Sagitario | Red Milenaria
03Dec

La Nueva Luna de Sagitario - Diciembre 2018

Alt

La Nueva Luna de Sagitario 2018. Pensemos qué podemos sembrar, escogiendo objetivos importantes no solo para nuestro bienestar material, sino para nuestra evolución personal.

13Dec

La Nueva Luna de Sagitario - Diciembre 2017

Alt

Luna Nueva de Sagitario 2017 movidita, pero solo con el propósito de reestructurar lo que no está funcionando. La consigna de Sagitario es actuar sin imposiciones, sin restricciones. Pero sobre todo ten paciencia y mesura.

09Oct

España y Cataluña, radiografía en clave Astrocabalística

España pertenece al signo de Sagitario, regido por Júpiter; Cataluña está gobernada por Escorpio, regido por Marte y co-regido por Plutón.

28Aug

Saturno en Sagitario, celebrando la marcha directa

Saturno en Sagitario. La ventaja de volver a tener Saturno en marcha directa es que lo que un día falló puede disponer de una segunda oportunidad para que funcione adecuadamente

28Nov

La Nueva Luna de Sagitario - Noviembre 2016

Alt

Esta Nueva Luna nos brinda la oportunidad de ser ejemplos vivos para los demás, y de enseñar que el esfuerzo pausado, pero incombustible conduce siempre a un éxito material.

18Nov

La esencia de Sagitario, con el Sol, Mercurio y Saturno

Sagitario debe ser el impulsor de una verdad más allá de la apariencia de las cosas, para ser el mensajero, el portador de la luz, de la posibilidad de cambiar, de traspasar las fronteras de lo establecido.

11Dec

La Nueva Luna de Sagitario (Diciembre 2015)

Alt

La Nueva Luna cae el día 11 de diciembre a 19º03’ del segundo decanato de Sagitario, a las  10:31 hora solar.

La Nueva Luna en el segundo decanato de Sagitario y en grado Malkuth, enfoca nuestra voluntad hacia la exteriorización del mensaje de un signo que enlaza el cielo con la tierra, proyectando las virtudes sagitarianas, pero a través del filtro Leo, es decir, mediante los sentimientos-sabiduría, propios de este decanato. Kabaleb nos dice, respecto a este lugar zodiacal, que es la estancia donde la semilla de la espiritualidad naciente está preparando el terreno para recrear el medio ambiente propicio al nuevo nacimiento, (25 de diciembre). Experimentar la trascendencia es la consigna de esta lunación, que puede acercarnos más a nuestras auténticas aspiraciones, al estar el Sol activando un decanato que expresa la maestría, por su vinculación a Leo.

22Nov

La Nueva Luna de Sagitario (Noviembre 2014)

Alt

La Nueva Sagitario cae el día 22 de noviembre a las 12:33 hora solar, 00º07 de este signo.

 

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

  • La del ángel Vehuel (49), que rige por domicilio de 0 a 5 de Sagitario.
  • La del ángel Nith-Haiah (25), que rige por rotación de 0 a 1 de Sagitario.

 

El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Kether.

 

Planetas en el cielo de esta lunación:

  • Mercurio a 21º05 de Escorpio
  • Venus a 07º08 de Sagitario
  • Marte a 20º21 de Capricornio
  • Júpiter a 22º11 de Leo
  • Saturno a 26º25 de Escorpio
  • Urano retrógrado a 12º55 de Aries
  • Neptuno a 4º48 de Piscis
  • Plutón a 11º53 de Capricornio
  • Nodos a 17º01 de Aries y Libra
  • Quirón a 13º05 de Piscis
  • Lilith a 29º23 de Leo

 

Los aspectos más relevantes son:

  • Conjunción Sol-Luna
  • Conjunción Venus con Luna y Sol
  • Sextil de Marte con Mercurio
  • Cuadratura Júpiter-Mercurio
  • Cuadratura Júpiter-Saturno
  • Cuadratura Urano-Marte
  • Cuadratura Plutón-Urano
  • Cuadraturas Neptuno con Sol-Luna y venus
  • Sesquicuadraturas de Urano con Sol y Luna
  • Lilith cuadra con Sol-Luna-Mercurio y Saturno
  • Nodos cuadran con Marte y Plutón

