Piscis | Red Milenaria
05Jun

Escorpio, Astrocábala y educación en signos de Agua

Guía para educar a un Escorpio. La naturaleza de Escorpio es tan profunda y compleja que hay que estudiar todo un tratado astrocabalístico para sacar atisbos de comprensión acerca de lo que necesita para ayudarle a realizarse y a ser feliz.

31May

Cáncer, Astrocábala y educación en signos de Agua

Guía para educar a Cáncer. Toda la infancia de Cáncer es una historia de amor con sus raíces, con su familia, con su hogar. Muy sensible al contacto exterior, necesita cada día sus dosis de mimos, y que sus padres comprendan que es un ser “especial, delicado, sensitivo y soñador”.

04Mar

Nueva Luna de Piscis - Marzo 2019

Alt

La Luna Nueva de Piscis 2019. Piscis es el banco de pruebas de emociones en permanente revisión y contradicción. Así que no nos extrañemos si donde dijimos ¡acata!, alguien leyó ¡ataca!

16Mar

La Nueva Luna de Piscis - Marzo 2018

Alt

La Nueva Luna de Piscis 2018 cae en un grado Netzah del tercer decanato de Piscis, un decanato propio donde las labores de la expresión y expansión de los sentimientos y emociones van a abonar el terreno social en todo su esplendor.

25Feb

La Nueva Luna de Piscis - Febrero 2017

Alt

La Nueva Luna en Piscis cae en el primer decanato de Piscis, (decanato Cáncer), en un grado de cristalización. El Sol y la Luna en esta tarea de siembra de semillas de Agua, expresan la búsqueda de amores de otros tiempos, ligados al pasado, en un signo que clama por exteriorizar los sentimientos.

09Mar

La Nueva Luna de Piscis (Marzo 2016)

Alt

La Nueva Luna en Piscis cae el día 9 de marzo a las 01:58 hora solar y a 18º56’ de este signo.

Un novilunio que cae a final del segundo decanato de Piscis, (decanato Escorpio), en un grado Yesod, de cristalización y, coincidiendo con el único eclipse de Sol de este año, un fenómeno que pone más relevancia, si cabe, a la conjunción Sol-Luna. La consigna es ir en busca y captura de nuestros valores más ocultos, profundizar en nuestra naturaleza interna, para rescatar los tesoros de nuestra personalidad.

Piscis es el signo de la humanidad, y buena falta nos hace reivindicarla, a tenor de los acontecimientos que estamos viviendo. Entre las mareas de la inmigración; los atentados en países donde la cobertura mediática se esmera bien poco, (como no ocurren en nuestros países vecinos); el goteo incesante de corrupción; las luchas por ocupar el sillón del poder; y la creciente desigualdad entre ricos y pobres, ¿qué podemos hacer para mejorar nuestra condición humana? 

04Sep

Aylan, la esencia de un Ángel

Crónica del presente inmediato

En un artículo anterior, La Marea Humana, la Memoria del Agua. Una crónica del presente inmediato, comentábamos la tragedia de la marea humana asaltando las costas en busca de una vida supuestamente mejor. Nuestro análisis, desde el corazón, se basa en el estudio de la Astrología Cabalística o Astrocábala como solía decir Kabaleb y en esa línea deseo contribuir a todas las reflexiones que están inundando los medios de comunicación y sacudiendo nuestra sensibilidad.

 

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y cuando contemplas con emoción la foto del pequeño Aylan Kurdi, este niño sirio de tan solo 3 añitos naufragado en una playa turca, te preguntas ¿qué más tiene que suceder para que la comunidad humana reaccione ante tales acontecimientos?. Aylan, su nombre, significa alegría, la que hubiese tenido que disfrutar muchos años más de vida, pero hay almas que eligen mover consciencias sacrificándose a base de duras experiencias.

05Jun

La Marea Humana, la Memoria del Agua. Una crónica del presente inmediato

Desde la entrada de Neptuno en Piscis en el 2011, en el que permanecerá hasta el 2026, coincidiendo con Quirón en este mismo signo del 2011 hasta el 2018, las aguas piscianas, las aguas de la humanidad cobran un especial protagonismo; un protagonismo por encima de todo emocional. Estamos asistiendo, en un periodo de supuesta modernidad y en una era de tecnología abrumadoramente avanzada, a tragedias sin parangón como la de las mareas humanas asaltando las costas de países que imaginan como su salvación, o engullidas en las tenebrosas tumbas de los océanos del mundo.

 

El Agua es un elemento que asociamos al arquetipo emociones-deseos, un elemento rebelde nos dice la tradición de la Cábala. Los deseos suelen impulsar la pasión del Fuego y se enfrentan al Aire de la razón provocando no pocas debacles en el fondo de nuestros abismos personales.

 

¿Es la pasión por alcanzar un sueño de una vida mejor lo que impulsa a miles de personas a dejar su tierra, inhóspita tal vez, pero a fin de cuentas su tierra, sus orígenes, para partir en penosas embarcaciones rumbo al mar-deseos que les lleve lejos de sus desdichadas vidas?... lejos, muy lejos de la razón…que sería poder vivir la paz de las oportunidades en la propia tierra, a salvo de la intemperie, de las tempestades…

 

Kabaleb decía en su Interpretación Esotérica del Génesis, analizando el origen de la Creación, que las Aguas son las causantes de las peores inundaciones pero también de las divinas redenciones, porque las Aguas encrespadas nos hacen zozobrar, pero también nos conectan con la pureza del corazón cuando hemos sido capaces de construirnos una Thebah, un arca, un recinto sagrado que nos permite resguardarnos de las tendencias que nos hacen naufragar, (Símbolo del Arca de Noé). La tendencia al diluvio es permanente en nuestra naturaleza interna y tenemos que aprender a nadar, a superar los deseos que nos arrastran a la debacle. Esa es la mayor de nuestras tareas en el actual periodo de manifestación.

20Mar

La segunda Nueva Luna de Piscis con eclipse de Sol (Marzo 2015)

Alt

El año tiene 365 días, que es el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta alrededor del Sol. El ciclo de la Luna, el satélite del Sol, orbita alrededor de la Tierra a lo largo de 28 días y su promedio cíclico es de aproximadamente 28 días, igual que uno de los ciclos biorítmicos de la naturaleza. Así tenemos que dividiendo 365 días entre 28 días obtenemos 13 lunas + 1 día. Sabemos que los 28 días de lunación se dividen en 4 semanas de 7 días cada una, dando 52 semanas iguales por año.

 

La 2ª Nueva Luna de Piscis cae el día 20 de marzo 2015 a las 09:37 GMT a 29º27 de este signo. Eclipse total de Sol a las 9:47’.

 

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

  • La del Genio 72, Mumiah, que rige por domicilio de 25º a 30º de Piscis.
  • La del Genio 72 Mumiah, que rige por rotación de 29º a 30º de Piscis.
  • El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Malkuth.