Quirón | Red Milenaria
14Jun

Solsticios de hemisferios norte y sur 2018

Solsticio de verano e invierno 2018. Accede a los rituales que te proponemos. Cada año repetimos la experiencia acorde con el latido de la naturaleza: el solsticio de verano y el solsticio de invierno  serán el día 21 a las 10:08 hora solar del año 2018. Es un día importante que marca una etapa decisiva para la naturaleza y para la humanidad, porque nos permite conectar con esas “Puertas” energéticas, penetrando en la dimensión de los 4 reinos: el mineral, el vegetal, el animal y el humano.

11Jun

La Nueva Luna de Géminis - Junio 2018

Alt

La Nueva Luna de Géminis 2018 cae en un decanato propio regido por Mercurio y nos pone las cosas claras: que sean la palabra y la razón las protagonistas de este periodo de cambios.

15May

La Nueva Luna de Tauro - Mayo 2018

Alt

Nueva Luna de Tauro 2018. Kabaleb nos dice que hay dos tendencias activas en esta lunación, la de gozar y la de desprenderse. Pero lo uno no está reñido con lo otro, siempre y cuando sepamos aprender a disfrutar del momento, dispuestos a dejarlo pasar, esta es la consigna genérica de esta lunación.

13Apr

Quirón en Aries a través de las Casas astrológicas

Quirón en Aries a través de las Casas astrológicas. Quirón (Kirón) en la carta astral señala el tipo de cualidades y el área de la vida, (Casas astrológicas) que tenemos que atender y entender como sanación “obligatoria”. 

03Apr

Tránsito de Quirón en Aries, un acontecimiento estelar

Tránsito de Quirón en Aries. La presencia de Quirón en Aries va a abrir heridas candentes, que están al rojo vivo y que afectan el orgullo, la moral de las razas, de los pueblos, de las iniciativas personales y colectivas.

28Oct

La Nueva Luna de Escorpio - Octubre 2016

Alt

El Sol y la Luna promueven la regeneración por la vía del apremio, -sin pretexto ni excusa alguna, como solía decir mi padre-, Kabaleb-, para que definamos con claridad nuestras actitudes, porque de lo que se trata es de poner luz y taquígrafos a nuestras sombras y tomar nota de lo que podemos rescatar y de lo que debemos transmutar en nuestra psique.

05Jun

La Marea Humana, la Memoria del Agua. Una crónica del presente inmediato

Desde la entrada de Neptuno en Piscis en el 2011, en el que permanecerá hasta el 2026, coincidiendo con Quirón en este mismo signo del 2011 hasta el 2018, las aguas piscianas, las aguas de la humanidad cobran un especial protagonismo; un protagonismo por encima de todo emocional. Estamos asistiendo, en un periodo de supuesta modernidad y en una era de tecnología abrumadoramente avanzada, a tragedias sin parangón como la de las mareas humanas asaltando las costas de países que imaginan como su salvación, o engullidas en las tenebrosas tumbas de los océanos del mundo.

 

El Agua es un elemento que asociamos al arquetipo emociones-deseos, un elemento rebelde nos dice la tradición de la Cábala. Los deseos suelen impulsar la pasión del Fuego y se enfrentan al Aire de la razón provocando no pocas debacles en el fondo de nuestros abismos personales.

 

¿Es la pasión por alcanzar un sueño de una vida mejor lo que impulsa a miles de personas a dejar su tierra, inhóspita tal vez, pero a fin de cuentas su tierra, sus orígenes, para partir en penosas embarcaciones rumbo al mar-deseos que les lleve lejos de sus desdichadas vidas?... lejos, muy lejos de la razón…que sería poder vivir la paz de las oportunidades en la propia tierra, a salvo de la intemperie, de las tempestades…

 

Kabaleb decía en su Interpretación Esotérica del Génesis, analizando el origen de la Creación, que las Aguas son las causantes de las peores inundaciones pero también de las divinas redenciones, porque las Aguas encrespadas nos hacen zozobrar, pero también nos conectan con la pureza del corazón cuando hemos sido capaces de construirnos una Thebah, un arca, un recinto sagrado que nos permite resguardarnos de las tendencias que nos hacen naufragar, (Símbolo del Arca de Noé). La tendencia al diluvio es permanente en nuestra naturaleza interna y tenemos que aprender a nadar, a superar los deseos que nos arrastran a la debacle. Esa es la mayor de nuestras tareas en el actual periodo de manifestación.