Movimientos planetarios generadores de conciencia | Red Milenaria

Movimientos planetarios generadores de conciencia

Richard Tarnas, profesor de  filosofía y psicología, fundador del programa de Filosofía, Cosmología y Conciencia, en el CIIS de California, explica en su espléndido libro COSMO Y PSIQUE, (Atalanta), que los ciclos planetarios de Júpiter y Urano son una de las configuraciones más ricas en el registro cultural e histórico para la humanidad. Cito textualmente: “El impulso arquetípico de expansión y grandeza asociado a Júpiter parece interactuar de una manera inusualmente dinámica con el principio emancipador e innovador de cambio radical repentino que se asocia a Urano”.

Movimientos planetarios generadores de concienciaSabemos que la conexión energética de estos dos planetas ha generado  un formidable empuje a lo largo de toda la historia de nuestra civilización, promoviendo movimientos creativos y libertadores sin paragón, saltos cuánticos en numerosos campos. Este encuentro planetario ha supuesto asimismo un gran empuje a nivel personal. Es un despertador de conciencias aletargadas.

Viendo lo que está pasando, los amantes de esta clase de estudios no podemos dejar de observar, analizar, estudiar estos acontecimientos en claves astrológicas. Somos espectadores de excepción, unos en primera línea de fuego, otros desde las trincheras, pero todos inmersos en un movimiento que no va a parar, por más que les pese a la élite conservadora, a los retrógrados que ven amenazadas sus rancias estructuras.

Si analizamos estas alineaciones planetarias vemos que han precedido e impulsado no pocos cambios sustanciales, porque muchos acontecimientos se han producido durante estos tránsitos conjuntos. Ahí van algunas muestras: 

Tránsitos planetarios decisivos en la historia

1540, Conjunción Júpiter-Urano; Copérnico publica su teoría heliocéntrica del mundo, así como destaca el inició de la revolución científica médica, (Vesalio y su tratado Humani Corporis Fabrica).

1595, Conjunción Júpiter –Urano, nacimiento de Descartes, (destacado filósofo francés, Discurso del Método). 

Kepler, Matemático, descubre los cálculos que permiten determinar el movimiento planetario.

1623, C.J-U; Galileo anuncia sus históricos descubrimientos telescópicos.

1637, C.J.U; Descartes publica su famoso tratado. Nació bajo una conjunción Júpiter-Urano y publica su Discurso del Método, (coordenadas cartesianas).

1665, C.J-U; Isaac Newton crea las bases de sus cálculos integrales y descubrimientos astronómicos, (anécdota de la manzana). 

La posterior Oposición de estos tránsitos culminó en 1685 con un estallido de postulados científicos sin igual, unas de las etapas científicas más prolíferas en toda la historia de la humanidad;   

1775, Revolución Norteamericana, nacimientos de la química moderna, (Lavoisier lo publicaría en la siguiente conjunción en 1789)

1789, Conjunción Júpiter-Urano, y además en oposición a Plutón, desencadenó la Revolución Francesa, que dio lugar a un periodo de convulsiones políticas, sociales, económicas de enorme repercusión.

1844, Darwin publica su primera versión del tratado sobre la Selección  Natural de las Especies, (que había observado durante su viaje a las Isas Galápagos en la anterior conjunción de 1831).

1858, Darwin y Wallace anuncia su Teoría  de la Evolución. Catorce años después durante la siguiente conjunción publica su tratado El Origen del Hombre, (1871).

1899, comienzo simultáneo de dos grandes revoluciones intelectuales que nos dejaron nos pocas ilustraciones y teorías por investigar, el psicoanálisis y las teorías cuánticas, (Max Plank), y que más tarde se desarrollarían en la siguiente conjunción, en 1927, (Niels Bohr, Werner, Heisenberg entre otros). El ritmo de los avances tecno científicos fue a partir de entonces imparable y absolutamente revolucionario.

