Luz | Red Milenaria
13Mar

La Kabbalah: El cuerpo del Árbol de la Vida y el cuerpo humano (1)

Cábala, El cuerpo del Árbol de la Vida y el cuerpo humano. El Árbol de la Vida representa el esquema de nuestro cuerpo, nuestra energía, el modelo sobre el cual establecemos nuestras circunstancias.

07Nov

11. Las energías del plenilunio

EL TAUMATURGO: El hombre del más allá

 

El Taumaturgo es un hombre del Más Allá con poderes extraordinarios que  interviene cuando el destino debe ser cumplido o modificado.

 

Undécimo episodio

 

Las energías del plenilunio

Si se tomaran en serio las estadísticas que algunos observadores han hecho respecto de los sucesos criminales y delitos y crímenes de todas clases que suceden durante las noches de Luna Llena, tal vez se podrían paliar los efectos pasionales que causan en algunas personas. Solo en las ocasiones en que estos delitos afectan a alguien importante, o son realmente sofisticados o extraños, se hacen eco los medios de comunicación y entonces se habla del “loco del asesino del plenilunio”, pero después la gente se olvida.

Es por ello que las personas como yo, que trabajan en el cumplimiento de las leyes del mundo para que la luz salga adelante y lo positivo le gane la partida a las tinieblas, nos movilizamos en las noches de Luna Llena para contrarrestar los efectos contrarios que causa en algunas personas.

10Dec

La Voz es Luz

La Qabalah nos expresa el principio de la Luz a partir de la primera ecuación primordial, de Ain a Ain sof, para alcanzar Ain sof Aur. Es una fórmula de la que se ocupa la ciencia, física y metafísica, para comprender de dónde surge la vida. Somos el resultado de esta expresión, de un estallido de átomos, células, de impulsos, todo ello es un potencial lumínico que se nos revela a cada momento de la existencia, a cada instante, pero no somos muy conscientes de lo que realmente significa Ser. Utilizamos muy poco nuestros dones, ni tampoco, por regla general, nos preguntamos con frecuencia ¿qué es la vida? ¿Qué es nuestra vida?

 

Sería agobiante, podrían decir algunos.. sí… , pero apasionante, porque tal vez nos implicaríamos mucho más en el desarrollo de nuestras facultades.

 

Sin embargo la modernidad con sus avances y nuevas tecnologías nos asombra, nos presentan tal cantidad de inventos que epatan nuestros sentidos, estamos perplejos y creemos que solo pueden surgir de las mentes de unos cuantos privilegiados, y que el resto no estamos a la altura. Eso no es cierto. Lo único que nos diferencia a unos de otros es creer, dedicarse, pasarse horas persiguiendo un sueño, un objetivo; el tesón, el entusiasmo, la confianza de que es posible. Como Steve Jobs, que lo que conseguía era fruto de su absoluto convencimiento de que aquello que proyectaba era realizable, jamás se daba un no por respuesta.

 

29Jan

Cábala y metafísica

Cábala y Metafísica. Comprender la Cábala es entrar en el mundo de la metafísica del ser, de la energía, de la luz. La Cábala describe los misterios velados de la tradición mística judía. Más que una filosofía, se trata de un saber meditativo.

17Dec

El significado profundo y simbólico de la Navidad

La fiesta navideña tiene su origen en el nacimiento simbólico de Jesucristo. Simbólico porque los Evangelios según San Marcos y San Mateo no hacen referencia a la fecha exacta de su nacimiento.

15Sep

Sufrimiento emocional: ¿de dónde procede?

Co-creando la felicidad

 

¿Por qué sufrimos, de dónde procede el dolor, la frustración, la tristeza y el amplio abanico de emociones que acompaña al ser humano desde que está en el planeta?

 

Nadie es ajeno al sufrimiento, es tan antiguo, tan instalado en nuestro campo de prácticas que parece que no podemos entender la vida sin el binomio amor-dolor, convencidos de que la felicidad, el bienestar, la prosperidad, el placer son efímeros.

 

