Mitología | Red Milenaria
30Apr

Sueño del ángel-dios vikingo

Sueño del ángel-dios vikingo. Un sueño muy significativo. En este caso no se resuelve un conflicto, pero se le enseñan claves para fortalecer, dominar, saber que tiene las herramientas para afrontar cualquier eventualidad en la que sus emociones, su sensibilidad, puedan sentirse en riesgo.

10Jul

Manual de Interpretación de los Sueños

Con motivo de mi próximo retiro para terminar el manual de Interpretación de Sueños, os presento un primer esbozo de las primeras líneas del libro, con el deseo de empezar a darle fuerza para que la cristalización del proyecto que inicié hace ya más de 3 años sea al fin una realidad tangible.

 

Introducción

Hace 18 años la editorial GyJ me propuso escribir un manual de interpretación de sueños. Su encargo me obligó a ordenar todo el material  recopilado durante años. Tenía como principal referencia el libro de, Soliatán Sun, Enrique Llop,o -Kabaleb-, publicara en los años 80,  El Significado de los Sueños 1.

Mi primer Diccionario de Interpretación de Sueños salió en 1998. Años después y animada por algunos lectores y sus buenas críticas, decidí reeditarlo ampliado y corregido. Está siendo una laboriosa tarea y espero que el lector que tenga la generosidad de leerlo se sienta satisfecho. Mi pretensión es por encima de todo contribuir a la comprensión de los mecanismos de la actividad onírica y su interpretación. Puntualicemos que el diccionario que se incluye en este manual solo es orientativo ya que la interpretación de los sueños es una tarea que requiere entrenamiento y mucha dedicación. Los sueños nos hablan en un lenguaje arquetípico íntimo y personal.

12Jun

Tránsito planetario: Júpiter en Géminis

 

Hoy, 12 de junio 2012, estamos de celebración cósmica, Júpiter entra en Géminis y con ello marca un año de expansión comunicativa. Júpiter es el planeta de la abundancia, de la bondad, de la expansión, de la suerte, entre otras muchas cualidades. La mitología expresa con gran acierto las distintas caras y atributos de esta energía poderosa. Zeus para los griegos, Júpiter para los romanos, era el dios del Olimpo y considerado como una fuerza omnisciente, lo sabía y lo veía todo. Pero su nacimiento no exento de teatralidad y dificultades, representa esa carga simbólica que está muy presente en la formación de nuestro universo.

06Feb

III. Morfeo, el Guardián de los Sueños

Morfeo, el Guardián de los Sueños. En la mitología Griega, Morfeo, (del griego, morphê, forma), es el dios que da forma a los sueños. Morfeo despista a la psique, que atrapada en el mundo limitado de la forma, se siente prisionera de lo cotidiano.