Escorpio | Red Milenaria
09Oct

España y Cataluña, radiografía en clave Astrocabalística

España pertenece al signo de Sagitario, regido por Júpiter; Cataluña está gobernada por Escorpio, regido por Marte y co-regido por Plutón.

29Sep

Tránsito planetario: Júpiter en Escorpio

Tránsito planetario Júpiter en Escorpio. Que se preparen los Escorpio para vivir un año de grandes retos, grandes oportunidades de expansión, brillo personal y reconocimiento social que deben aprovechar para superar el miedo al fracaso. El esfuerzo sin duda será altamente recompensado.

28Oct

La Nueva Luna de Escorpio - Octubre 2016

Alt

El Sol y la Luna promueven la regeneración por la vía del apremio, -sin pretexto ni excusa alguna, como solía decir mi padre-, Kabaleb-, para que definamos con claridad nuestras actitudes, porque de lo que se trata es de poner luz y taquígrafos a nuestras sombras y tomar nota de lo que podemos rescatar y de lo que debemos transmutar en nuestra psique.

09Mar

La Nueva Luna de Piscis (Marzo 2016)

Alt

La Nueva Luna en Piscis cae el día 9 de marzo a las 01:58 hora solar y a 18º56’ de este signo.

Un novilunio que cae a final del segundo decanato de Piscis, (decanato Escorpio), en un grado Yesod, de cristalización y, coincidiendo con el único eclipse de Sol de este año, un fenómeno que pone más relevancia, si cabe, a la conjunción Sol-Luna. La consigna es ir en busca y captura de nuestros valores más ocultos, profundizar en nuestra naturaleza interna, para rescatar los tesoros de nuestra personalidad.

Piscis es el signo de la humanidad, y buena falta nos hace reivindicarla, a tenor de los acontecimientos que estamos viviendo. Entre las mareas de la inmigración; los atentados en países donde la cobertura mediática se esmera bien poco, (como no ocurren en nuestros países vecinos); el goteo incesante de corrupción; las luchas por ocupar el sillón del poder; y la creciente desigualdad entre ricos y pobres, ¿qué podemos hacer para mejorar nuestra condición humana? 

11Nov

La Nueva Luna de Escorpio (Noviembre 2015)

Alt

La Nueva Luna cae el día 11 de noviembre a 19º01’ del segundo decanato de Escorpio a las 17:48 hora solar.

Una lunación un poco más despejada que la Nueva Luna de Escorpio del año anterior, 2014, sin la presencia de Saturno que marcaba de cerca este signo. Pero Escorpio, como buen representante de las emociones internas, siempre nos brinda alguna que otra oportunidad para remover los cimientos de nuestras emociones. No obstante, teniendo en cuenta que esta lunación se produce en un decanato propio, (el segundo), regido por Marte-, regente del propio signo, (en co-regencia con Plutón), y la posición de Marte en Virgo, todo indica que las cosas deberían fluir y canalizarse mejor, para que seamos capaces de ver las cosas con más perspectiva o sabiduría. La posición del planeta regente de un signo siempre nos da pistas acerca de cómo va a comportarse el signo. Marte en Virgo busca más la complicidad del  elemento tierra para que la pasión o el desbordamiento del Fuego o las revueltas del Agua, no nos haga zozobrar.

02Oct

El Agua de Marte

Crónica del presente inmediato

 

La noticia de la NASA de hace pocos días acerca de la viabilidad de encontrar vida microbiana en Marte al hallar nuevas pruebas de un rastro de agua salada en este planeta rojo, es alentadora para el mundo científico.

 

Esto nos da pie para ilustrar, hablando en clave de Cábala, este hecho trascendente para los científicos, pero que no lo es tanto para los que estudiamos simbólicamente los planetas. La Astrología, y en este caso de la Astrología Cabalística, puntualiza que los planetas no son solo astros que lucen en el cielo, sino que la energía planetaria está relacionada con unos arquetipos que actúan desde el interior, todo lo de fuera está dentro y viceversa. Los planetas actúan por resonancia mórfica según la teoría de los campos morfogenéticos también llamados campos mórficos, que se refieren a patrones de organización que llevan impresa una memoria que permite el traspaso de información entre organismos vivos distanciados entre sí, se trate de galaxias, planetas, átomos, cristales, moléculas, plantas, animales, células, sociedades o estructuras. (para más información, http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_morphic07.htm).

 

Esta teoría nos permite entender el funcionamiento de todo lo que nos influencia y en este caso los astros. Pero es importante recordar que los astros proponen y el ser humano dispone; nada es ajeno a nuestro comportamiento.

16Jan

La Esencia de Gueburah: Fuerza y Justicia. El guerrero en la luz

 

Hemos hablado con la esencia de Hesed de la presencia de Hasimha, la alegría en nuestro organismo, cuando las células se llenan de luz, el fluido energético que abastece nuestro organismo se siente permanentemente revitalizado y la luz penetra con fuerza en nuestro interior. Dicen que la felicidad es un estado paradisiaco y decíamos en anteriores capítulos que volver al paraíso es una de nuestras principales tareas en cada encarnación. Alejarse de él es negar la existencia y despreciar nuestro objetivo principal y las funciones más vitales, expresivas, y amorosas de la existencia.

