04Sep

Aylan, la esencia de un Ángel

Crónica del presente inmediato

En un artículo anterior, La Marea Humana, la Memoria del Agua. Una crónica del presente inmediato, comentábamos la tragedia de la marea humana asaltando las costas en busca de una vida supuestamente mejor. Nuestro análisis, desde el corazón, se basa en el estudio de la Astrología Cabalística o Astrocábala como solía decir Kabaleb y en esa línea deseo contribuir a todas las reflexiones que están inundando los medios de comunicación y sacudiendo nuestra sensibilidad.

 

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y cuando contemplas con emoción la foto del pequeño Aylan Kurdi, este niño sirio de tan solo 3 añitos naufragado en una playa turca, te preguntas ¿qué más tiene que suceder para que la comunidad humana reaccione ante tales acontecimientos?. Aylan, su nombre, significa alegría, la que hubiese tenido que disfrutar muchos años más de vida, pero hay almas que eligen mover consciencias sacrificándose a base de duras experiencias.

17Jun

Movimientos planetarios generadores de conciencia

Richard Tarnas, profesor de  filosofía y psicología, fundador del programa de Filosofía, Cosmología y Conciencia, en el CIIS de California, explica en su espléndido libro COSMO Y PSIQUE, (Atalanta), que los ciclos planetarios de Júpiter y Urano son una de las configuraciones más ricas en el registro cultural e histórico para la humanidad. Cito textualmente: “El impulso arquetípico de expansión y grandeza asociado a Júpiter parece interactuar de una manera inusualmente dinámica con el principio emancipador e innovador de cambio radical repentino que se asocia a Urano”.

Movimientos planetarios generadores de concienciaSabemos que la conexión energética de estos dos planetas ha generado  un formidable empuje a lo largo de toda la historia de nuestra civilización, promoviendo movimientos creativos y libertadores sin paragón, saltos cuánticos en numerosos campos. Este encuentro planetario ha supuesto asimismo un gran empuje a nivel personal. Es un despertador de conciencias aletargadas.