efecto Mariposa | Red Milenaria
03Feb

El tsunami Trump y el efecto mariposa

Trump viene a demostrar de forma totalmente ajena a su conciencia, que cuanto más quiere dividir, más genera el efecto contrario; que el sentimiento de unión de millones de personas mueve montañas, supera la incomprensión, porque el amor derriba las fronteras y en esto no pueden mandar ni Trump, ni cualquier clase de extremismo, sea de derecha o de izquierda, porque la única vía posible es la del corazón.

27Apr

Nosotros Los Pueblos: El Efecto Mariposa

Los cimientos de nuestras convicciones se desmoronan

Nuestros Herman@s del Nepal están asistiendo a una debacle sin precedentes, su tierra tiembla y su precariedad se desmorona. Pero el terremoto en Nepal de magnitud 7,8 en la escala de Richter no solo les afecta a ellos sino también a todos los que acuden a esta tierra de oportunidades geológicas. El turismo de altas cumbres acude a este lugar del planeta tierra para disfrutar de una naturaleza tan espectacular como inaccesible, ofreciendo retos a los más aventureros, y experiencias sensoriales a los que se sienten atraídos por su singularidad multicultural.

 

Situado al pie de las cumbres del Himalaya, ese impresionante y abrupto edificio montañoso atrae a quien busca esa máxima elevación coronando el Everest. Unos lo hacen físicamente, otros metafísicamente, porque el lugar más alto del mundo es también un santuario energético.

 

Los Nepalís de raíces y los de corazón están sufriendo; son los que se han quedado, los que ahora deben luchar por su supervivencia; los que se fueron ya descansan y desde la otra orilla contemplan el paisaje; ellos que, paradójicamente, emprendieron un corto viaje, - a casi 9000 metros estás rozando el cielo-.