Por otra parte, hay muchas maneras de alterar los procesos creativos cuando no respetamos nuestra chispa divina y es algo que no puede perpetuarse. Negarse a vivir es alterar nuestra historia y es cuando la rectificación nos llega a través de la “Severidad”, Gueburah, o Geburah, Gimmel (ג), beth (ב),vau (ו), (ו), resh (ר), heth (ה), la Inteligencia Radical que actúa en nuestros mecanismos internos. Entra en funciones porque el Guerrero, el quinto Sephirah, segundo debajo de Binah en la Columna de la Izquierda, se activa para reprogramarnos y reformar lo que se ha alterado.

La luz de Hesed desactivada o mal canalizada da lugar a ciertas debacles en la organización de nuestro microcosmos y el Pilar de la Derecha del Árbol de la Vida se desequilibra. Gueburah ataja los excesos. Podríamos decir que tener demasiado de todo acaba fomentando la excesiva complacencia, la comodidad, incluso la pereza. La gula pasa factura. Cualquier exceso también pone de manifiesto la necesidad de aplicar el bisturí cósmico y de esto se encarga Gueburah, la fuerza marciana. La reordenación interna nos permite comprender que la dinámica divina no puede alterarse descontroladamente.

23Oct

La Nueva Luna de Escorpio (Octubre 2014)

Alt

La Nueva Escorpio cae el día 23 de octubre a las 21:58 hora solar, 00º25 de este signo.

 

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

  • La del ángel Veuliah (43), que rige por domicilio de 0 a 5 de Escorpio.
  • La del ángel Eyael (67), que rige por rotación de 0 a 1 de Escorpio.

El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Kether.

 

Planetas en el cielo de esta lunación: 

  • Mercurio retrógrado a 17º de Libra
  • Venus a 28º de Libra
  • Marte a 28º de Sagitario
  • Júpiter a 19º de Leo
  • Saturno a 22º de Escorpio
  • Urano retrógrado a 13º de Aries
  • Neptuno retrógrado a 4º de Piscis
  • Plutón a 11º de Capricornio
  • Nodos a 18º de Aries y Libra
  • Quirón a 13º de Piscis

 

 

Los aspectos más relevantes son:

  • Conjunción Sol-Luna
  • Conjunción Venus con Luna y Sol
  • Sextiles de Marte con Venus, Luna y Sol
  • Cuadratura Júpiter-Saturno
  • Cuadratura Plutón-Urano, (orbe 4 grados)
  • Cuadratura Plutón-Mercurio
  • Trígono Urano-Júpiter
  • Trígono Neptuno a Venus, Sol y Luna
  • Oposición Urano-Mercurio
  • Mercurio sigue retrógrado hasta el día 26 de octubre
  • Urano y Neptuno retrógrados

 

07Mar

Planetas Retrógrados, (2), Júpiter y Saturno

Júpiter. El tránsito de Júpiter por cada signo es de aproximadamente 1 año y permanece retrógrado un cómputo de 3 meses y medio. Júpiter administra los contenidos de Sagitario y Piscis, llevando a estos 2 signos a la expansión, el poder y la alegría, pero también pudiendo exagerar situaciones extremas. Lo que busca Júpiter es mandar, llevar la batuta, (con permiso de su padre Saturno), y en su afán de conquista genera en la personalidad una confianza extraordinaria, generosidad, justicia, simpatía, liderazgo y carisma. Su posición en la esfera de Hesed en el Árbol Cabalístico lo sitúa en un lugar privilegiado, la atalaya desde donde la Bondad Superior, la tolerancia, el entusiasmo, la benevolencia, la magnanimidad y la multiplicación cuentan con muchas oportunidades. Cuando está en periodo retrógrado, hay una deceleración de todas estas cualidades y todo este sistema de navegación que en vez de expandirse se vuelca hacia el interior, permitiendo que las cualidades de este planeta sean asumidos más despacio por la conciencia. Para los que se lanzan a la aventura a ciegas puede resultar perturbador porque les obliga a parar. Para los que les falta entusiasmo e impulso, puede acentuar su visión pesimista de la vida. Pero a los que abogan por superarse esta marcha ralentizada puede generarles una fuerza interior que inunde el motor de la voluntad y que esas personas tengan una fe enorme en sus posibilidades de acción a la hora de enfrentarse a sus experiencias. Se trata del poder jupiteriano que crea un fuerte magnetismo y seguridad respecto al poder interior. Aprovecharlo resultará tremendamente efectivo para poner en marcha negocios, asuntos, relaciones con ilusión pero también con máximo realismo.

13Dec

Saturno en severo tránsito por Escorpio: la Cultura (8)

El trabajo obligatorio de este segundo Decanato es comunicar la luz al mundo exterior para no convertir en ideas caducas y obsoletas nuestros propósitos.