Tránsito de Júpiter en Sagitario II: en las 12 Casas | Red Milenaria
Comprueba en qué ámbito de tu vida va a favorecerte la suerte y aprovéchala al máximo.

Júpiter en Sagitario en las 12 Casas

El tránsito de Júpiter por Sagitario, del que dimos buena cuenta en nuestro artículo, te propone ahora revisar los sectores que activa, a fin de ver qué clase de experiencias y retos te plantea.

Casa I. Hacer las cosas a lo grande es el propósito de Júpiter en el Ascendente, (ya saben los seguidores del método Kabaleb que utilizamos Casas iguales). Vivir al máximo, recuperar o probar el poder del éxito, ser la persona optimista que siempre quisiste ser y no te atreviste a conquistar, pueden ser guiones que fácilmente se concretarán durante este tránsito. El gusto por la aventura, por alcanzar la cima y desde allí vislumbrar tus nuevas posibilidades de acción, es lo que te permite este arquetipo en el sector que habla de ti y de tus iniciativas. Vas a sentir que te han crecido unas alas y que lo que deseabas puede convertirse en realidad, si te lanzas, si te proyectas. Ir más allá de las expectativas que te habías creado es frecuente durante este tránsito, que sin embargo no debe llevarte al descontrol. Seas Sagitario o Ascendente Sagitario, tu suerte está echada.. a por ello…

Casa II. La fortuna puede sonreírte, y que te sientas más capaz de ir a por lo que te mereces; o que te suban el sueldo; que puedas darte ese capricho que llevas tiempo deseando, estas son posibilidades muy reales con Júpiter cuando aumenta las oportunidades de obtener seguridad y fortuna. Puedes poseer el «toque de Midas», atraer la prosperidad, demostrar lo que vales, quién eres, y sentir que la vida te proporciona lo que te has merecido. Por otra parte, alerta, no descuides tu economía, porque también puede dar tendencia a derrochar. La influencia de Júpiter trabaja en ambos sentidos, puede provocar excesos que generen grandes deudas. Los meses en que debes aumentar la precaución son marzo, junio y septiembre de 2019. (Si tienes el Sol o Ascendente en Escorpio).

Casa III. Impulsa nuevas ideas, amplia tu radio de acción, con ganas de moverte, de activar tu intelecto, la expresión, la palabra. La necesidad de saber más, de absorber más conocimientos, de agilizar gestiones, interesarte por todo lo que te rodea. Excelente momento para compartir con tus hermanos, para escribir y buscar nuevos alicientes que te permitan abrirte a nuevos campos de experimentación. Es posible que tengas que desplazarte más a menudo, que te reafirmes, y que no calles ni bajo el agua, ¡será que tienes algo importante que decir!. (Sol o Ascendente en Libra).

Casa IV. Los cambios de hogar, la reestructuración o la redecoración de tu casa pueden ser factores a tener muy en cuenta cuando Júpiter toca este sector. De hecho, no hay mejor momento para emprenderla con esa clase de renovación; un cambio de aires familiares resultará muy beneficioso, ya que la inspiración, la alegría, las ganas de poner más color a tu vida estarán muy presentes y beneficiarán tus relaciones familiares. Aprovéchalo al máximo para dejar que afloren tus sentimientos y fomentar más intercambios con tu familia de sangre y de alma. No descartes que pueda incorporarse un nuevo miembro al clan familiar. (Sol o Ascendente en Virgo).

Casa V. Quien goce de la bondad de Júpiter en V puede encontrarse con regalos inesperados, con situaciones idílicas, con la suerte pegada al alma y sacando partido de muchas oportunidades de mejoras. Es una posición planetaria especialmente afortunada para quien quiera disfrutar de aventuras creativas, amorosas. Puedes obtener mayores beneficios en los sectores que conciernen el amor, las creaciones, las obras, los hijos, las inversiones. Solo cuida de no meterte en más asuntos de los que puedes abarcar, ni especular con esa suerte que puede caerte encima como una lotería. Como dice Kabaleb, cuando Júpiter pernocta en el sector V, el oro sube de precio. Tus valores están al alza, demuestra lo que vales. (Sol o Ascendente en Leo).