 

 

Una nueva Luna de Fuego que nos lleva directamente a la aventura, a un viaje representado por este signo y que nos abre las puertas de la renovación, porque las Lunas de Sagitario nos proponen hacer maletas y promover cambios en la manera de gestionar nuestras vidas y energías. Sagitario es un signo regido por Júpiter, supremo dios del Olimpo y su esencia y su fuerza expansiva nos permite elevarnos por encima de las vicisitudes. Esta debería ser una Luna de las grandes posibilidades que ni siquiera la ristra de fuertes  aspectos planetarios que la acompañan deberían impedírnoslas. Tengamos el espíritu abierto, resuelto a superar los escollos. Apasionémonos y pongámosle buena cara al tiempo para que pase lo que pase, la fuerza nos acompañe.

31Oct

De la corrupción a la sanación ¡in my opinion!

Cada día amanecemos con un nuevo escándalo en el país desde donde escribo esta crónica. Eso me recuerda la canción del famosísimo Raphael, que tararea festivamente una canción que ilustra a la perfección el estupor de la gente: -Escándalo, es un Escándalo, y que podéis visionar al final del presente artículo -, esto es el jolgorio al que se han entregado algunos sin pudor, noqueando la ética, creyendo estar por encima de la ley, exentos de punición y adoctrinando desde su atalaya a una sociedad que con estupor e impotencia parece ser el coro no contratado que los acompaña.

 

Son los que pertenecen a una especie de “clan”, donde el poder se mide por la cuenta bancaria y que igual que Alí Babá, se reúnen en sus cuevas para repartirse el botín y preparar el próximo golpe.

Pero no deja de ser más que lo que vivimos en Mátrix......

 

 

El responsable: Plutón


En las clases de Astrología Cabalística nos hemos referido a menudo a los tránsitos planetarios que nos influencian, tratando de analizar las perturbaciones que afectan la sociedad en lo colectivo y particular. Quien se adentra en este apasionante mundo se convence de que los arquetipos astrológicos planetarios son parte de nuestra trayectoria humana.

 

Cuando Plutón inició su tránsito en Capricornio en otoño del 2008, lo hizo en el signo que representa el poder, la ambición, la construcción, las leyes, los dirigentes, los que representan la empresa; en definitiva, los que mandan, y comentamos entonces, no pocas veces, que durante su pernocta, todo lo que no se había hecho de forma coherente, sólida, equilibrada, acabaría por caer. Que se vendrían abajo imperios, cabezas coronadas y que todo lo corrupto se vería en la picota, se desarticularía. Nos referíamos a las organizaciones, estamentos, empresas, y todo lo que destila poder o todo el que no ha hecho correctamente el trabajo según su conciencia. Lo que no me podía imaginar es que esa sentencia también pillaría de pleno y literalmente a ciertas cabezas de la monarquía.

02Dec

La Nueva Luna de Sagitario (Diciembre 2013)

Alt

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

  • La del ángel Hahasiah (51), que rige por domicilio de 10 a 15 de Sagitario.
  • La del ángel Chavakiah (35), que rige por rotación de 10 a 11 de Sagitario.
  • El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Kether.

 

La Nueva Luna cae el día 3 de diciembre a las 00:23 hora solar a 10º59’ de este signo, grados Kether que asociamos a la máxima voluntad y libertad de acción. Hace ya muchas Lunas que el Novilunio no caía en un grado semejante, en concreto ocho, y hay que aprovechar esta experiencia conjuntiva para impulsar nuevas realidades enfocadas más a la consecución de objetivos relacionados con la parte más elevada de nuestro ser, porque puede dar excelentes resultados al enfocar hacia lo más sublime de nuestra realización personal. En este lugar del Zodíaco, la obra divina, que es la búsqueda de esa trascendencia y elevación, pide a gritos que la extraigamos, que la derramemos al exterior. Dice Kabaleb al respecto: