Vasariah | Red Milenaria
26Aug

Nueva Luna de Virgo - Agosto 2019

Alt

La Nueva Luna de Virgo 2019. Suele tildarse a Virgo de maniátic@, pero hay que entender que sus “manías” se deben a que no viene a perder el tiempo, sino a dejar huella de su maestría y por lo tanto busca la perfección en todo.

28Nov

La Nueva Luna de Sagitario - Noviembre 2016

Alt

Esta Nueva Luna nos brinda la oportunidad de ser ejemplos vivos para los demás, y de enseñar que el esfuerzo pausado, pero incombustible conduce siempre a un éxito material.

01Sep

La Nueva Luna de Virgo - Septiembre 2016

Alt

 

La consigna de la lunación es: el principio del fin; analizar los detalles de nuestras circunstancias para entender mejor el “para qué” de la vida.

La Nueva Luna cae a 09º21’ de Virgo el día 1 de septiembre a las 09:04 hora solar.

La Nueva Luna de Virgo se da en un grado Malkuth en el primer decanato de este signo, un decanato Capricornio, regido por Saturno, para la Astrología Cabalística. Kabaleb, respecto a este decanato,  expresa que se trata de una máxima recapitulación de los trabajos que no fueron realizados anteriormente y que ahora tienen la oportunidad de concluirse.

Virgo representa la etapa de la liberación, del desprendimiento total de las situaciones-experiencias, para una necesaria desidentificación. El problema surge cuando, al situarse planetas en el primer decanato de un signo, se nos invita a liquidar pero, por otra parte, urge construir, tarea propia de Capricornio, y que todo se haga a trancas y barrancas. Así tendremos, en palabras de Kabaleb, que: “mientras una fuerza empuja a liquidar, otra impulsa imperativamente a construir. Si juntamos estos dos significados, tendremos que los trabajos irán enfocados a la demolición-construcción, siendo, de algún modo, quien construya sobre ruinas, tanto en un sentido real como figurado. La idea que preside estos trabajos es la de que en lo viejo, lo usado, subyace un potencial con el que generar una nueva vida, así como la fruta contiene la semilla de la que saldrá un nuevo árbol.

05Feb

La Nueva Luna de Acuario (Febrero 2016)

Alt

La Nueva Luna en Acuario cae el día 8 de febrero las 14:40, hora solar y a 19º16’ de este signo. .

La Nueva Luna cae a final del segundo decanato de Acuario, el segundo signo de Aire para la Astrología Cabalística. En Acuario cabe todo un universo, es el digno representante de las ideas más avanzadas, el templo de la inteligencia, el signo que nos permite comprender el funcionamiento de las cosas y la plataforma desde donde se diseña la nueva visión del mundo, y donde el germen de las nuevas ideas debe arraigar en la naturaleza interna para crear y ayudarnos a evolucionar. Acuario es también un lugar de grandes silencios, de análisis e introspección.

Esta lunación debe llevarnos a meditar sobre ciertos conceptos, sobre nuestras ideas y deseos de bienestar. Venimos diciendo que estamos inmersos en un periodo de grandes cambios, y esta vez, vamos a tener que escuchar con detenimiento nuestra voz interior, rebajar la frenética actividad neuronal, aquietar la mente y reflexionar sobre las decisiones que debemos tomar, para ser capaces de integrar esos cambios que la vida nos propone. Todo se acelera, cierto, pero ahora hay que ralentizar un poco el proceso para atender nuestras voces internas.