Saturno en Sagitario, celebrando la marcha directa | Red Milenaria

Saturno vuelve a estar directo en su recta final en Sagitario, su consigna: reajustando tendencias.

El día 26 de agosto 2017, Saturno se ha puesto en marcha directa después de 4 largos meses en los que nos ha propuesto no pocos reajustes personales. En nuestro artículo de Saturno en Sagitario, ya dábamos las explicaciones pertinentes respecto al tránsito de este planeta que ha supuesto un antes y un después para muchas personas necesitadas de ciertas dosis de paciencia, de reestructuración y rectificación. Saturno tiene fama de ogro cuando nos limita, pero de maestro cuando nos enseña. Los planetas retrógrados nos proponen pasar revista con lupa a nuestras acciones y se supone que después de un cierto tiempo, la lección queda bien aprendida.

La ventaja de volver a tener Saturno en marcha directa es que lo que un día falló puede disponer de una segunda oportunidad para que funcione adecuadamente, siempre que hayamos hecho las modificaciones necesarias. Como la naturaleza de Sagitario es la de la sanación, que implica conectarnos con la parte más trascendente de nuestra personalidad, para transmutar la oscuridad, se supone que después de haber pasado por las tinieblas, por procesos internos de cierta desesperación, habiéndonos enfrentado a nuestros temores, la luz irá llegando progresivamente y pondrá las cosas en su lugar y veremos claro lo que antes era tenebroso.

Ahora se trata de no perder tiempo, -Saturno-, en asuntos que nos distraen e ir a por nuestros objetivos. Centrarse en lo primordial y prioritario para que nuestra voluntad sea la que corone el éxito en nuestras empresas impulsando la verdad, la autenticidad por encima de la vulgares apariencias de una personalidad vetusta. Saturno en el tercer decanato de Sagitario nos permite ser más conscientes de ser ejecutores de una parcela de divinidad en la tierra de nuestras experiencias, nos insta a ser buenos instructores para nuestros semejantes y que los cambios que apliquemos se hagan con mucha claridad, paciencia y seguridad. La administración de la justicia, de la moral elevada y del razonamiento, son cualidades inherentes a este tránsito. Sepamos aprovecharlo hasta el 19 de diciembre 2017 para restablecer el orden en nuestro mundo interno, donde a menudo las emociones han imperado su caos particular. Celebremos ese cambio interior y que la sabiduría que nos proporciona Saturno sea celebrada por la comprensión definitiva de nuestros procesos de crecimiento interior: ahora somos mucho más sabios. 

Fechas

  • Actualmente, del 26 de agosto 2017 hasta el 19 de diciembre de 2017.
  • Saturno transitó en Sagitario del 18 de noviembre de 1985 al 13 de febrero de 1988, -entrando en una primera incursión en Capricornio del 14 de febrero al 10 de junio de 1988-, para volver a Sagitario en su marcha retrógrada del 11 de junio al 12 de noviembre de 1988. Entró definitivamente en Capricornio el 13 de noviembre 1988.
  • Saturno volverá a Sagitario el 1 de noviembre del 2044 hasta el 24 de enero de 2047.