Paz | Red Milenaria
17Jan

Haz el Amor y no la guerra

Haz el amor y no la guerra. Heredamos el make love, not war, como un lema grabado a sangre y fuego, teniendo muy claro que el amor es la clave, la consigna para que la vida en el planeta sea posible.

23Jul

La Paz en Oriente Medio; Buscando la Tierra Prometida

Este es un artículo que escribo con la clara idea de que no debería escribirlo porque el tema que he escogido es  de esos que no convienen. Hablar de la ”raza Humana” debería ser siempre un motivo de placer, de amor, de felicidad, pero aun estamos lejos, hélas!, de alcanzar esta utopía; Cuán grandes somos y cuánta capacidad de amar, y sin embargo el polo opuesto de este anhelo genera tanta tensión y conflictividad que parece no tener fin. Dice el refrán que no hay mal que 100 años dure; esperemos que el conflicto -agravado estos días- que mantiene a palestinos e israelitas fuera de todo control emocional, no tenga que acercarse a esta cifra para dar por finiquitada la beligerancia extrema que desde hace décadas causa estragos en su sistema de vida.

 

Sus culturas hermanadas por un saber ancestral, son la cuna de nuestra civilización, de nuestra historia y por lo tanto su conflicto también es el nuestro. La paradoja es que podemos seguir en tiempo real la violencia manifiesta de esos dos pueblos y sin embargo parece distar un abismo entre nuestras vidas y comodidades y las suyas; poco se hace, poco hacemos para que la paz se instale en los corazones anestesiados por nuestro propio instinto individualista.