Planetas | Red Milenaria
19Sep

La Nueva Luna de Virgo - Septiembre 2017

Alt

La Nueva Luna de Virgo 2017. Cuando una Nueva Luna cae en un grado de Mercurio, durante aquel mes los conflictos encontrarán su solución lógica y los discursos serán convincentes.

28Aug

Saturno en Sagitario, celebrando la marcha directa

Saturno en Sagitario. La ventaja de volver a tener Saturno en marcha directa es que lo que un día falló puede disponer de una segunda oportunidad para que funcione adecuadamente

22Jun

La Nueva Luna de Cáncer - Junio 2017

Alt

Luna Nueva de Cáncer 2017. Nuestros anhelos de purificación y de siembra de objetivos pueden ser mucho más potentes. Solo queda ser prudentes para evitar el descontrol emocional.

27Mar

La Nueva Luna de Aries - Marzo 2017

Alt

Lunación ideal para escuchar nuestra intuición y pasar de la teoría a la práctica; para cambiar de mentalidad y saber adaptarnos.

28Nov

La Nueva Luna de Sagitario - Noviembre 2016

Alt

Esta Nueva Luna nos brinda la oportunidad de ser ejemplos vivos para los demás, y de enseñar que el esfuerzo pausado, pero incombustible conduce siempre a un éxito material.

28Oct

La Nueva Luna de Escorpio - Octubre 2016

Alt

El Sol y la Luna promueven la regeneración por la vía del apremio, -sin pretexto ni excusa alguna, como solía decir mi padre-, Kabaleb-, para que definamos con claridad nuestras actitudes, porque de lo que se trata es de poner luz y taquígrafos a nuestras sombras y tomar nota de lo que podemos rescatar y de lo que debemos transmutar en nuestra psique.

06May

La Nueva Luna de Tauro (Abril 2016)

Alt

La consigna de la lunación es: generosidad y compasión; la vida es amor, la vida es bella, la vida es fácil.

La Nueva Luna en Tauro cae el día 6 de mayo la 19:31, hora solar y a 16º41’ de este signo.

La Nueva Luna se sitúa en el segundo decanato de Tauro, en un grado Netzah, propio también, ya que la esencia de este Sephiroth tiene como representante planetario a Venus, regente de todo el signo. Siendo que Venus, regente de Tauro, también se sitúa en este mismo signo y formando diversos trígonos, podríamos afirmar que este es el mejor momento del año, respecto a las anteriores lunaciones, para que las facilidades puedan expresarse en diversos ámbitos, y es cuestión de aprovecharla al máximo en aras de alcanzar objetivos dignos de este signo que expresa el paraíso zodiacal.

Nos dice Kabaleb respecto al decanato Tauro, que en él se acumulan los valores, las recompensas, si hemos hecho méritos para ello. Este es un lugar privilegiado, donde se da la figura del rentista, que es el que debe llevar una vida de goces y de abundancia, con asombrosas posibilidades de acción, teniendo la capacidad de crear un mundo idílico, humanitario, filosófico incluso. Pero también nos dice que, al ser Tauro, es más alejado de las realidades espirituales, puede haber olvidado que su tarea humana es la de conseguir que esos bienes se multipliquen para que la sociedad entera, sus semejantes se beneficien también de sus éxitos.

11Feb

La Magia del firmamento en Space.com: Astronomía y Astrología

Quién no recuerda la famosa serie de televisión, Star Trek y las aventuras de la tripulación de la nave Enterprise surcando el firmamento en mitad del océano de estrellas. Sabíamos que la visión de la inmensidad del universo que llegaba a las pantallas de nuestros televisores existía y existe desde los albores de la humanidad. Pero la ficción de unos episodios que giraban en torno a los viajes estelares y las experiencias de los protagonistas, nos sumían en la trama y nos hacían olvidar el punto de partida, el universo, la última frontera.

 

Lo insondable nos fascina. Milenios atrás los sabios antiguos ya reverenciaban la magnitud del cosmos cuando convirtieron la observación del firmamento  en una ciencia: la Astronomía. Le dieron un sentido profundo, filosófico y metafísico a las posiciones planetarias de aquellos cálculos estimados, que más tarde se aseveraron como increíblemente certeros: nació la Astrología. El ser humano podía contemplar la bóveda celeste admirando no solo su majestuosidad, sino comprendiendo que los cielos y la tierra poseen muchos secretos que ejercen una mágica y sugerente influencia en nuestra existencia.

 

Para ser astrónomo hay que pasarse horas de estudio calculando y contemplando el cielo; para ser astrólogo hay que pasarse horas estudiando e interpretando las variables de las posiciones planetarias sobre un mapa conceptual.

11Apr

La Luna Llena de Aries con Eclipse y Cruz Cósmica

Un acontecimiento astrológico se produce en nuestro mapa celeste estos días y es la Gran Cruz Cósmica con la Luna Llena de Aries eclipsada el día 15 de abril. Un eclipse también llamado Luna de Sangre por el tono rojizo debido a que la luz dispersa del amanecer y el crepúsculo colorean la cara de la Luna durante este fenómeno.

 

El eclipse de la Luna se produce porque la Luna, que se encuentra a unos 384.000 km de la Tierra, entra en la franja de sombra terrestre cuya longitud es mucho mayor (La luna llena eclipsada). Todo ello acompañado por una Gran Cruz Cósmica, donde las fuerzas planetarias se tensan y oponen entre sí movilizando sus arquetipos e influencias de manera muy significativa. Veamos de qué planetas se trata.

 

Sol en Aries: La fuerza del Yo Superior e impulso Yod en nuestra naturaleza. El inicio de una nueva etapa. Opuesto a la Luna Eclipsada y a Marte en Libra retrógrado. Ver más en Retrogradación planetaria.

18Oct

Los Grados de Poder Zodiacales

La Astrología Cabalística es una ciencia porque nace, como todas las ciencias, de la observación desde lo macrocósmico a lo microcósmico, desde el nacimiento de las estrellas, y como diría el poeta Carles Duarte,

el ser humano es hijo del universo, no solo de la tierra, gozando del placer infinito de esta maravilla que son las galaxias, las nebulosas, los planetas, la luna…

 

El Zodíaco es un huevo cósmico que desde el inicio de la Creación, reúne en un círculo de 360 grados, 12 energías arquetípicas para construir con sus elementos un universo. Por consiguiente, como nos dice Kabaleb, un Maestro que desde el estudio y observación de la Astrología y la Cábala, unió estas dos ciencias a la que denominó, Astrocábala, nosotros no podemos asimilar los “pastos Zodiacales” más que a través de la interacción de todo el mapa astral, con la asociación de signos, Casas, planetas, aspectos y una de las especialidades de Kabaleb, el estudio de cada uno de los grados zodiacales desde la visión cabalística, los llamados Grados de Poder.