Morfeo | Red Milenaria
20May

Querida Milena, espero que estés bien

Transcripción de la presentación del libro: Más Allá de los Velos de Morfeo

He tenido, y estoy teniendo el grandísimo privilegio de contar con mentores de gran talla humana, intelectual y espiritual, presentando mi libro, Más allá de los velos de Morfeo y aunque pueda pecar de falta de objetividad, las perlas que han dedicado a este humilde manual de interpretación de sueños, me han llegado al corazón. Todas y cada una de las personas que tuvieron la generosidad de dedicarme su tiempo, -primero para leer el libro, y después para presentarlo-, me han enseñado mucho.

Desde la observación erudita y la crítica constructiva de Xavier Serra; al amor y la ternura de Laia Terrón; la presentación divertida, original y muy especial de mi hermano Tristán Llop; llegó el turno de la exposición de Baltasar Fonts, un gran amigo.

Deseo reproducir íntegramente su presentación porque Baltasar utilizó una simpática, entrañable y creativa estructura epistolar, una composición que nos recuerda tiempos pasados, ya que la tecnología ha eclipsado esta clase de diálogo e intercambio. Lo transcribo en el idioma original, -en catalán-, con la traducción en castellano, para que sus palabras puedan llegar a más gente. Quiero aclarar que no trato de glosar las bondades que me dedica, sino simplemente transmitir su ingenio a la hora de tentar al posible interesado, a la lectura.

10Jul

Manual de Interpretación de los Sueños

Con motivo de mi próximo retiro para terminar el manual de Interpretación de Sueños, os presento un primer esbozo de las primeras líneas del libro, con el deseo de empezar a darle fuerza para que la cristalización del proyecto que inicié hace ya más de 3 años sea al fin una realidad tangible.

 

Introducción

Hace 18 años la editorial GyJ me propuso escribir un manual de interpretación de sueños. Su encargo me obligó a ordenar todo el material  recopilado durante años. Tenía como principal referencia el libro de, Soliatán Sun, Enrique Llop,o -Kabaleb-, publicara en los años 80,  El Significado de los Sueños 1.

Mi primer Diccionario de Interpretación de Sueños salió en 1998. Años después y animada por algunos lectores y sus buenas críticas, decidí reeditarlo ampliado y corregido. Está siendo una laboriosa tarea y espero que el lector que tenga la generosidad de leerlo se sienta satisfecho. Mi pretensión es por encima de todo contribuir a la comprensión de los mecanismos de la actividad onírica y su interpretación. Puntualicemos que el diccionario que se incluye en este manual solo es orientativo ya que la interpretación de los sueños es una tarea que requiere entrenamiento y mucha dedicación. Los sueños nos hablan en un lenguaje arquetípico íntimo y personal.

06Feb

III. Morfeo, el Guardián de los Sueños

Morfeo, el Guardián de los Sueños. En la mitología Griega, Morfeo, (del griego, morphê, forma), es el dios que da forma a los sueños. Morfeo despista a la psique, que atrapada en el mundo limitado de la forma, se siente prisionera de lo cotidiano.