El sufrimiento es un campo de energías densas, una entidad que tiene vida propia y que crea sus redes autónomas que bloquean el acceso a la plenitud. Es difícil disociarse de esta experiencia que parece vivir a expensas nuestras y que se introduce por cualquier rendija de nuestro inconsciente para hilar su telar. Pero, ¿cuánta energía necesita el sufrimiento para infiltrarse e instalarse en los pliegues del alma?, poca, es como un agujero negro que succiona, un imán, se adhiere rápidamente. Y cuánta energía se necesita para desinstalarlo?, mucha, la experiencia invasiva se siente a gusto en un organismo que le es afín, porque se alimenta de las resistencias, de los miedos conscientes e inconscientes, físicos, mentales y emocionales que se convierten poco a poco en la plaza fuerte de las farsas de poder. El victimista, la fatalidad, el "pobre de mi" crean residuos tóxicos altamente contaminantes y sin embargo nos acostumbramos a vivir en medio de toda esa polución. A más barbarie, a más violencia, más sufrimiento, y más se recrea el ser humano en esa autodestrucción. Se acomodan poderosas mafias, tanto en el interior como en el exterior,  dispuestas a defender las tendencias destructivas, acostumbradas a un patrón de repetición, les es cómodo agazaparse y resistir, se han hecho fuertes en la lucha. Es más fácil soltarle un bofetón al niño que está molestando que afrontar la situación tratando de resolverla, entendiendo el por qué de su comportamiento y qué puede hacerse para cambiarlo. La energía empleada es infinitamente mayor que la que necesita la mano para soltar la bofetada. Así tendremos que el violento seguirá nutriéndose de violencia, el insatisfecho seguirá alimentando su farsa de poder, el alexitímico se seguirá aislando o el mitómano vivirá en un permanente estado de huída de la realidad.

30Jun

Ciencia y conciencia

 Somos seres de Luz y la ciencia nos lo demuestra

La entrevista que sigue a continuación en este link es una excelente noticia. Ya no estamos solos. Los que desde hace eones buscamos comprender cómo funciona el universo en todas sus manifestaciones, desde lo más pequeño a lo más grande, desde lo de dentro a lo de fuera, estamos de enhorabuena porque la ciencia y la conciencia están más cerca que nunca.

29Mar

El poder de la Luz, el Sincrotrón

Ha sido inaugurado en España, (Cerdanyola del Vallès), un nuevo Sincrotrón. Se trata de un gran microscopio mucho más sofisticado que los anteriores que desde 1947 se están utilizando en varios países del mundo. Es una noticia que podría enmarcarse sólo en las novedades científicas si no fuese por el análisis que podemos extraer, de cómo los avances de la ciencia están estrechamente relacionados con la conciencia.

El poder de la Luz, el SincrotrónEl Sincrotrón no es otra cosa de un acelerador de partículas que se compone de un cañón de electrones que se aceleran a una gran velocidad, casi la de la luz, y de allí pasan a un anillo donde se genera un haz de luz sutil como un cabello de una gran intensidad en longitudes de onda que van de lo visible (óptico) a los rayos X. Su utilización es muy variada ya que permite la exploración del interior de la materia de una forma mucho más específica y precisa. Las áreas de estudio y análisis de este sistema son enormes, ya que puede penetrar en las proteínas, en los fósiles, en piedras, en textos antiguos y enfermedades. Inmortalizar, por ejemplo, el momento en que un virus entra en una célula, o como un medicamento actúa, puede parecer inverosímil. Se ha logrado en Grenoble analizar un cerebro fósil de hace 300 millones de años, o en EEUU se descubrió un texto de Arquímedes escondido en un libro de oraciones medievales. También se visualizó la estructura de la proteína que permite a los parásitos de la malaria colonizar los glóbulos rojos. Como sabemos, la realidad siempre acaba superando la ficción.

11Mar

Blanco sobre negro

Blanco sobre negroY hágase la luz, eso es lo que hemos estado esperando casi 72 horas después de uno de los tantos accidentes climatológicos a los que la Naturaleza nos tiene acostumbrados en estos últimos tiempos, nos dejase sin el fluido del que no podemos prescindir en el momento actual de nuestra civilización: la electricidad.  Una formidable ventisca de nieve totalmente inusual en unas tierras encaradas al mar y acostumbradas al gélido viento del norte, que aquí llamamos tramontana, cubrió de blanco espeso los acantilados de nuestra geografía.

Siempre hubieron y habrán fenómenos naturales que nos lleven una veces a aliarnos y a admirar el precioso espectáculo de una Naturaleza generosa, como otras a renegar de su carácter dantesco, refiriéndonos precisamente a ese gran poeta del otoño de la Edad Media, Dante Alighieri, porque expresó de forma sublime, descriptivamente enigmática y formidable nuestro Cielo y nuestro  Infierno, en su obra la Divina Comedia. En su Canto 1º Dante se refiere al poeta perdido en una noche entera en una intrincada selva en la que tres bestias feroces le impiden el paso.

19Feb

La Ciencia de la Vida

El prana, el Orgón, el Chi, la energía de la vida. La energía que anima todas las cosas, presente en todo el universo, que irradian desde los microbios, las plantas y animales, a la materia inorgánica y el hombre es una energía viva, pulsátil y cambiante que el Doctor Wilhem Reich, psicoanalista y científico, discípulo de Sigmund Freud, bautizó con el nombre de Orgón.