18 años sin Kabaleb, tan lejos, tan cerca | Red Milenaria

18 años sin Kabaleb, tan lejos, tan cerca

Kabaleb, 18 años después

Kabaleb, mi padre, hubiese cumplido hoy 83 años. Diecinueve años sin Él es mucho tiempo, y sin embargo su memoria, su trabajo está más vivo que nunca gracias a todas aquellas personas que le recuerdan y que se empeñan en hacer perdurar sus enseñanzas, hermanos, amigos cercanos y lejanos. En la primera interpretación de su carta natal, cuando tenía poco más de 20 años, en Paris, predijo que el desarrollo de su trabajo daría frutos más allá de su muerte, cuando él ya no estuviese en este mundo, y aunque ya se dio a conocer antes de desencarnar, es ahora, más que nunca cuando cristaliza su obra. No estoy triste, nostálgica tal vez. La tristeza no era un estado que yo le recuerde, podía estar alegre o refunfuñar, pero triste no, posiblemente había interiorizado el principio cabalístico que dice que la alegría pone en movimiento nuestras chispas de luz y produce salud.

Lo cierto es que hasta su marcha, nunca lo vi enfermo. Hoy, como cada año recuerdo su figura, su carisma y la gran herencia espiritual que nos dejó y me siento más pequeñita. Él solía decirme, “¿pero Milena, cómo eres tan pequeñita?, y yo le sonreía, sin saber muy bien qué responder. Han pasado los años, no he crecido mucho más, aunque sí espero haber forjado más mi conciencia a la luz de su saber y el de mi Madre.

Incluyo también un escrito de mi Madre, la luz interior que alimentó la enseñanza de mi Padre. Gracias a los dos por vuestro legado espiritual.

Escrito de GermainK, mi madre, sobre la figura de St. Germain

St . Germain no es el personaje legendario e histórico que se cree comúnmente sino un estado del alma. Es como una llama que brilla y se vehicula, de un periodo a otro. Una manera de ser que el individuo escoge libremente encarnar, para seguir transmitiendo, es la antorcha, el testigo que le pasa a otro individuo. St. Germain no es el elegido de un periodo cualquiera, sino una condición,cabalista, evidentemente. Se caracteriza por lo siguiente: por un desinterés absoluto que se sitúa en las regiones más sutiles del ser y que, una vez que se ha adquirido, se transforma en una segunda piel. El principio, la base que permite el desapego es la no identificación de la vida que estáen uno mismo. No identificarse con nada de lo que uno es en la presente existencia, ni con lo que uno piensa o siente, ni con la raza, ni el sexo al que se pertenece, ni la condición social, ni sobre todo con sus circunstancias. Esta es la verdad de la Cábala, todo lo que uno es, piensa o hace pertenece al contexto espacio- temporal en el que se encuentra y en el cual rigen leyes bien precisas e impera la misma estructuración. Esta estructuración nos permite evolucionar, -sí-, enla existencia, pero constituye a la vez nuestro limite, nuestras limitaciones.

La muerte de la que hablan todas las religiones no es la muerte muerta de nuestros deseos, es la muerte buscada y conquistada de nuestras limitaciones. Una muerte intensamente viva y que pasa por la toma de conciencia de esta verdadera vida en nosotros, intemporal, no pudiendo identificarse con nada porque no pertenece a nuestra estructuración humana espacio- temporal .  Esta vida se llama Aleph y nuestra existencia, la energía sometida al tiempo se llama Yod. Aleph y Yod son las dos caras opuestas de una misma energía, intemporal por el Aleph y temporal por el Yod. El Yod quiere durar, hacer evolucionar, mientras que el Aleph lo hace saltar todo por los aires porque es una energía eternamente fresca, nueva, creadora en el presente, omnipresente pero no siempre es consciente de ella misma. Esta energía Aleph no tiene finalidad, ni pasado, simplemente ES. Yace enterrada si uno la deja dormitar, se despierta en nosotros si la despertamos. Sería pura abstracción si el Yod no le diera existencia (¡vaya tinglado! ). El Aleph existe a través del Yod pero muere a sí misma, a su esencia atemporal cuando se encarna, cuando se transforma en energía existencial. De ahí el gran peligro, el gran error de la identificación de la vida con cualquier cosa que existe.

Cuando uno recibe una información de otra dimensión bajo forma de intuición, ésta es inmediatamente succionada por nuestra estructura intelectual y uno tiende a introducirla en su propio sistema de pensamiento. Entonces, muere a símisma, deformada, y en vez de vivificar nuestro ser, sólo sirve para hinchar nuestra estructura existencial (el Ego) y lo más normal es que a raíz de ello el interesado se crea que es un profeta imbuido de una misión. No se da cuenta de que acaba de iniciarse en él un proceso entrópico (muerte muerta) irreversible. Entonces, ¿Qué puede hacer? La única actitud correcta -la del cabalista-consiste en recibir la información para dejarla vivir su propia vida en nuestra ser, pero negándose a sacar de ello un provecho.

