escala aun no se como, pero cuando ya pensaba que faltaba poco para llegar a casa me encontraba de nuevo dirigiendome a clase, hasta que fui consciente, pare el coche y corregi el error, si se a lo que he venido. Queria expresar que lo más prudente hoy hubiera sido quedarme en casa, asi que sin perderme me plante en casa.
    Cada dia somos más grupo, transmitimos y recibimos y merece la pena el viajecito.
    Gracias!!

  • Alt
    Jue, 11/03/2010 - 15:03 responder

    Cariñín, que sana envidia me dais... un grupo... Que pena que en Barcelona no se forme o que L'Escala me caiga tan lejos.

    Besazos,

    Xavi

    • Alt
      Vie, 12/03/2010 - 14:08 responder

      Cielo, es cuestión de montarlo. Por ejemplo en Figueres nos reunimos cada mes para el taller de Cábala, si hay gente interesada, se hace.A mi me encantaría verte o compartirlo contigo. Un besazo Xavi

  • Alt
    Isa
    Mié, 17/03/2010 - 16:12 responder

    Y yo que suerte tengo de poder ser parte del grupo, soy muy afortunada de tenerte como consejera gracias

  • Alt
    Dom, 21/03/2010 - 13:58 responder

    Gracias Milena por hacerme sentir AFORTUNADA y poder compartir contigo y con todo el GRUPO lo que aquí expones. Como muy bien dices nuestros queridísimos ANGELES nos rodean, aunque físicamente no los veamos. A su llamada bondadosamente ellos acuden y pruebas tengo de ello, no puedo dudar ya de su existencia después de varias experiencias que de todo corazón les agradezco.
    He de admitir que no se puede racionalizar nada de lo que se aprende, ya que entonces: no se comprende.
    Y que, lo que deba entrar, entra en esencia, y ahí permanece ya para siempre, archivado en nuestro interior y es lo que por Ley se impregna en cada uno de nosotros, pero caramba, debo admitir que una vez ha quedado impregnado como tú también nos dices:"ya no hay marcha atrás", y con esa nueva realidad, nuevas llaves del Universo se han puesto en nuestras manos. Ahora es cuando conscientemente siento que debo elegir, si hacia un lado o hacia el otro, pero sin miedo a equivocarme, ya que me siento un ser bendecido y protegido. No me cansaré nunca de darte las GRACIAS MILENA, por ser un ÁNGEL MAESTRO de LUZ y de AMOR.

  • Alt
    Mar, 22/06/2010 - 00:42 responder

    Que suerte poder compartir tanto, teneis un grupo estupendo y en el fondo os envidio... lo curioso es que soy de Barcelona, he vivido en Girona unos 5 años y ni sabia que exisitiais... Ahora que vivo en Canarias, que ya se que soy afortunada por tener Solete todo el año y puedo ir a la playa en cualquier mes del año (sin envidias chicos, jejeje) vine a conocer todos estos conocimientos aqui. Cosas de la vida pero como dijo o escribio Kabaleb, no lo recuerdo textual pero dijo algo asi de que uno ha de perder momentaniamente la fe para llegar al conocimiento...(ya digo que no es textual) pues he tenido que sentirme sola para llegar a sentir tanta compañia.
    Por eso os queria pedir una cosa, si teneis tiempo y es posible claro, comentar mas, hablar de como os sentis como entraron los angeles en vuestras vidas para que personas como yo podamos aprender un poquito mas.
    Un abrazo enorme y gracias por estar ahi.
    Lourdes.

    • Alt
      Mar, 22/06/2010 - 11:22 responder

      Ya estás con nosotros, Lourdes. Ya sabes todo llega a tiempo y en su momento y a veces damos muchas vueltas antes de conectar con nuestra auténtica esencia.Sí, tienes mucha razón, eso dijo Kabaleb, la fe se alcanza por el camino del conocimiento. Ya les trasladaré tus palabras a los compañeros y lo cierto es que tengo pendiente que cada uno de me haga un resumen del Arbl de la Vida, como lo sintieron y publicarlo en la web. Por otra parte, empezaré en unos meses a difundir las clases por video conferencia, un grupito en algunos paises están interesado en ello. Cuando lo tenga a punto, avisó. Un enorme abrazo y muchas gracias por tus palabras y por seguirnos desde esta tierra generosa que un día ciertamente visitaré.

Escriba un comentario



categorías en Nube de etiquetas
7 pecados capitales Actualidad Acuario Adolescencia Agua Aire Aladiah Amor Aniversario Análisis de sueños Aries Arquetipo lunar Asaliah Astrocábala Astrología Astrología Cabalística Astrología para niños Binah Capricornio Carta Astral Casas astrológicas Ciclos lunares Ciencia Compatibilidades Conciencia Conferencia Conjunción Coronavirus Covid-19 covid19 crisis Cuarto creciente Cuarto menguante Cursos Cábala Cáncer diccionario de sueños Eclipse Ecología Educación Ego Superior Elecciones Emociones Equinoccio Equinoccio de Otoño Equinoccio de Primavera Escorpio Etz Hayim Fases lunares Formación Fuego Genios Grados de Poder Gueburah Géminis Génesis Hesed Hochmah Hod Infancia Interpretación de los sueños Júpiter Kabaleb Kabbalah Kether La Nueva Luna Leo Letras Hebráicas Libra Luna Luna Llena Luna Nueva Luz Malkuth Marte Meditación Mercurio Más allá de los velos de Morfeo Navidad Nelkhael Neptuno Netzah Nodo Norte Nodos Nodos Lunares Nodo Sur Nueva Luna Numerología Numerología cabalística Pablo Iglesias Pandemia Pascua Pecado Pedro Sánchez Pesha Piscis Planetas Planetas Retrógrados Plenilunio Plutón Podemos Política PP PSOE Quirón Rajoy Red Milenaria Relatos Ritual Sagitario San Juan Saturno Semana santa Sephirah Sephiroth Siete pecados capitales Signos SignosAstrológicos Signos Zodiacales Simbología Sinastrías Sol solsticio Solsticio de invierno Solsticio de verano Solsticios Sueños Talleres Taumaturgo Tauro Tertulias Tierra Tiphereth Tránsitos planetarios Urano Vasariah Venus Vida Vida cotidiana Video Virgo Yesod Yod-He-Vav-He Zodíaco Ángeles Ángeles de la Cábala Árbol Cabalístico Árbol de la Cábala Árbol de la Vida Árbol de la vida - Etz hayim