Una de las más sonadas triples conjunciones del siglo pasado tuvo lugar en 1968, tres planetas estuvieron 2 años alineándose, Júpiter, Urano y Plutón, y los acontecimientos, mucho más recientes para la mayoría, son de sobras conocidos. Un apogeo de las libertades, explosiones de rebeldía en las que el protagonismo de los franceses fue ejemplar. Pero son innumerables las consecuencias que resonaron en todo el mundo. Huelgas sin precedentes, insurgencias, disturbios, oleadas de protestas mediante reivindicaciones sociales, festivales masivos, como el de Woodstock, iniciativas culturales, científicas, como el programa del Apolo II. Es curioso observar que el día del famoso alunizaje, el 20 de julio del 69, la Luna se unió a la tripe conjunción mencionada.

También tuvo lugar durante este tránsito la primera conferencia informática que explicaba el primer modelo operativo de computadora personal. El movimiento reivindicativo de las mujeres de Boston: nuestros cuerpos, nuestras vidas,  las teorías de la Dra. Kübler-Ross respecto al cuidado de los moribundos y la medicina paliativa, el nacimiento de la psicología transpersonal; (Groff y Maslow).

En 1976, dos jóvenes californianos serían los pioneros de una de las herramientas más imprescindibles hoy día, la era del ordenador personal que se presentó durante la siguiente conjunción Júpiter-Urano, en 1984 a cargo de Steve Jobs el creador del primer Macintosh de Apple. 

La perestroika de Gorbachov se estaba cociendo. Más tarde, en 1989, en la oposición de Júpiter en Cáncer y Urano en Capricornio, concluyó en manifestaciones de miles de personas pidiendo libertad y se vino abajo el comunismo y con él la caída del Muro de Berlín y eso contagió a numerosos países del Este. Llegó el final, como no puede ser de otra forma, con la Oposición e esta Conjunción, y con ella el fin de la guerra fría, Urano y Neptuno estaban entonces también en conjunción opuestos a Júpiter.

Las más cercanas, como por ejemplo la que empezó en el 2002 y se prolongó hasta el 2004, dio lugar a un avance tecno espacial, manifestaciones contra la guerra de Irak, movimientos antisistema entre infinidad de grandes acontecimientos que se suceden desde entonces.

En estos momentos, después de haber pasado las conjunciones más recientes que primero se dieron en Piscis y culminaron en Aries, desde mayo 2010 hasta marzo del 2011, hemos asistido al imparable avance de la sociedad reclamando sus derechos de libertad. 

Abordamos en diferentes artículos la influencia de Urano y Júpiter en Aries, (recordemos que la entrada de Urano en Aries coincide con el terremoto de Japón). Ateniéndonos a la larga lista de ejemplos que hemos expuesto, está claro que estas energías de cambio son imparables, porque a estas conjunciones les suceden otras y otras más. Los que creen que los recientes acontecimientos son aislados o fruto de unos pocos rebeldes se equivocan totalmente.

Nos vendieron la globalización como medio de unificación sin tener en cuenta diferencias, sin calibrar los efectos colaterales que esto podría ocasionar, solo pensando en la macro-utilización de los recursos comunes, -productividad y consumo- sin prevención ninguna. Nadie se ocupó de los daños que ocasionaría a los países subdesarrollados, las medidas económicas y sociales que los poderosos caciques de la economía mundial habían tomado.

Ahora el clamor, desde Oriente a Occidente es también global, estos movimientos de protesta empiezan de la misma manera, descontroladamente, sin aparente organización, pero la diferencia es que es la conciencia la que está despertando y que primero actúa como un tsunami sobre el inconsciente colectivo, para pasar después a una posterior reconstrucción, tomando las riendas de lo que ha de ser un cambio radical de pensamiento.

Como sabemos, el diez por ciento de la población no puede dominar el capital, la libertad, el bienestar del noventa por ciento de la población mundial. Sabemos que las cosas están cambiando, los que parecen ignorarlo son los de siempre, los que apoltronados en sus atriles se niegan a sucumbir, a unirse al cambio y hacerlo en pos de un bien común.

