Capricornio | Red Milenaria
16Jan

La Nueva Luna de Capricornio - Enero 2018

Alt

La Nueva Luna de Capricornio de 2018. Es posible que lo que esté en obras tienda a desmoronarse; que lo que se prometa acabe siendo papel mojado y que los cimientos que se pretenden asentar estén ocupando espacios poco estables. Hay que reforzar las estructuras ideológicas, las sentimentales y las físicas para que todo aguante.

 
12Dec

Tránsito de Saturno en Capricornio (1)

Tránsito de Saturno en Capricornio. Es un tránsito muy adecuado para los tiempos que vivimos, inmersos en una vorágine de impulsos descontrolados, Saturno puede ayudarnos a reestructurar, a reorganizar, a pensar en lo que falló y que ahora podemos reconstruir.

28Dec

La Nueva Luna de Capricornio (2) - Diciembre 2016

Alt

La siembra de objetivos muy concretos, materiales, de construcción de una nueva realidad puede ser muy potente estos días y hay que aprovecharlo al máximo.

10Jan

La Nueva Luna de Capricornio (Enero 2016)

Alt

La Nueva Luna en Capricornio entra el día 10 de enero a las 01:32, hora solar y a 19º12’ de este signo.

Una Nueva Luna que cae en un signo que marca tendencias. Es la primera lunación del año, y por lo tanto, la que sirve de referencia en gran parte del planeta. Capricornio es el signo asociado a la construcción, es el pilar de la primera edificación tangible, y por ello es necesario escoger los mejores materiales destinados a la cimentación de nuevas realidades. Pero esta conjunción se manifiesta en el segundo decanato de Capricornio y en grado Malkuth, lo que equivale a decir que en este tramo zodiacal, la anticipación será la nota discordante para unos, pero forjadora de ilusiones y de prefiguración de los deseos, para otros; como siempre, todo dependerá de cómo se interpreten los acontecimientos. Los buenos aspectos que forma Júpiter con la conjunción Sol-Luna-Plutón, nos abren un camino repleto de buenos propósitos, siempre y cuando sepamos aprovechar esas influencias; pero los que prefieran sucumbir a los efectos que pueden generar las cuadraturas de la conjunción Sol-Luna con Urano y la permanente cuadratura de Plutón y Urano, vivirán de forma muy diferente las situaciones. 

19Jun

Solsticio de verano e invierno y las estrellas

El solsticio de verano es una fiesta que recrea un rito de iniciación que pretende volver a estrechar los lazos con la naturaleza y con uno de sus principales y más poderosas arquetipos: el Sol. Así entendemos que todo es cíclico y que nuestra naturaleza interna debe acompasase al ritmo de Gaia, la Madre Tierra.

21Dec

La Nueva Luna de Capricornio y Solsticio de invierno (Diciembre 2014)

Alt


La Nueva Luna en Capricornio cae el día 22 de diciembre 2014 a las 01:37, hora solar y a 00º06 de este signo.

Las Fuerzas activas son las del Ángel Mebahiah (55) por domicilio, que rige de 0º a 5º de Capricornio y por rotación ya que rige de 0º a 1º de Capricornio. 

El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Kether.

 

Planetas en el cielo de esta lunación:

Mercurio a 07º de Capricornio

Venus a 14º de Capricornio

Marte a 13º de Acuario

Júpiter a 22º20 de Leo

Saturno a 29º48 de Escorpio

Urano a 12º34 de Aries

Neptuno a 5º09 de Piscis

Plutón a 12º49 de Capricornio

Nodos a 15º de Aries y Libra

Quirón a 13º28 de Piscis

Lilith a 2º40 de Virgo

 

Los aspectos más relevantes son:

Conjunción Sol-Luna

Sextil Urano-Marte

Cuadratura Urano-Mercurio-Venus

Cuadratura Urano-Plutón

Cuadratura Lilith-Saturno

Cuadratura Neptuno-Saturno

Cuadratura Nodos con Venus-Mercurio

Trígono Lilith-Mercurio-Luna-Sol

Sesquicuadratura Júpiter-Mercurio

Lilith cuadra con Sol-Luna-Mercurio y Saturno

 

 

Una Nueva Luna de Tierra que cae en un grado Kether, que como decía Kabaleb: 

es el lugar donde se expresa la voluntad para reunir los medios necesarios para construir la gran obra, material o espiritual, juntando elementos dispares y realizando una labor de impulso de nuevas realidades.

31Oct

De la corrupción a la sanación ¡in my opinion!

Cada día amanecemos con un nuevo escándalo en el país desde donde escribo esta crónica. Eso me recuerda la canción del famosísimo Raphael, que tararea festivamente una canción que ilustra a la perfección el estupor de la gente: -Escándalo, es un Escándalo, y que podéis visionar al final del presente artículo -, esto es el jolgorio al que se han entregado algunos sin pudor, noqueando la ética, creyendo estar por encima de la ley, exentos de punición y adoctrinando desde su atalaya a una sociedad que con estupor e impotencia parece ser el coro no contratado que los acompaña.

