Escorpio | Red Milenaria
05Jun

Escorpio, Astrocábala y educación en signos de Agua

Guía para educar a un Escorpio. La naturaleza de Escorpio es tan profunda y compleja que hay que estudiar todo un tratado astrocabalístico para sacar atisbos de comprensión acerca de lo que necesita para ayudarle a realizarse y a ser feliz.

31May

Cáncer, Astrocábala y educación en signos de Agua

Guía para educar a Cáncer. Toda la infancia de Cáncer es una historia de amor con sus raíces, con su familia, con su hogar. Muy sensible al contacto exterior, necesita cada día sus dosis de mimos, y que sus padres comprendan que es un ser “especial, delicado, sensitivo y soñador”.

06Nov

La Nueva Luna de Escorpio - Noviembre 2018

Alt

La Luna Nueva de Escorpio 2018. Escorpio y su lunación nos ponen a prueba, y más en su decanato, por lo que si deseamos salir “ilesos” de esta confrontación interna, la clave está en revisar, meditar, cavilar, analizar muy a fondo las decisiones que vayamos a tomar.

15Nov

La Nueva Luna de Escorpio - Noviembre 2017

Alt

La Nueva Luna de Escorpio 2017 cae, como las lunaciones anteriores, casi al final de su tránsito por este signo, en un decanato de anticipación, (Piscis), lo que revela intensas movidas emocionales.

09Oct

España y Cataluña, radiografía en clave Astrocabalística

España pertenece al signo de Sagitario, regido por Júpiter; Cataluña está gobernada por Escorpio, regido por Marte y co-regido por Plutón.

29Sep

Tránsito planetario: Júpiter en Escorpio

Tránsito planetario Júpiter en Escorpio. Que se preparen los Escorpio para vivir un año de grandes retos, grandes oportunidades de expansión, brillo personal y reconocimiento social que deben aprovechar para superar el miedo al fracaso. El esfuerzo sin duda será altamente recompensado.

28Oct

La Nueva Luna de Escorpio - Octubre 2016

Alt

El Sol y la Luna promueven la regeneración por la vía del apremio, -sin pretexto ni excusa alguna, como solía decir mi padre-, Kabaleb-, para que definamos con claridad nuestras actitudes, porque de lo que se trata es de poner luz y taquígrafos a nuestras sombras y tomar nota de lo que podemos rescatar y de lo que debemos transmutar en nuestra psique.

09Mar

La Nueva Luna de Piscis (Marzo 2016)

Alt

La Nueva Luna en Piscis cae el día 9 de marzo a las 01:58 hora solar y a 18º56’ de este signo.

Un novilunio que cae a final del segundo decanato de Piscis, (decanato Escorpio), en un grado Yesod, de cristalización y, coincidiendo con el único eclipse de Sol de este año, un fenómeno que pone más relevancia, si cabe, a la conjunción Sol-Luna. La consigna es ir en busca y captura de nuestros valores más ocultos, profundizar en nuestra naturaleza interna, para rescatar los tesoros de nuestra personalidad.

Piscis es el signo de la humanidad, y buena falta nos hace reivindicarla, a tenor de los acontecimientos que estamos viviendo. Entre las mareas de la inmigración; los atentados en países donde la cobertura mediática se esmera bien poco, (como no ocurren en nuestros países vecinos); el goteo incesante de corrupción; las luchas por ocupar el sillón del poder; y la creciente desigualdad entre ricos y pobres, ¿qué podemos hacer para mejorar nuestra condición humana? 

11Nov

La Nueva Luna de Escorpio (Noviembre 2015)

Alt

La Nueva Luna cae el día 11 de noviembre a 19º01’ del segundo decanato de Escorpio a las 17:48 hora solar.

Una lunación un poco más despejada que la Nueva Luna de Escorpio del año anterior, 2014, sin la presencia de Saturno que marcaba de cerca este signo. Pero Escorpio, como buen representante de las emociones internas, siempre nos brinda alguna que otra oportunidad para remover los cimientos de nuestras emociones. No obstante, teniendo en cuenta que esta lunación se produce en un decanato propio, (el segundo), regido por Marte-, regente del propio signo, (en co-regencia con Plutón), y la posición de Marte en Virgo, todo indica que las cosas deberían fluir y canalizarse mejor, para que seamos capaces de ver las cosas con más perspectiva o sabiduría. La posición del planeta regente de un signo siempre nos da pistas acerca de cómo va a comportarse el signo. Marte en Virgo busca más la complicidad del  elemento tierra para que la pasión o el desbordamiento del Fuego o las revueltas del Agua, no nos haga zozobrar.