En el caso de Cataluña, a raíz de las cargas policiales contra los manifestantes pacíficos, los Indignados de la Plaza de Cataluña, el gesto de complicidad que hubiese supuesto por parte del gobierno, cesar a los responsables que ordenaron las acciones de violencia gratuita, hubiese calmado los ánimos, el pueblo, sintiendo que el poder les comprende, que las cosas tienen que hacerse de otra forma, se hubiese sentido respaldado. Pero la corta visión de los dirigentes, el miedo a parecer débiles o a perder el poder, pudo más que la razón. Ahora el drama, la trama están servidos. Las armas y la fuerza no son aptas al diálogo.

Es bien cierto que en todo este aluvión de acontecimientos, más allá del análisis social y emocional, cuento con mi particular visión de los hechos. Todos somos los Indignados, pero todos también somos los que cargamos y los Puig y compañía que actuamos de espalda a la coherencia, porque en un momento u otro de nuestra evolución personal hemos renunciado a nuestro poder interior y nos hemos dejado manipular por los de “fuera”, esos “demonios” que representan lo arcaico de la personalidad.

¿Y cómo arreglarlo?, pues como dicen algunos entre todos, no hay otra solución. Quienes se desentienden están alimentando la inoperancia, la inconsciencia: miro hacia otro lado, eso no va conmigo. Quienes optan por la agresividad están  subliminalmente armando la mano que golpea, porque la violencia es un poderoso imán.

Es desde la conciencia profunda del cambio en cada una de nuestras circunstancias, hablando claro y también actuando de forma inteligente sobre ese opresor que está fuera, como cambiaremos de verdad las cosas, JUNTOS encontraremos LA Solución. 

El cambio es lento, pero absolutamente imparable, de esto estoy absolutamente convencida. Lo que espero es no tener que observarlo desde un sitio demasiado lejano. Concienciémonos, actuemos ya.



categorías en Nube de etiquetas
Actualidad Acuario Agua Aire Alquimia Amor Aniversario Análisis de sueños Aries Aspectos Assiah Astrocábala Astrología Astrología Cabalística Atzilluth Beith Binah Buque Cambio Capitán Capricornio Carta Astral Casas astrológicas Chavakiah Ciencia Conciencia Conjunción Corrupción creatividad crisis Cuento Cuerpo Cursos Cursos online Cábala Cáncer diccionario de sueños Eclipse Ecología economía Ego Superior Elecciones El Naufragio Emociones energía Equinoccio Escorpio Etz Hayim Filosofía Formación Fuego Física cuántica Genios Grados de Poder Géminis Génesis Harahel Hesed Hochmah Hod Hoguera Interpretación de los sueños Jeliel Júpiter Kabaleb Kabbalah Kether La Nueva Luna Leo Letras Hebráicas Libra Luna Luna LLena Luna Nueva Luz Magia Malkuth Marte Meditación Mercurio Muerte Más allá de los velos de Morfeo Naturaleza Navidad Nelkhael Neptuno Netzah Nueva Luna Numerología números Omael Pablo Iglesias Paraíso Pedro Sánchez Piscis Planetas Planetas Retrógrados Plenilunio Plutón Podemos Poder Política Poyel PP Psicología PSOE Rajoy Red Milenaria Relatos Ritual Sagitario Salud San Juan Saturno Semana santa Sephirah Sephirot Sephiroth Signos Zodiacales Simbología Siria Sol Solsticio de invierno Solsticio de verano Solsticios Sueños Talleres Taumaturgo Tauro Tertulias test Tierra Tiphereth Tiqoun Tradición Tránsitos planetarios Unión Urano Venus Vida Vida cotidiana Video Virgo Yesod Yetzirah Yod-He-Vav-He Zodíaco Ángeles Árbol Cabalístico Árbol de la vida - Etz hayim