Simbología | Red Milenaria
23Dec

Vídeo Felicitación de la Navidad

Felicitación Navideña de Milena Llop.

La Navidad es una experiencia consciente, si la vivimos entendiendo lo que representa este nacimiento Crístico. Nos revela una parte extraordinariamente importante de nuestra personalidad que podemos aprovechar para nuestro desarrollo espiritual, viviéndola en total comunión con nuestro Yo Superior.

17Dec

El significado profundo y simbólico de la Navidad

La fiesta navideña tiene su origen en el nacimiento simbólico de Jesucristo. Simbólico porque los Evangelios según San Marcos y San Mateo no hacen referencia a la fecha exacta de su nacimiento.

31Mar

Muerte y Resurrección en la tradición de Pascua

Y en verdad os digo, hoy estarás conmigo en el paraíso

      (Lucas XXIII, 33-43; Marcos XV, 27-28)

Muerte y Resurrección en la tradición de PascuaEn esta Luna Llena de Abril, cuando el Sol atraviesa el signo de Aries y la Luna se sitúa en el signo opuesto, en Libra, se celebra la Pascua. Como tantos actos y tradiciones litúrgicas, la Pascua no sólo escenifica la muerte anunciada, real  de Cristo. Se trata de una muerte mística y simbólica, la de la transmutación del alma a un estado superior.

El Sol en Aries corresponde al Fuego purificador. Es el principio masculino y espiritual que vivifica la fuerza vital de la naturaleza que despunta. La Luna es el principio femenino y cristalizador. Es la imaginación, la visión interna que en el signo de Libra representa el equilibrio entre la razón y los instintos y nos transmite la idea de la búsqueda de la suprema armonía en todas las cosas.

29Mar

El poder de la Luz, el Sincrotrón

Ha sido inaugurado en España, (Cerdanyola del Vallès), un nuevo Sincrotrón. Se trata de un gran microscopio mucho más sofisticado que los anteriores que desde 1947 se están utilizando en varios países del mundo. Es una noticia que podría enmarcarse sólo en las novedades científicas si no fuese por el análisis que podemos extraer, de cómo los avances de la ciencia están estrechamente relacionados con la conciencia.

El poder de la Luz, el SincrotrónEl Sincrotrón no es otra cosa de un acelerador de partículas que se compone de un cañón de electrones que se aceleran a una gran velocidad, casi la de la luz, y de allí pasan a un anillo donde se genera un haz de luz sutil como un cabello de una gran intensidad en longitudes de onda que van de lo visible (óptico) a los rayos X. Su utilización es muy variada ya que permite la exploración del interior de la materia de una forma mucho más específica y precisa. Las áreas de estudio y análisis de este sistema son enormes, ya que puede penetrar en las proteínas, en los fósiles, en piedras, en textos antiguos y enfermedades. Inmortalizar, por ejemplo, el momento en que un virus entra en una célula, o como un medicamento actúa, puede parecer inverosímil. Se ha logrado en Grenoble analizar un cerebro fósil de hace 300 millones de años, o en EEUU se descubrió un texto de Arquímedes escondido en un libro de oraciones medievales. También se visualizó la estructura de la proteína que permite a los parásitos de la malaria colonizar los glóbulos rojos. Como sabemos, la realidad siempre acaba superando la ficción.

20Mar

Equinoccio de Primavera

El equinocio de primavera. Este equinoccio marca unos cambios de registro en nuestra naturaleza, no solo externa, sino también interna, que afectan y determinan nuestras actividades.

23Feb

Simbología de la vida cotidiana: El Agua, un elemento fuera de control

El primer libro del Génesis nos narra la historia del Diluvio Universal, el castigo impuesto por Yaveh  a las razas, y las peripecias de Noé construyendo el Arca donde cobijar siete parejas de animales puros y una de impuros, macho y hembra, con el fin de perpetuar la continuidad de las especies.

Los textos judeo-cristianos, en concreto el Libro de Enoc, difiere de este relato y muestra el Diluvio como una limpieza étnica, la de los nefilim, los hijos gigantes de un grupo de ángeles rebeldes que no supieron administrar con justicia y equilibrio su poder, generando conflictos entre los hombres. El Diluvio debía contribuir a exterminarlos, el plan inicial no había funcionado.

19Feb

La Ciencia de la Vida

El prana, el Orgón, el Chi, la energía de la vida. La energía que anima todas las cosas, presente en todo el universo, que irradian desde los microbios, las plantas y animales, a la materia inorgánica y el hombre es una energía viva, pulsátil y cambiante que el Doctor Wilhem Reich, psicoanalista y científico, discípulo de Sigmund Freud, bautizó con el nombre de Orgón.