Planetas Retrógrados | Red Milenaria
28Aug

Saturno en Sagitario, celebrando la marcha directa

Saturno en Sagitario. La ventaja de volver a tener Saturno en marcha directa es que lo que un día falló puede disponer de una segunda oportunidad para que funcione adecuadamente

07Apr

La Nueva Luna de Aries (Abril 2016)

Alt

Impulsar proyectos centrados en la realidad, más que en la utopía

 

La Nueva Luna en Aries cae el día 7 de abril la 11:25, hora solar y a 18º04’ de este signo. 

La Nueva Luna se sitúa en el segundo decanato de Aries, (decanato Leo), en un grado Yesod, de máxima realización, lo que provoca algunas contradicciones respecto al signo y al grado en que se manifiesta.

El regente de Aries es Marte, situado en Sagitario, pero el regente del decanato es el Sol. Así tenemos que el impulso de Aries, más la acción anticipada del decanato Leo en Aries, -con Marte retrógrado y en grado Yesod, igual que los grados de la conjunción-, generan una especie de confusión, ¡¡igual que la que puede tener el lector a estas alturas del guión!! Resumiendo, ¿Cuál es nuestra misión ahora mismo?, pues como diría Kabaleb: producir las circunstancias propicias para que nuestra voluntad de acción se cristalice; que sepamos hacer lo que hemos manifestado que haríamos; y no proyectar lo que sabemos que no vamos a poder cumplir, (¡porque sí lo sabemos!).

14Mar

Planetas retrógrados (3): Urano, Neptuno y Plutón

El poeta Gibran Jalil Gibran dijo una vez:

Tu dolor no es más que la ruptura del cascarón que encierra tu entendimiento.

Los 3 planetas transfronterizos de nuestro sistema solar, los llamados transpersonales tienen como misión proponernos grandes cambios que nos afectan en lo personal y transpersonal. Estos son: Urano, Neptuno y Plutón, que nos proponen descubrir nuevas formas de pensar, de ser y transformar el mundo.

El propósito de nuestro Yo Superior es conectar la parte inconsciente con el objetivo primordial de nuestra existencia. La Carta Astral retrata un momento en el tiempo, es un mapa con una ruta que se va actualizando como un GPS. El Yo Superior se vale de experiencias determinadas para promover el tipo de cambios que necesitamos.

Y así todo se mueve en la gran máquina cósmica en perfecta sintonía. Con los planetas retrógrados, la diferencia es que este movimiento es más lento y nos propone “obligatoriamente” fijarnos en lo que ocurre, dentro y fuera de nuestra realidad.

 

Urano retrógrado

Recordemos lo que Urano, planeta descubierto en 1781 y que se asocia con los cambios revolucionarios, la energía de fusión, (Amor) y de fisión (desintegración) propone, provoca, libera el cambio que tarde o temprano sale a la luz. Urano exige que aprendamos la lección que abarca la necesidad de evolución. ¿Qué ocurre cuando esta carencia no es satisfecha? La energía uraniana es poderosa, es Hochmah en el Árbol Cabalístico y su fuerza amorosa nos sana o nos lleva al límite de nuestras fuerzas. Es donde se origina la tensión, la crisis y también la creatividad, el resurgimiento del impulso amoroso que evoluciona hacia las mejoras sustanciales de nuestra vida.

07Mar

Planetas Retrógrados, (2), Júpiter y Saturno

Júpiter. El tránsito de Júpiter por cada signo es de aproximadamente 1 año y permanece retrógrado un cómputo de 3 meses y medio. Júpiter administra los contenidos de Sagitario y Piscis, llevando a estos 2 signos a la expansión, el poder y la alegría, pero también pudiendo exagerar situaciones extremas. Lo que busca Júpiter es mandar, llevar la batuta, (con permiso de su padre Saturno), y en su afán de conquista genera en la personalidad una confianza extraordinaria, generosidad, justicia, simpatía, liderazgo y carisma. Su posición en la esfera de Hesed en el Árbol Cabalístico lo sitúa en un lugar privilegiado, la atalaya desde donde la Bondad Superior, la tolerancia, el entusiasmo, la benevolencia, la magnanimidad y la multiplicación cuentan con muchas oportunidades. Cuando está en periodo retrógrado, hay una deceleración de todas estas cualidades y todo este sistema de navegación que en vez de expandirse se vuelca hacia el interior, permitiendo que las cualidades de este planeta sean asumidos más despacio por la conciencia. Para los que se lanzan a la aventura a ciegas puede resultar perturbador porque les obliga a parar. Para los que les falta entusiasmo e impulso, puede acentuar su visión pesimista de la vida. Pero a los que abogan por superarse esta marcha ralentizada puede generarles una fuerza interior que inunde el motor de la voluntad y que esas personas tengan una fe enorme en sus posibilidades de acción a la hora de enfrentarse a sus experiencias. Se trata del poder jupiteriano que crea un fuerte magnetismo y seguridad respecto al poder interior. Aprovecharlo resultará tremendamente efectivo para poner en marcha negocios, asuntos, relaciones con ilusión pero también con máximo realismo.

15Feb

Planetas retrógrados

Planetas retrógrados. Identificamos los planetas retrógrados o retrogradación planetaria y sus efectos en la Carta natal cuando vemos una pequeña “r” situada al lado del planeta