Nube de etiquetas: 
Kabaleb

Comentarios

  • Alt
    Mar, 23/02/2010 - 19:40 responder

    Recuerdo, mamita, cuando nos contabas esas maravillas, en un tiempo en que yo me preguntaba "¿qué puñetas habrá querido decir?". Ahora empiezo a entenderlo y a valorarlo, tras más de cinco décadas bregando en esta dimensión...bueno, más vale tarde que nunca. Me ha emocionado releer estas palabras, gracias, Mil, por sacarlas a la luz, un besazo, Soleika

  • Alt
    ana
    Dom, 28/02/2010 - 20:51 responder

    QUEDO COMPLETAMENTE RENDIDA , ANTE EL DESPLIEGUE DE AMOR , GENEROSIDAD Y SABIDURIA ....Y SIN ENCONTRAR PALABRAS PARA LA SENSACIÓN DE PLENITUD QUE SIENTO AHORA EN MI CORAZON.
    POR PODER LEER LOS COMENTARIOS DE UNA HIJA , UNA MADRE , UN PADRE , UNA HERMANA......POR PODER ADMIRAR LA GRANDEZA DE UNA SAGA DE TRABAJADORES DE LUZ Y PODER SENTIRLOS TAN CERCA.....POR SABERLES DAR LA IMPORTANCIA A CADA UNA DE SUS PALABRAS.....Y POR SENTIR AMOR POR ELLOS , POR DIOS Y POR MI MISMA....POR TODO ELLO : GRACIAS!!!!!
    Desde que he empezado hoy , no puedo parar de leer tu blog, ana.

  • Alt
    Lun, 01/03/2010 - 11:17 responder

    Hola "wapa", hace días que le doy a mi penosa memoria tratando de recordar dónde diablos tengo una foto de tu padre con los "pringaos" del local de la calle Girona y no hay manera... Y para chincharme pones una tú. ¿No estaría mal "colgar" algunas fotos más de él?

    Besos. TKM,

    Xavi

    • Alt
      Lun, 01/03/2010 - 12:09 responder

      Xavi,ya lo ves, nos conectamos y hacemos exactamente lo que uno quiere del otro!! pues en eso estamos, buscando fotos de Papi, la verdad es que no tenemos muchas ya que no se prestaba demasiado y nosotros tampoco se nos dio mucho el tema de las fotos, pero iré incorporando a medida que las vaya encontrando. Un besazo hermano. Yo tb te quiero mucho

  • Alt
    Lun, 07/06/2010 - 01:48 responder

    Hola Milena.
    Alguien una vez me dijo que si aprendieramos a leer bien seriamos capaces de sentir lo que esa persona sintio al plasmar las palabras en un papel, creo que he aprendido porque algo se me movido en el estomago al leer algo tan bello.
    Tu padre con sus escritos ha hecho que viera la vida de otro modo y por saber mas de el he llegado a conoceros tanto a ti como a tus hermanos Tristan y Soleika... ni imaginas lo que habeis hecho por mi. Gracias por haber seguido con las enseñanzas de vuestros padres porque gracias a ello entiendo mi vida.
    Un enorme beso

    • Alt
      Lun, 07/06/2010 - 08:30 responder

      Hola Lourdes, es fácil escribir para personas que tienen tanta sensibilida como tú. Gracias por tus sentidas palabras. Es cierto que papá plantó muchas semillas y poco a poco van fructificando y es una suerte juntarnos todos de vez en cuando en un lugar como este. Se fue antes de ver lo que esta herramienta hace, conectarnos a todos, pero desde allá arriba seguro que sigue insuflando en nuestros corazones el ansia de descubrir quienes somos. Un gran abrazo fraternal y amoroso.

Escriba un comentario



categorías en Nube de etiquetas
Actualidad Acuario Adolescencia Agua Aire Aladiah Albert Rivera Alquimia Amor Aniel Aniversario Análisis de sueños Análisis onírico Arial Aries Aspectos Assiah Astrocábala Astrología Astrología Cabalística Astrología para niños Atzilluth Binah Buque Cambio Capitán Capricornio Carta Astral Casas astrológicas Chavakiah Ciencia Conciencia Corrupción crisis Cuento Cursos Cábala Cáncer diccionario de sueños Eclipse Ecología economía Educación Ego Superior Elecciones Emociones Equinoccio Equinoccio de Otoño Equinoccio de Primavera Equinoccios Escorpio Etz Hayim Formación Fuego Física cuántica Genios Grados de Poder Géminis Génesis Hekamiah Hesed Hochmah Hod Imamiah Infancia Interpretación de los sueños Jeliel Júpiter Kabaleb Kabbalah Kether La Nueva Luna Leo Letras Hebráicas Libra Luna Luna LLena Luna Nueva Luz Malkuth Marte Meditación Mercurio Mitología Más allá de los velos de Morfeo Naturaleza Navidad Nelkhael Neptuno Netzah Nueva Luna Numerología Numerología cabalística Pablo Iglesias Pascua Pedro Sánchez Piscis Planetas Planetas Retrógrados Plenilunio Plutón Podemos Poder Política Poyel PP Psicología PSOE Quirón Rajoy Red Milenaria Relatos Ritual Sagitario San Juan Saturno Semana santa Sephirah Sephiroth Signos de Agua Signos de Aire Signos Zodiacales Simbología Sol Solsticio de invierno Solsticio de verano Solsticios Sueños Talleres Taumaturgo Tauro Tertulias test Tierra Tiphereth Tránsitos planetarios Urano Venus Vida Vida cotidiana Video Virgo Yesod Yetzirah Yod-He-Vav-He Zodíaco Ángeles Árbol Cabalístico Árbol de la Vida Árbol de la vida - Etz hayim