A continuación describimos el perfil de los signos de Agua, adelantando lo desarrollado en el curso online de Iniciación a la Astrología Cabalística disponible en Red Milenaria. Se trata del nivel de iniciación básico para introducir al neófito en este apasionante mundo de la Astrología Cabalística.

Triada de Agua, signos He

Cáncer

Primer signo de Agua, (22 de junio al 22 de Julio) La fuerza emocional es la piedra angular de Cáncer. Con un carácter contradictorio, amoroso y dispar, en Cáncer nacen los anhelos que empujan al hombre a conquistar la parcela del Yo unitario, para terminar adquiriendo o conquistando el valor de lo universal. Es genéricamente un signo de emociones limpias, aún no manipuladas. Sin embargo antes de llegar a eso pasará por distintos estadios, utilizando toda su imaginación y el sentimentalismo para conseguir lo que quiere. Es detallista, y presta atención a las necesidades de su entorno, sobre todo las de su familia, por lo que suele identificarte con la madre, el hogar, la familia. Hay en él un deseo de bienestar a todos los niveles, pero que requiere una progresiva evolución para ser capaz de mirar más allá de su exclusiva realidad. Su misión profunda consiste en tomar consciencia de que debe sentir un profundo amor por la creación entera y crear un marco en que ese amor cree lazos de unión. La Luna es su regente.

Escorpio

Segundo signo de Agua, (24 de Octubre al 22 de Noviembre), Probablemente el más controvertido de los signos, tal vez porque toca dos arquetipos importantes: Eros y Tánatos, el amor y la muerte se juntan en esta parcela zodiacal tendencias o fuerzas que dan sentido a la vida, la regeneración y la muerte, a los goces y el abandono de estos una vez trasmutados. Escorpio tiene mala prensa porque no se comprende el valor de su encarnación. Se piensa de él que siempre va con segundas y que su aura de misterio le sirve para escudriñar el mundo; es un auténtico detective que busca el por qué de la vida. Aceptamos que es un signo complejo, profundo, complicado. ¿pero acaso no es complicada la vida misma? Escorpio necesita sentir, vivir, regocijarse, sufrir la existencia. Su banco de pruebas son sus propias emociones. Realiza diversos viajes, unas veces al pasado, otras al futuro, hacia un más allá inexplorado. La muerte no es más que un estado transitorio del ser absoluto. Es por ello que Escorpio puede mostrar un gran interés por la mística. El amor propio es una asignatura obligatoria y cuando se comprende, su conducta y honradez son a toda prueba. A menudo, cuando ha experimentado sobradamente con todos los placeres mundanos,  emprenderá un camino evolutivo trascendente. Marte es tu regente

Piscis

Tercer signo de Agua, (20 de Febrero al 20 de marzo). Es la etapa final de las emociones que tienen que salir, exteriorizarse, derramarse en la sociedad de forma consciente. Con una necesidad incontrolable de amar, a alguien, a algo. Los sentimientos se proyectan con fuerza sobre las personas que se cruzan en su camino. Es difícil que un Piscis sea fiel a un solo proyecto, porque la fuerza que le impele es la de descargar sus emociones en el colectivo. (Recuerdo el caso de un político Piscis al que entrevisté y que había militado en su juventud en un partido de izquierda, y que, sin embargo de adulto se había unido a uno de derecha. Al preguntarle qué había motivado este viraje, me contestó que lo importante para él no eran las siglas, se trataba de servir a la sociedad y el medio era lo de menos). En Piscis la etapa ulterior de las emociones se manifiesta, pero los sentimientos no son volcados al exterior indiscriminadamente, sino que se expresan a través de experiencias que forman parte del pasado, cumpliendo un karma o un dharma. La tarea profunda de Piscis consiste en humanizar la sociedad porque es uno de los nativos que más ayuda a los demás; se distingue por su gran capacidad de entrega y comprensión de las debilidades ajenas. Posee una gran intuición, inspiración y visión de futuro. Pero también debe aprender a desprenderse de los lastres del pasado para pasar a la fase de la construcción del mundo de las ideas sin implicar los deseos. Es por ello que a menudo debe vivir la experiencia del desapego e incluso de la soledad. Einsten y Kabaleb eran Piscis. Su planeta regente es Júpiter y Neptuno es su co-regente.