Gueburah | Red Milenaria
23Mar

Nueva Luna de Aries - Marzo 2020

Alt

La Luna Nueva de Aries 2020 se da en circunstancias acuciantes que requieren dejar de perder el tiempo. Ya nos han “amenazado” con el virus de la corona; ya estamos recluidos teniendo que meditar acerca de lo que va a ser nuestra vida para sacar los beneficios de toda esta historia; ¿vamos a seguir posponiendo las tareas que debíamos haber hecho hace meses ya?

04Mar

La Ira: Marte

La Ira es una exaltación descontrolada de la energía de Ares, nuestro Marte en la Carta Astral. Combatir la Ira es ser capaz de restablecer el orden y la disciplina en el fuero interno y aprovechar la energía de Marte para atreverse a vivir plena y sanamente.

21Feb

Nueva Luna de Piscis - Febrero 2020

Alt

Luna Nueva de Piscis 2020. La Luna Nueva cae en el primer decanato de Piscis, (decanato Cáncer), en un grado de rectificación como es el de Gueburah, tratando de solucionar problemas sentimentales de forma enérgica, incluso drásticamente

22Dec

Luna Nueva de Capricornio - Diciembre 2019

Alt

La II Luna Nueva de Capricornio 2019. La tarea que nos encomienda esta Luna Nueva es la de la reestructuración, el nacimiento de una nueva consciencia de como hacer las cosas. Los sistemas caducos se estaban desmantelando gracias a Plutón en Capricornio destapando corrupciones a mansalva.

26Nov

Nueva Luna de Sagitario - Noviembre 2019

Alt

La Nueva Luna de Sagitario 2019 en el primer decanato de este signo tiene el propósito de traer el cielo a la tierra movilizando la voluntad en busca de un propósito que vaya más allá de los límites de lo convencional.

25Oct

Nueva Luna de Escorpio - Octubre 2019

Alt

La Nueva Luna de Escorpio 2019 tiene enfrente a Urano en Tauro que nos pone a prueba con situaciones tangibles que suponen una vuelta de tuerca.

01May

Nueva Luna de Tauro - Mayo 2019

Alt

Luna Nueva de Tauro 2019. El protagonismo va a seguir estando en la reivindicación y empoderamiento femenino, ya que los grados marcianos de la Luna así lo manifiestan, según las enseñanzas de Kabaleb.

16Jan

La Esencia de Gueburah: Fuerza y Justicia. El guerrero en la luz

 

Hemos hablado con la esencia de Hesed de la presencia de Hasimha, la alegría en nuestro organismo, cuando las células se llenan de luz, el fluido energético que abastece nuestro organismo se siente permanentemente revitalizado y la luz penetra con fuerza en nuestro interior. Dicen que la felicidad es un estado paradisiaco y decíamos en anteriores capítulos que volver al paraíso es una de nuestras principales tareas en cada encarnación. Alejarse de él es negar la existencia y despreciar nuestro objetivo principal y las funciones más vitales, expresivas, y amorosas de la existencia.

Por otra parte, hay muchas maneras de alterar los procesos creativos cuando no respetamos nuestra chispa divina y es algo que no puede perpetuarse. Negarse a vivir es alterar nuestra historia y es cuando la rectificación nos llega a través de la “Severidad”, Gueburah, o Geburah, Gimmel (ג), beth (ב),vau (ו), (ו), resh (ר), heth (ה), la Inteligencia Radical que actúa en nuestros mecanismos internos. Entra en funciones porque el Guerrero, el quinto Sephirah, segundo debajo de Binah en la Columna de la Izquierda, se activa para reprogramarnos y reformar lo que se ha alterado.

La luz de Hesed desactivada o mal canalizada da lugar a ciertas debacles en la organización de nuestro microcosmos y el Pilar de la Derecha del Árbol de la Vida se desequilibra. Gueburah ataja los excesos. Podríamos decir que tener demasiado de todo acaba fomentando la excesiva complacencia, la comodidad, incluso la pereza. La gula pasa factura. Cualquier exceso también pone de manifiesto la necesidad de aplicar el bisturí cósmico y de esto se encarga Gueburah, la fuerza marciana. La reordenación interna nos permite comprender que la dinámica divina no puede alterarse descontroladamente.