Cambio | Red Milenaria
03Feb

Tránsito de Neptuno en Piscis

Definición de Neptuno

Quién soy es uno de los interrogantes más recurrentes de nuestra historia  desde que la humanidad expresó el poder de su pensamiento. Ser o no Ser es una cuestión metafísica eterna a la que Neptuno, el planeta de la fantasía e inspiración, no responde, más bien contribuye a enredar más.

El descubrimiento de Neptuno se remonta al otoño de 1846, aunque los dibujos de Galileo, unos siglos antes en 1612, ya demostraban su existencia,  este científico lo confundió con una estrella cercana a Júpiter.Su composición y densidad se asemejan a la de Urano, tiene 13 Lunas y tarda aproximadamente de 12 a 14 años en transitar por un signo. Ahora entra en Piscis el 4 de febrero 2012 y se quedará hasta el 30 de marzo del 2025.

21Jan

2012, Un año bisiesto

Por si no teníamos bastante con todo el despliegue de información acerca del 2012, le sumamos que es un año bisiesto.

La creencia popular, desde tiempos romanos, considera estos años como nefastos. El refranero nos deja ciertas supersticiones al respecto: año bisiesto, año siniestro; año bisiesto, ni viña ni huerto; año bisiesto, entra el hambre en el cesto; año bisiesto, ni casa ni viña ni huerto ni puerto.

¿Pero qué es un año bisiesto y de dónde proviene su fama?

02Jun

Una buena noticia, un acontecimiento, Júpiter en Tauro

Una buena noticia, un acontecimiento, Júpiter en Tauro

Estoy de celebración, a punto de cumplir un año más. Es posible que me esté haciendo más sabia, ya que en vez de renegar, me siento feliz, pienso al fin que tengo mucha suerte de poder sumar años con salud y algo más de conciencia, dicen que la experiencia es un grado. 

La razón de mi júbilo no solo es el entusiasmo de mi aniversario, sino por algo mucho más importante: la entrada de Júpiter en Tauro ese mismo día 4 de junio del 2011. Júpiter es el planeta de la abundancia, del poder, de la expansión, de la suerte, de las oportunidades, del dinero y de las posibilidades de realización.Júpiter en Tauro, en un signo que representa el goce de la materia, la belleza, el equilibrio de las formas,  y el bienestar, puede ayudarnos a cambiar, a llenar nuestras alforjas de buenos pensamientos, sentimientos, alimentos que nos ayuden a desprendernos de la visión nefasta que muchos se empeñan en anunciarnos. 

20May

De la indignación a la concienciación

De la indignación a la concienciación

¿Fue Stéphane Hessel y su libro “Indignaos”, que en pocas semanas ya ha vendido más de 650.000 ejemplares, la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de miles de personas en el mundo, o el comportamiento de los poderes fácticos, que con pasmosa lentitud no  pueden o no quieren dar con las fórmulas adecuadas para que las soluciones prácticas a la crisis que nos atenaza, (y con la que nos amenazan) lleguen a este mundo convulso? 

¿Es un hombre con 94 años a sus espaldas y una vida de película, activo luchador de la resistencia francesa, torturado por la Gestapo, deportado a un campo de concentracióndel que logró escapar dos veces, y uno de los redactores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, quien tiene que movilizar la sociedad para que cambie, afirmando que: "Sólo es hombre quien se compromete"? ¿O ya es un sentir generalizado latente en las conciencias de los seres humanos lo que está despertando al fin?

 

La referencia de Hessel ya es para muchos un detonante. Un hombre que cómo Gandhi se declara partidario de la insurrección pacífica y muy especialmente contra los poderes mediáticos, políticos, económicos, es de vital importancia en los tiempos tan convulsos que estamos viviendo. Del pasado al presente, somos parte activa de toda esta infraestructura que genera tanto desencanto y que nos lleva, -en la opinión de muchos-, a un proceso de involución en una era de impresionante desarrollo.