Piscis | Red Milenaria
16Mar

La Nueva Luna de Piscis - Marzo 2018

Alt

La Nueva Luna de Piscis 2018 cae en un grado Netzah del tercer decanato de Piscis, un decanato propio donde las labores de la expresión y expansión de los sentimientos y emociones van a abonar el terreno social en todo su esplendor.

25Feb

La Nueva Luna de Piscis - Febrero 2017

Alt

La Nueva Luna en Piscis cae en el primer decanato de Piscis, (decanato Cáncer), en un grado de cristalización. El Sol y la Luna en esta tarea de siembra de semillas de Agua, expresan la búsqueda de amores de otros tiempos, ligados al pasado, en un signo que clama por exteriorizar los sentimientos.

09Mar

La Nueva Luna de Piscis (Marzo 2016)

Alt

La Nueva Luna en Piscis cae el día 9 de marzo a las 01:58 hora solar y a 18º56’ de este signo.

Un novilunio que cae a final del segundo decanato de Piscis, (decanato Escorpio), en un grado Yesod, de cristalización y, coincidiendo con el único eclipse de Sol de este año, un fenómeno que pone más relevancia, si cabe, a la conjunción Sol-Luna. La consigna es ir en busca y captura de nuestros valores más ocultos, profundizar en nuestra naturaleza interna, para rescatar los tesoros de nuestra personalidad.

Piscis es el signo de la humanidad, y buena falta nos hace reivindicarla, a tenor de los acontecimientos que estamos viviendo. Entre las mareas de la inmigración; los atentados en países donde la cobertura mediática se esmera bien poco, (como no ocurren en nuestros países vecinos); el goteo incesante de corrupción; las luchas por ocupar el sillón del poder; y la creciente desigualdad entre ricos y pobres, ¿qué podemos hacer para mejorar nuestra condición humana? 

04Sep

Aylan, la esencia de un Ángel

Crónica del presente inmediato

En un artículo anterior, La Marea Humana, la Memoria del Agua. Una crónica del presente inmediato, comentábamos la tragedia de la marea humana asaltando las costas en busca de una vida supuestamente mejor. Nuestro análisis, desde el corazón, se basa en el estudio de la Astrología Cabalística o Astrocábala como solía decir Kabaleb y en esa línea deseo contribuir a todas las reflexiones que están inundando los medios de comunicación y sacudiendo nuestra sensibilidad.

 

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y cuando contemplas con emoción la foto del pequeño Aylan Kurdi, este niño sirio de tan solo 3 añitos naufragado en una playa turca, te preguntas ¿qué más tiene que suceder para que la comunidad humana reaccione ante tales acontecimientos?. Aylan, su nombre, significa alegría, la que hubiese tenido que disfrutar muchos años más de vida, pero hay almas que eligen mover consciencias sacrificándose a base de duras experiencias.

05Jun

La Marea Humana, la Memoria del Agua. Una crónica del presente inmediato

Desde la entrada de Neptuno en Piscis en el 2011, en el que permanecerá hasta el 2026, coincidiendo con Quirón en este mismo signo del 2011 hasta el 2018, las aguas piscianas, las aguas de la humanidad cobran un especial protagonismo; un protagonismo por encima de todo emocional. Estamos asistiendo, en un periodo de supuesta modernidad y en una era de tecnología abrumadoramente avanzada, a tragedias sin parangón como la de las mareas humanas asaltando las costas de países que imaginan como su salvación, o engullidas en las tenebrosas tumbas de los océanos del mundo.

 

El Agua es un elemento que asociamos al arquetipo emociones-deseos, un elemento rebelde nos dice la tradición de la Cábala. Los deseos suelen impulsar la pasión del Fuego y se enfrentan al Aire de la razón provocando no pocas debacles en el fondo de nuestros abismos personales.

