crisis | Red Milenaria
02Feb

El dinero y la conciencia del bienestar

Dinero y bienestar: La idea de que el dinero no hace la felicidad, de que es un vil metal, que perturba, perjudica, corrompe, etc., es directamente proporcional a los resultados que vas a obtener.

09Nov

El Gran Teatro de la Vida

¿Qué tal si ponemos un poco más de amor, de comprensión y compasión a nuestras actitudes respecto a quienes distan de nuestros planteamientos?, tal vez así, los cambios, las crisis acaben siendo realmente oportunidades de crecimiento.

24Mar

Test de personalidad. Las respuestas están en ti (2). Adolescencia

En el pasado no solo se encuentra el origen de las debacles, sino también las excelencias, los tesoros ocultos, las claves del éxito después de haber sabido afrontar ciertos retos y salir triunfales de la crisis.

25Feb

La Nueva Luna de Piscis - Febrero 2017

Alt

La Nueva Luna en Piscis cae en el primer decanato de Piscis, (decanato Cáncer), en un grado de cristalización. El Sol y la Luna en esta tarea de siembra de semillas de Agua, expresan la búsqueda de amores de otros tiempos, ligados al pasado, en un signo que clama por exteriorizar los sentimientos.

03Jul

El corralito en Grecia

¿Se hunde la cuna de nuestra civilización?

 

Junio del año 2015, Grecia vive un caos financiero sin precedentes. El país helénico sumido en una tremenda deflación está acorralado y su maltrecha economía corre el riesgo de sucumbir y petrificarse. La crisis ha dado paso a una medida que afecta directamente a la población, el cierre temporal de las sucursales bancarias y la imposición de controles de capital para evitar un mayor colapso financiero ha generado el temible corralito. La confianza de los griegos en su sistema económico, en sus bancos y políticos se ha esfumado por completo y el gobierno parece navegar sin rumbo.

 

Grecia del año 387 a.C. Platón relata, describe, dialoga sobre ideas políticas contra las doctrinas relativistas pretendiendo ofrecer un modelo intemporal que trascienda las diferencias culturales porque según este ilustre filósofo, la organización del orden mundial debe responder a un orden cósmico, el orden eterno e inmutable de las Grandes Ideas.

01Mar

Saturno en severo tránsito por Escorpio: la familia (1)

Saturno en severo tránsito por Escorpio: la familia. El arquetipo familiar está compuesto por seres humanos en tránsito de evolución, por lo tanto, el modelo familiar está tocado porque cada uno de sus componentes está teniendo dificultades para situarse.

01Mar

Saturno en severo tránsito por Escorpio

Saturno en severo tránsito por Escorpio. Las conciencias se están moviendo a pasos agigantados, y los que no siguen no comprenden el desplome de sus feudos.

03Feb

Tránsito de Neptuno en Piscis

Definición de Neptuno

Quién soy es uno de los interrogantes más recurrentes de nuestra historia  desde que la humanidad expresó el poder de su pensamiento. Ser o no Ser es una cuestión metafísica eterna a la que Neptuno, el planeta de la fantasía e inspiración, no responde, más bien contribuye a enredar más.

El descubrimiento de Neptuno se remonta al otoño de 1846, aunque los dibujos de Galileo, unos siglos antes en 1612, ya demostraban su existencia,  este científico lo confundió con una estrella cercana a Júpiter.Su composición y densidad se asemejan a la de Urano, tiene 13 Lunas y tarda aproximadamente de 12 a 14 años en transitar por un signo. Ahora entra en Piscis el 4 de febrero 2012 y se quedará hasta el 30 de marzo del 2025.