La esencia de Sagitario, con el Sol, Mercurio y Saturno | Red Milenaria

La esencia de Sagitario, con el Sol, Mercurio y Saturno

Entramos en el mes de Sagitario a partir del día 22 de Noviembre. El Sol va a compartir el estrellato con Mercurio y Saturno en este mismo signo.

La esencia de Sagitario desde la óptica de la Astrocábala, es la del sanador, la del terapeuta del alma que lanza sus propuestas, sus iniciativas; el que realiza en el exterior lo que el nativo de Leo realiza en su interior, después de que la esencia de Aries lo haya impulsado a la acción. Es como un pedazo de cielo que se instala en la tierra.

La voluntad de Sagitario se moviliza al servicio de una obra más grande o más importante de lo que uno mismo cree poder alcanzar. Es tener la posibilidad de llevar a cabo nuestros más elevados principios, yendo más allá de las fronteras, de las limitaciones. Este viaje, si no se hace con la debida conciencia, puede acabar con una dispersión de proyectos y de criterios; o tener que repetir acciones por no ver claro qué debe o no hacerse. Sagitario es el eterno gran viajero, o en su defecto el viajante que, como Willy Loman en la magistral obra teatral del dramaturgo Arthur Miller, La Muerte de un Viajante, teje su vida de engaños porque no ha sabido llevar sus ideales a la práctica.

Sagitario tiene una gran responsabilidad en el entramado zodiacal porque la energía que desprende y la tarea que tiene respecto al colectivo es llevar la luz donde hay oscuridad. El problema surge cuando este Sagitario vive de espaldas a esa luz, a ese propósito y pretende obtener una estabilidad a prueba de terremotos, sin moverse. Pero en realidad su programa humano le impide, de alguna manera, que se arraigue, que se identifique excesivamente con las situaciones, para no caer, como diría Kabaleb, en que su voluntad humana detiene el impulso divino, que ya no se manifiesta por haberlo banalizado en exceso.

Es una prueba trascendente para este nativo. Sagitario debe ser el impulsor de una verdad más allá de la apariencia de las cosas, para ser el mensajero, el portador de la luz, de la posibilidad de cambiar, de traspasar las fronteras de lo establecido.

Suele decirse de Sagitario que posee el elixir de la eterna vida y de la sanación; que da muy buenos consejos pero no se los aplica. En realidad su cometido no es dar ejemplo, -para esto hay otros signos-, sino ofrecer una consigna, una información que resulta útil a los demás. Sagitario debe seguir avanzando, buscando, investigando, con la certeza de que va a encontrar siempre algo mejor.

En las clases de Astrología Cabalística insisto siempre que uno no es solo de un signo, ya que los planetas que se agrupan en las diferentes estancias zodiacales nos dan mucha más información. Pero lo que si analizamos es cada uno de los programas asignados a cada signo zodiacal, desde la vertiente más profunda hasta la más práctica.

Así que no pidamos a un arquetipo Sagitario que sea constante, que pare quieto, que no nos empuje, que sea especialmente mirado con la sensibilidad ajena, o que rehúse viajar, estudiar, moverse, porque le estaremos condenando a ser diametralmente opuesto a lo que es.

Cuando el Sol transita por este signo nos sugiere a todos los signos aprovechar esa fuerza de Fuego que todos tenemos en algún lugar de nuestra Carta Astral, para sentir que no estamos solos; que contamos con un sinfín de ayudas; que podemos ir un poco más allá de nuestras limitaciones; que tenemos que confiar en los cambios que se dan; que poseemos la clave de nuestra propia felicidad: el optimismo, la seguridad, la capacidad de solucionar conflictos y de reconciliarnos con nuestros bloqueos, estas son las consignas de este terapeuta zodiacal.

Mercurio en Sagitario

La presencia de Mercurio en Sagitario hasta el 2 de Diciembre está realizando funciones exteriorizadoras, en un signo especializado en esa dinámica, al ser Sagitario el tercer signo de Fuego. Así pues, Mercurio ejerce de embajador, difunde lo que Sagitario desea expresar, lo que puede resultar útil. La astrología tradicional nos dice que Mercurio en Sagitario está en la tierra del exilio. Debemos entender con ello que no está en su mejor terreno para explotar sus posibilidades más trascendentes. Pero Mercurio también nos ayuda a ser más restrictivos a la hora de aplicar la lógica a las palabras para no hablar más de la cuenta o en condiciones desfavorables. Mercurio representa la mente práctica, la comunicación y, si no interiorizamos suficientemente, lo que salga disparado puede no ser lógico, y hablar sin pensar tiene sus consecuencias.

