Eclipse lunar | Red Milenaria
26Jul

La Luna de sangre: un eclipse total de Luna

Teniendo en cuenta que sucede en los signos de Leo y Acuario, con los Nodos en conjunción y oposición respectivamente a Marte, Sol y Luna, la carga energética es de altísimo voltaje, y hay que hacer acopio de toda la razón, la coherencia, el sentido común, la paz y la armonía interior para no sucumbir a esta descarga de adrenalina

11Apr

La Luna Llena de Aries con Eclipse y Cruz Cósmica

Un acontecimiento astrológico se produce en nuestro mapa celeste estos días y es la Gran Cruz Cósmica con la Luna Llena de Aries eclipsada el día 15 de abril. Un eclipse también llamado Luna de Sangre por el tono rojizo debido a que la luz dispersa del amanecer y el crepúsculo colorean la cara de la Luna durante este fenómeno.

 

El eclipse de la Luna se produce porque la Luna, que se encuentra a unos 384.000 km de la Tierra, entra en la franja de sombra terrestre cuya longitud es mucho mayor (La luna llena eclipsada). Todo ello acompañado por una Gran Cruz Cósmica, donde las fuerzas planetarias se tensan y oponen entre sí movilizando sus arquetipos e influencias de manera muy significativa. Veamos de qué planetas se trata.

 

Sol en Aries: La fuerza del Yo Superior e impulso Yod en nuestra naturaleza. El inicio de una nueva etapa. Opuesto a la Luna Eclipsada y a Marte en Libra retrógrado. Ver más en Retrogradación planetaria.

25Apr

La Luna Llena eclipsada

La Luna Llena del 25 de abril del 2013 se encuentra en situación de eclipse, es decir que la Tierra está parcialmente interceptando la relación de oposición que normalmente ejerce con el Sol cuando se encuentra en este punto del cielo. La luna permanece aproximadamente unas 48h en un signo, ahora está en Escorpio, pasando por el punto de conjunción con Saturno, lo que le da un carácter mucho más solemne. Todos los movimientos de la tierra y de las aguas están asociados a la Luna y al Sol, por lo que su posición es determinante.