 

¿Es la pasión por alcanzar un sueño de una vida mejor lo que impulsa a miles de personas a dejar su tierra, inhóspita tal vez, pero a fin de cuentas su tierra, sus orígenes, para partir en penosas embarcaciones rumbo al mar-deseos que les lleve lejos de sus desdichadas vidas?... lejos, muy lejos de la razón…que sería poder vivir la paz de las oportunidades en la propia tierra, a salvo de la intemperie, de las tempestades…

 

Kabaleb decía en su Interpretación Esotérica del Génesis, analizando el origen de la Creación, que las Aguas son las causantes de las peores inundaciones pero también de las divinas redenciones, porque las Aguas encrespadas nos hacen zozobrar, pero también nos conectan con la pureza del corazón cuando hemos sido capaces de construirnos una Thebah, un arca, un recinto sagrado que nos permite resguardarnos de las tendencias que nos hacen naufragar, (Símbolo del Arca de Noé). La tendencia al diluvio es permanente en nuestra naturaleza interna y tenemos que aprender a nadar, a superar los deseos que nos arrastran a la debacle. Esa es la mayor de nuestras tareas en el actual periodo de manifestación.

20Mar

La segunda Nueva Luna de Piscis con eclipse de Sol (Marzo 2015)

Alt

El año tiene 365 días, que es el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta alrededor del Sol. El ciclo de la Luna, el satélite del Sol, orbita alrededor de la Tierra a lo largo de 28 días y su promedio cíclico es de aproximadamente 28 días, igual que uno de los ciclos biorítmicos de la naturaleza. Así tenemos que dividiendo 365 días entre 28 días obtenemos 13 lunas + 1 día. Sabemos que los 28 días de lunación se dividen en 4 semanas de 7 días cada una, dando 52 semanas iguales por año.

 

La 2ª Nueva Luna de Piscis cae el día 20 de marzo 2015 a las 09:37 GMT a 29º27 de este signo. Eclipse total de Sol a las 9:47’.

 

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

  • La del Genio 72, Mumiah, que rige por domicilio de 25º a 30º de Piscis.
  • La del Genio 72 Mumiah, que rige por rotación de 29º a 30º de Piscis.
  • El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Malkuth.

18Feb

La Nueva Luna de Piscis (Febrero 2015)

Alt

La Nueva Luna de Piscis cae el día 18 de febrero 2015 a las 23:50 GMT a 00º00 de este signo

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

  • La del Genio Eyael, 67, que rige por domicilio de 0º a 5º de Piscis
  • La del Genio Veuliah, 43, que rige por rotación de 0º a 1º de Piscis 
  • El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Kether.

 

Planetas en el cielo de esta lunación:

  • Mercurio a 04º de Acuario
  • Venus a 27º de Piscis
  • Marte a 29º de Piscis
  • Júpiter retrógrado a 16º de Leo
  • Saturno a 4º de Sagitario
  • Urano a 13º59 de Aries
  • Neptuno a 6º59 de Piscis
  • Plutón a 14º44 de Capricornio
  • Nodos a 12º20 de Aries y Libra
  • Quirón a 16º de Piscis
  • Lilith a 9º de Virgo

 

Los aspectos más relevantes son:

  • Conjunción Sol-Luna
  • Conjunción Marte-Venus
  • Sextil Marte-Mercurio
  • Cuadratura Saturno-Sol-Luna
  • Cuadratura Saturno-Neptuno
  • Cuadratura Urano-Plutón
  • Cuadratura Nodos-Plutón
  • Cuadratura Lilith-Saturno
  • Trígono Saturno-Marte
  • Trígono Saturno-Venus
  • Trígonos Urano-Júpiter
  • Trígono Lilith-Plutón

 

La trilogía de Agua se completa con la lunación de Piscis, el signo de la humanidad que la Astrología Cabalística asocia a la evacuación de las emociones, a las experiencias de liquidación, a lo que supone una revisión de patrones antiguos, porque es la última lunación antes de la entrada del Sol en el punto vernal en Aries, el que abre un periodo de renovación. Ya sabe Piscis lo que es cargar sobre sus espaldas todo un cúmulo de situaciones que pueden coartar su libertad de acción; lo que es estar pendiente de una humanidad que se estremece, que se lía con el karma; que debe superar experiencias que le llevan a sentir cómo el pasado ancestral pretende ajustarle las cuentas. Y a todo eso, hay nativos Piscis que aún se ponen la vida por montera, pero otros que la sufren.

