Paraíso | Red Milenaria
17Feb

¿Qué es el Tikun?

Tikun es una palabra que deriva del arameo y que en kabalah hace referencia a la rectificación, a la reparación y que se asocia al karma, (en sánscrito), es decir a la ley de causa y efecto. La Cábala, como tratado de comportamiento humano nos introduce en el significado de la vida. Comprender y asumir nuestro Tikun equivale a entender la profundidad de la existencia. Toda experiencia tiene su propósito, su fin, su sentido. 

12Dec

La Esencia de Hesed: Clemencia y bondad

 

Elohim, El-Los-Dioses, concibieron un plan maestro para la manifestación de vida humana. El resultado de la fusión de Kether-Hochmah-Binah es Hesed, el 4º Sephirah emanado de la esencia de los otros 3 Sephiroth. Hesed (Heith-Sâmekh-Dâleth), significa "Clemencia o Bondad". Nos encontramos que en la tradición cabalística, Hesed se expresa también con el nombre de G'dôlah o Guedulah, (Ghîmel-Dâleth-Beith-Aeïn), que significa "Grandiosidad, Esplendor". En Hesed nace la civilización adámica.La Luz era buena, como nos señala el Génesis.

Hesed hereda de Hochmah el Agua pura, que lleva a su vez el Fuego del impulso creador de Kether; de Binah recibe el poder de la condensación,  y al enfriarse el universo empieza a tomar forma, aunque en Hesed, Misericordia, aún todo es pura energía. Con este Sephirah se inicia el Mundo de Briah o Creación, y es el 2º Sephirah de la columna de la Derecha. La vida surge en este Centro como un estallido tal y como salen en primavera los primeros brotes de la naturaleza. Nos encontramos que una actividad frenética muy exaltada se pone en movimiento.

08Aug

El reencuentro de las almas

En el principio fue la observación, de ésta nació la ciencia, el génesis de la vida, de la naturaleza de las cosas, del mecanismo de las cosas, de la física a la metafísica y más allá…

En el presente la ciencia sigue desarrollándose, creciendo, expandiendo esa primigenia observación. 

En el futuro, ¡quién sabe!El reencuentro de las almas