Aylan, la esencia de un Ángel | Red Milenaria

Aylan, la esencia de un Ángel

Crónica del presente inmediato

En un artículo anterior, La Marea Humana, la Memoria del Agua. Una crónica del presente inmediato, comentábamos la tragedia de la marea humana asaltando las costas en busca de una vida supuestamente mejor. Nuestro análisis, desde el corazón, se basa en el estudio de la Astrología Cabalística o Astrocábala como solía decir Kabaleb y en esa línea deseo contribuir a todas las reflexiones que están inundando los medios de comunicación y sacudiendo nuestra sensibilidad.

 

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y cuando contemplas con emoción la foto del pequeño Aylan Kurdi, este niño sirio de tan solo 3 añitos naufragado en una playa turca, te preguntas ¿qué más tiene que suceder para que la comunidad humana reaccione ante tales acontecimientos?. Aylan, su nombre, significa alegría, la que hubiese tenido que disfrutar muchos años más de vida, pero hay almas que eligen mover consciencias sacrificándose a base de duras experiencias.

 

En el artículo mencionado explicábamos que la entrada de Neptuno en Piscis,  signo de la humanidad, de las grandes pruebas, del amor universal, permanecerá en este signo hasta el 2026 y su trayectoria va a causar no pocas movidas emocionales, -tragedias que deberían evitarse-, y que junto a la energía de Quirón hasta el 2018 también en Piscis, nos va a empujar o al abismo o a la trasmutación, a superar lacras, a sanar heridas profundas, personales y colectivas. No podemos permanecer ausentes de la historia de los demás, es nuestra propia historia, sin identificarnos con el dolor, pero sí acompañándoles en la superación.

 

Hasta hace bien poco la crisis económica llenaba ríos de tinta y ya escribíamos sobre lo que significa la crisis, Tránsito de Neptuno en Piscis, pero nos suben el volumen y ahora la crisis financiera, aún sin resolver, da paso a la crisis humanitaria, a las riadas de personas subidas a un tren –a semejanza de la imagen que todos recordamos de la Segunda Guerra Mundial-, con destino incierto. ¿Tienen que llegar los refugiados a nuestras puertas para que nos demos cuenta de la tragedia que viven en unos países en permanente conflicto?. Ya no se trata de verlos por la televisión, sino que los tenemos en la puerta de casa.

 

Neptuno en Piscis provoca la llamada a la solidaridad humana en tiempos de alta definición tecnológica y menos sensibilización emotiva. Pero la gente está reaccionando, la empatía crece y las personas, que son intrínsecamente buenas, se están movilizando y activan a los más amorfos, porque la avalancha de rostros humanos, pequeños, grandes, jóvenes, mayores, está haciendo mella en los corazones.

 

Pero a la luz de la Astrología Cabalística, ¿qué desencadena este grandioso proceso de desmembración de los pueblos, de diáspora y exilio?

 

La entrada de Júpiter en Virgo, un signo cargado de “obligaciones” y servicios necesarios, (Casa VI), se encuentra justo en el otro extremo de Piscis, (Casa XII), tensando la cuerda al máximo y formando lo que llamamos un aspecto de oposición, (Curso online de Aspectos Planetarios).

 

La Oposición es un aspecto que toma tierra e involucra dos planetas de gran transcendencia y dinamismo: Neptuno se asocia al Agua de las emociones; Júpiter al poder de decisión.

 

La Oposición crea tensión e involucra estos dos arquetipos que reclaman implicación para resolver el desbordamiento de situaciones emocionales, así que acaba siendo positiva. La polarización de las experiencias nos lleva a la crisis de la conciencia y los propósitos se realizan con o sin equivocaciones, se unen o se desintegran. Surge la confrontación para que culmine la experiencia y para que el enfrentamiento latente se manifieste. La oposición refleja un conocimiento para llegar a la superación, a la puesta en escena de lo que tiene que cooperar mediante el conflicto y después la aceptación Una Oposición lleva a evidenciar las deficiencias de un sistema para que el desequilibrio se convierta en equilibrio y dé paso al fin a la reconciliación de las fuerzas enfrentadas. La culminación exitosa debe convertirse en enseñanza.

 

No nos alargaremos dando más datos astrológicos, no es el propósito de este artículo, pero nos sirve de ilustración para comprender lo que se nos pide: aceptación, comprensión, solidaridad, protección.

 

Cuando veamos a estas personas huir desesperadas de sus hogares en llamas, tal vez entonces dejemos de ver las diferencias de color, de ideas, de credos y los acojamos con el corazón y los brazos abiertos como lo que verdaderamente son: Seres Humanos en busca de Amor.

 

Guía para ayudar a los refugiados sirios

---

Foto original 

Escriba un comentario



categorías en Nube de etiquetas
Actualidad Acuario Adolescencia Agua Aire Aladiah Albert Rivera Alquimia Amor Aniversario Análisis de sueños Aries Astrocábala Astrología Astrología Cabalística Astrología para niños Atzilluth Binah Cambio Capricornio Carta Astral Casas astrológicas Chavakiah Ciencia Conciencia Corrupción crisis Cuento Cursos Cábala Cáncer diccionario de sueños Eclipse Ecología economía Educación Ego Superior Elecciones Emociones Equinoccio Equinoccio de Otoño Equinoccio de Primavera Equinoccios Escorpio Etz Hayim Filosofía Formación Fuego Física cuántica Gematría Genios Grados de Poder Géminis Génesis Hekamiah Hesed Hochmah Hod Hoguera Imamiah Infancia Interpretación de los sueños Jeliel Júpiter Kabaleb Kabbalah Kether La Nueva Luna Leo Letras Hebráicas Libra Luna Luna LLena Luna Nueva Luz Malkuth Marte Meditación Mercurio Mitología Más allá de los velos de Morfeo Naturaleza Navidad Nelkhael Neptuno Netzah Nueva Luna Numerología Numerología cabalística números Pablo Iglesias Pascua Pedro Sánchez Piscis Planetas Planetas Retrógrados Plenilunio Plutón Podemos Poder Política Poyel PP Psicología PSOE Quirón Rajoy Red Milenaria Relatos Ritual Sagitario Sanación San Juan Saturno Semana santa Sephirah Sephiroth Signos de Agua Signos Zodiacales Simbología Sol solsticio Solsticio de invierno Solsticio de verano Solsticios Sueños Talleres Taumaturgo Tauro Tertulias test Tierra Tiphereth Tradición Tránsitos planetarios Urano Venus Verano Vida Vida cotidiana Video Virgo Yesod Yetzirah Yod-He-Vav-He Zodíaco Ángeles Árbol Cabalístico Árbol de la Vida Árbol de la vida - Etz hayim