En muchas ocasiones la razón no está en condiciones de comprender el alcance de su compromiso. Mercurio trata aquí de poner un filtro al pensamiento abstracto y convertirlo en una idea que se ajusta a lo concreto. Mercurio está muy cerca de la realidad material, no ejerce funciones a niveles elevados, pero sí comunica los resultados de sus conclusiones, porque es el portavoz del canal del Yo Superior. La presencia de Mercurio en este signo de enlace entre el cielo y la tierra nos ayuda a tomar conciencia del poder de nuestras palabras en el imaginario colectivo; la influencia de nuestros pensamientos y evitar el caos, dando mensajes contrarios a la dinámica del amor.

Saturno en Sagitario

Sagitario cuenta además con un poderoso aliado para cumplir a rajatabla con las normas, y es la presencia definitiva de Saturno en Sagitario desde el 19 de Septiembre de 2015 hasta el 19 de Diciembre de 2017.

Todo un tratado de comportamiento celestial y terrenal es lo que nos ofrece este arquetipo que marca el tiempo, el destino y los acontecimientos. Esta posición puede resultar frustrante para quien no desea tener control, para quien no quiere someterse a la ley, la externa y la de su propia conciencia, ya que Saturno, al encontrarse en los dominios de Júpiter, planeta regente natural de Sagitario, no quiere que se le condicione. Pero cuando Saturno ocupa esta posición, el poder lo tiene quien busca concreción, organización, método, tesón, concentración y seguridad. Por lo tanto la posición de Saturno en Sagitario apoya los impulsos concretos; limita el descontrol y obliga a tomar conciencia de lo que es realmente posible y de lo que no lo es, algo que deberían agradecer los Sagitarios dados a la dispersión o a la falta de objetivos.

Todo este entramado planetario nos propone respetar los tiempos, analizar el por qué de las cosas; optar por el compromiso personal y trabajar para que los cambios que deseamos implantar sean acordes a nuestros más elevados deseos. La consigna para alcanzar estas premisas: el amor, la pasión de vivir, la acción meditada y compasiva en todo momento.

Comentarios

Escriba un comentario



categorías en Nube de etiquetas
7 pecados capitales Actualidad Acuario Adolescencia Agua Aire Aladiah Albert Rivera Amor Aniversario Análisis de sueños Aries Arquetipo lunar Asaliah Astrocábala Astrología Astrología Cabalística Astrología para niños Atzilluth Binah Capricornio Carta Astral Casas astrológicas Chavakiah Ciclos lunares Ciencia Conciencia Conferencia Conjunción Coronavirus Corrupción Covid-19 covid19 crisis Cristo Cuarto creciente Cuarto menguante Cuento Cursos Cábala Cáncer diccionario de sueños Eclipse Educación Ego Superior Elecciones Emociones Equinoccio Equinoccio de Otoño Equinoccio de Primavera Escorpio Etz Hayim Fases lunares Formación Fuego Genios Grados de Poder Gueburah Géminis Génesis Hesed Hochmah Hod Infancia Interpretación de los sueños Júpiter Kabaleb Kabbalah Kether La Nueva Luna Leo Letras Hebráicas Libra Luna Luna Llena Luna Nueva Luz Malkuth Marte Meditación Mercurio Más allá de los velos de Morfeo Navidad Nelkhael Neptuno Netzah Nodo Norte Nodos Nodos Lunares Nodo Sur Nueva Luna Numerología Numerología cabalística Pablo Iglesias Pascua Pecado Pedro Sánchez Pesha Piscis Planetas Planetas Retrógrados Plenilunio Plutón Podemos Política PP PSOE Quirón Rajoy Red Milenaria Relatos Ritual Sagitario San Juan Saturno Semana santa Sephirah Sephiroth Siete pecados capitales Signos Zodiacales Simbología Sol solsticio Solsticio de invierno Solsticio de verano Solsticios Sueños Talleres Taumaturgo Tauro Tertulias Tierra Tiphereth Tránsitos planetarios Urano Vasariah Venus Vida Vida cotidiana Video Virgo Yesod Yod-He-Vav-He Zodíaco Ángeles Ángeles de la Cábala Árbol Cabalístico Árbol de la Cábala Árbol de la Vida Árbol de la vida - Etz hayim