Casa VI. El sector que nos habla del trabajo, del servicio, de tu bienestar, va a ser muy protagonista este año con la presencia de Júpiter, augurándote muchos favores si sabes jugar bien tus cartas. La clave está en prestar más atención a las prioridades, a tus necesidades, para después ser capaz de ayudar a los demás. Te augura una excelente forma física, siempre y cuando te mimes más, hagas ejercicio, comas bien y pienses en positivo. Se trata de mejorar tu calidad de vida y tu salud emocional. Todo lo que creas que te conviene para ayudarte a ser más feliz, permítetelo, desde una escapada para desconectar, a una sesión de meditación, de reiki o un masaje, lo que sea con tal de estar bien. Después afrontarás las tareas pendientes con plena salud y renovad@. (Sol o Ascendente en Cáncer).

Casa VII. Los compromisos se multiplican con el planeta de la expansión y el poder en la casilla de enfrente. Prestar atención a los mensajes que vienen desde el otro lado del espejo, dar protagonismo a las personas que te reclaman, buscar el complemento ideal, pueden ser guiones que se manifiesten durante esta apasionante etapa. Es un año de obligaciones sociales pero que te tomarás bien, con lo que te gusta salir y relacionarte. Necesitas sentir que la vida te emociona, y puedes buscar con quien irte de viaje, quien sea cómplice de tus deseos para disfrutar en pareja. Buen momento para encontrar apoyos, socios, clientes. (Sol o Ascendente en Géminis).

Casa VIII. Enhorabuena! Te ha tocado la lotería, aunque no tengas boletos, porque Júpiter te va a aportar muchos beneficios, tanto en lo económico, como en lo más espiritual. Te vas a interesar por temas por los que antes ni habías soñado interesarte; vas a sacar provecho de asociaciones, de contratos, de favores de personas que han estado muy solícitas contigo y que ahora recompensan tus desvelos. Alégrate, tu seducción está en alza y vas a conquistar. Por regla general, Júpiter en la Casa VIII proporciona una vida tranquila, tú solo encárgate de disfrutarla. (Sol o Ascendente en Tauro).

Casa IX. Este tránsito beneficia los grandes cambios que deseas dar a tu vida; te proporciona herramientas fantásticas para embarcarte en nuevas aventuras, y te propone viajes, novedades que te llevan a cruzar el charco o la barrera de lo que creías infranqueable, (aunque generalmente para ti, la palabra imposible no forma parte de tu diccionario). Puede que te apetezca estudiar, buscar nuevas fuentes de inspiración, sentir que puedes hacer lo que llevabas tiempo planeando y no acababas de sacar. Este es tu momento, ya no hay límites, aunque no te olvides de llevar algún freno de mano, nunca se sabe…(Sol o Ascendente en Aries).

Casa X. El éxito está garantizado con Júpiter en el sector que activa tus objetivos profesionales, tus oportunidades de hacer más y mejor en el sector laboral. Obtener más ayudas, más salida a tus ideas y mejor rentabilidad en cuestión de tiempo y dinero. Si buscas trabajo, seguro que lo encuentras durante este periodo muy provechoso para invertir tus valores en dar lo mejor de ti. Si el sector laboral ya no te concierne, vuelve tu mirada hacia lo superior, porque vas a encontrar nuevos alicientes para alcanzar una posición de privilegio en la vida: la de superar y entender las cosas desde otra óptica y eso se llama: el reconocimiento de tu sabiduría. (Sol o Ascendente en Piscis).

Casa XI. El valor de la Amistad escrita con mayúsculas se enaltece cuando Júpiter pasa por este sector. Es el momento de hacer balance de los valores acumulados en base a la calidad de tus amistades, no a la cantidad, porque eres de esas personas que prefieren ¡pocos pero bien avenidos! Aprovecha también esta influencia para sacar a la luz tus proyectos más ambiciosos, Júpiter expandirá tu poder de convocatoria y podrías encontrarte con sociedades, entidades, contactos adecuados para cristalizar tus iniciativas. ¡A por ello! (Sol o Ascendente en Acuario.)

Casa XII. Revisar el pasado siempre funciona cuando se activa este sector para saber lo que quieres y lo que no. Júpiter es el planeta de la multiplicación de todo aquello que proyectas, que anhelas, que decretas. Por lo tanto alerta con lo que pides, consciente e inconscientemente, porque es muy fácil que lo obtengas. Este tránsito te ofrece protección cuando sabes que haces las cosas bien, que te esfuerzas por saldar conflictos del pasado y te esmeras en destilar cuanto más amor mejor. Así que ya tienes la consigna: haz el bien y no mires a quien. (Sol o Ascendente en Capricornio).