 

Son los que pertenecen a una especie de “clan”, donde el poder se mide por la cuenta bancaria y que igual que Alí Babá, se reúnen en sus cuevas para repartirse el botín y preparar el próximo golpe.

Pero no deja de ser más que lo que vivimos en Mátrix......

 

 

El responsable: Plutón


En las clases de Astrología Cabalística nos hemos referido a menudo a los tránsitos planetarios que nos influencian, tratando de analizar las perturbaciones que afectan la sociedad en lo colectivo y particular. Quien se adentra en este apasionante mundo se convence de que los arquetipos astrológicos planetarios son parte de nuestra trayectoria humana.

 

Cuando Plutón inició su tránsito en Capricornio en otoño del 2008, lo hizo en el signo que representa el poder, la ambición, la construcción, las leyes, los dirigentes, los que representan la empresa; en definitiva, los que mandan, y comentamos entonces, no pocas veces, que durante su pernocta, todo lo que no se había hecho de forma coherente, sólida, equilibrada, acabaría por caer. Que se vendrían abajo imperios, cabezas coronadas y que todo lo corrupto se vería en la picota, se desarticularía. Nos referíamos a las organizaciones, estamentos, empresas, y todo lo que destila poder o todo el que no ha hecho correctamente el trabajo según su conciencia. Lo que no me podía imaginar es que esa sentencia también pillaría de pleno y literalmente a ciertas cabezas de la monarquía.

14Mar

Planetas retrógrados (3): Urano, Neptuno y Plutón

El poeta Gibran Jalil Gibran dijo una vez:

Tu dolor no es más que la ruptura del cascarón que encierra tu entendimiento.

Los 3 planetas transfronterizos de nuestro sistema solar, los llamados transpersonales tienen como misión proponernos grandes cambios que nos afectan en lo personal y transpersonal. Estos son: Urano, Neptuno y Plutón, que nos proponen descubrir nuevas formas de pensar, de ser y transformar el mundo.

El propósito de nuestro Yo Superior es conectar la parte inconsciente con el objetivo primordial de nuestra existencia. La Carta Astral retrata un momento en el tiempo, es un mapa con una ruta que se va actualizando como un GPS. El Yo Superior se vale de experiencias determinadas para promover el tipo de cambios que necesitamos.

Y así todo se mueve en la gran máquina cósmica en perfecta sintonía. Con los planetas retrógrados, la diferencia es que este movimiento es más lento y nos propone “obligatoriamente” fijarnos en lo que ocurre, dentro y fuera de nuestra realidad.

 

Urano retrógrado

Recordemos lo que Urano, planeta descubierto en 1781 y que se asocia con los cambios revolucionarios, la energía de fusión, (Amor) y de fisión (desintegración) propone, provoca, libera el cambio que tarde o temprano sale a la luz. Urano exige que aprendamos la lección que abarca la necesidad de evolución. ¿Qué ocurre cuando esta carencia no es satisfecha? La energía uraniana es poderosa, es Hochmah en el Árbol Cabalístico y su fuerza amorosa nos sana o nos lleva al límite de nuestras fuerzas. Es donde se origina la tensión, la crisis y también la creatividad, el resurgimiento del impulso amoroso que evoluciona hacia las mejoras sustanciales de nuestra vida.

31Dec

La Nueva Luna de Capricornio (Enero 2014)

Alt

La Nueva Luna en Capricornio cae el día 1 de enero de 2014 a las 11.15 hora solar y a 10º57’ de este signo.

 

Las fuerzas activadas son las siguientes:

  • La del Genio Nemamiah (57), que rige por domicilio de 10 a 15 de Capricornio.
  • La del Genio Damabiah (65), que rige por rotación de 10º a 11º de Capricornio.
  • El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Kether.

 

Estrenamos año y lunación, todo un hito que no ocurría desde hace muchas décadas y no volverá a suceder hasta el año 2033, por lo tanto se trata de una experiencia simbólica muy importante si tenemos en cuenta que son miles de millones de personas que celebran este acontecimiento. Todos unidos para brindar por este Nuevo Año, es decir por esta Lunación, festejando un encuentro, el del Sol y la Luna.

 

Si bien hay culturas que no comparten esta fiesta, pero el novilunio es compartido consciente o inconscientemente por todos en el vasto planeta azul. Teniendo en cuenta que la Nueva Luna es un inicio, la posibilidad de sembrar las tendencias que unifican lo masculino y femenino, todo este proceso repercute en nuestro fuero interno si sabemos interpretar las señales y aprovechar sus energías.

13Dec

Saturno en severo tránsito por Escorpio: la Cultura (8)

El trabajo obligatorio de este segundo Decanato es comunicar la luz al mundo exterior para no convertir en ideas caducas y obsoletas nuestros propósitos.