 

Júpiter es su planeta regente, Neptuno su co-regente, lo que equivale a vérselas todos los días con una energía expansiva de difícil contención. Pero el  programa de Piscis, en general, es manifestar la energía amorosa, restablecer el fluido afectivo en todas las manifestaciones de la existencia y para ello, a veces, hay que cargar con pesados fardos.

04Apr

El Gobierno Oculto en la Luz

Al pensar esta mañana en el tema del artículo de hoy para Redmilenaria, surgió de repente en mi cabeza un nombre, el de un gran maestro de Luz, Vicente Beltrán Anglada que desencarnó tres años antes que Kabaleb, (los dos tuvieron la suerte de conocerse). Escritor y conferenciante de temas de profundo significado espiritual, que desde su experiencia de conexión en el Astral Superior nos dejó algunas perlas en su libro Mis Experiencias Espirituales como:

Hay grupos esotéricos y místicos de la nueva era en los cuales se van integrando muchos discípulos que tienen como divisa el servicio por medio de la alegría, fomentando la sincera amistad, la jovialidad y el rebosante optimismo en el orden de las relaciones. Los discípulos integrados en grupos constituyen una verdadera familia espiritual, siendo la alegría del contacto la que marca la pauta del servicio coordinado y la acción grupal.

 

Sin duda Vicente Beltrán Anglada era una persona con un don muy especial que explicaba que existe un gobierno oculto en la Luz y que su misión es contribuir a que la armonía, la paz y el amor puedan ganarle terreno al conflicto, y que los trabajos espirituales que se hacen desde esta Gran Hermandad Blanca desarticulan en muchas ocasiones altercados de dimensiones catastróficas para los seres humanos. Lo hacen “entrenando” los que se prestan a ofrecer su energía espiritual y su tiempo para aportar esa Luz y ese Amor tan necesario a la tierra.

02Mar

La Nueva Luna de Piscis (Marzo 2014)

Alt

La Nueva Luna de Piscis cae el día 1 de marzo a las 08:01’ hora solar a 10º39 de este signo.

 

Las fuerzas activas este mes son las siguientes:

  • La del ángel Rochel, (69), que rige por domicilio de 10 a 15 de Piscis
  • La del Ángel Nanael (53), que rige por rotación de 10 a 11 de Piscis
  • El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Kether.

 

Los planetas en el cielo se distribuyen de la siguiente manera:

  • Sol y Luna y Neptuno en Piscis
  • Mercurio en Acuario
  • Venus y Plutón en Capricornio
  • Marte en Libra, (se pone retrógrado a partir de esta misma Nueva Luna)
  • Júpiter en Cáncer
  • Saturno en Escorpio
  • Urano en Aries

 

Piscis es el último signo de la tríada de Agua y supone un transvase de todo el caudal sentimental hacia el exterior, la humanidad, la manifestación de las emociones en todo su abanico de posibilidades y registros.

11Mar

La Nueva Luna de Piscis (Marzo 2013)

Alt

La Nueva Luna de Piscis cae el día 11 de Marzo 2011 a las 19:52 hora solar, a 21.24 del tercer decanato de este signo. 

Las fuerzas de los Genios de la Cábala activas son:

  • La del Ángel Haiayel, (71), que rige por domicilio de 20 a 25 de Piscis
  • La del Arcángel Mehiel (64), que rige por rotación de 21 a 22 de Piscis

El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Hochmah, (Urano), grado que activa los depósitos del mejor carburante que poseemos, el del Amor Incondicional. Decretemos, activemos esta energía para sanar cualquier proceso contrario a la dinámica más amorosa de la Creación.