
¿Fue Stéphane Hessel y su libro “Indignaos”, que en pocas semanas ya ha vendido más de 650.000 ejemplares, la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de miles de personas en el mundo, o el comportamiento de los poderes fácticos, que con pasmosa lentitud no pueden o no quieren dar con las fórmulas adecuadas para que las soluciones prácticas a la crisis que nos atenaza, (y con la que nos amenazan) lleguen a este mundo convulso?
¿Es un hombre con 94 años a sus espaldas y una vida de película, activo luchador de la resistencia francesa, torturado por la Gestapo, deportado a un campo de concentracióndel que logró escapar dos veces, y uno de los redactores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, quien tiene que movilizar la sociedad para que cambie, afirmando que: "Sólo es hombre quien se compromete"? ¿O ya es un sentir generalizado latente en las conciencias de los seres humanos lo que está despertando al fin?
La referencia de Hessel ya es para muchos un detonante. Un hombre que cómo Gandhi se declara partidario de la insurrección pacífica y muy especialmente contra los poderes mediáticos, políticos, económicos, es de vital importancia en los tiempos tan convulsos que estamos viviendo. Del pasado al presente, somos parte activa de toda esta infraestructura que genera tanto desencanto y que nos lleva, -en la opinión de muchos-, a un proceso de involución en una era de impresionante desarrollo.
Hola Milena, no sabia lo del Dia de la Felicidad, tan necesaria. Hermoso ejercicio. Gracias...
Gracias estoy aprendiendo
Gracias por la información. Me ha sido muy útil.
Hola Milena, muy hermosa y necesaria para mi esta meditacion Acuario. Muy Agradecida. Saludos...
Seguramente "los de abajo" nos hemos dormido en los laureles. Hicimos unos Pactos...