Binah | Red Milenaria
21May

Nueva Luna de Géminis - Mayo 2020

Alt

La Nueva Luna de Géminis 2020  cae en un decanato Libra en grados Binah- Saturno, lo que nos perfila una lunación en la que las ideas retrógradas pueden campar a sus anchas, a menos que pongamos empeño en actuar de forma coherente y cabal.

11Mar

Tránsito de Saturno en Acuario (1)

Saturno en Acuario ofrece herramientas valiosas: primero un tamiz para separar los elementos hostiles de los útiles; segundo, coherencia para ser consecuentes con nuestros decretos, y tercero, una visión certera, equilibrada y auténtica de la vida.

12Dec

Tránsito de Júpiter en Capricornio

Júpiter en Capricornio aportará más bienestar que descontrol a quien siga escrupulosamente las leyes, las de “arriba” y las de “abajo”. Podemos crear un paraíso terrenal en Capricornio si albergamos este propósito en nuestro fuero interno, un paraíso para compartir y realizar sueños en común.

03Dec

La Avaricia: Saturno

La Avaricia. La avaricia es una transgresión que hace empequeñecer, que genera una sensación de insignificancia por el temor a vivir y a expandir los propios valores.

02Jun

Nueva Luna de Géminis - Junio 2019

Alt

La Nueva Luna de Géminis 2019. Habrá que ser rigurosos en la declaración de intenciones, fieles a la palabra dada, al pacto, y tal vez nos toque actuar en el estricto marco de una estructura, sin saltarnos las reglas de la convivencia y de la verdad.

12Dec

Tránsito de Saturno en Capricornio

Tránsito de Saturno en Capricornio. Es un tránsito muy adecuado para los tiempos que vivimos, inmersos en una vorágine de impulsos descontrolados, Saturno puede ayudarnos a reestructurar, a reorganizar, a pensar en lo que falló y que ahora podemos reconstruir.

21Apr

Las tendencias corruptas

Corrupción es degradación, una intención existente anulada por tendencias más temibles que se hacen con el poder. Estas energías suelen ser muy resistentes a cualquier proceso de conciencia.

01Sep

La Nueva Luna de Virgo - Septiembre 2016

Alt

 

La consigna de la lunación es: el principio del fin; analizar los detalles de nuestras circunstancias para entender mejor el “para qué” de la vida.

La Nueva Luna cae a 09º21’ de Virgo el día 1 de septiembre a las 09:04 hora solar.

La Nueva Luna de Virgo se da en un grado Malkuth en el primer decanato de este signo, un decanato Capricornio, regido por Saturno, para la Astrología Cabalística. Kabaleb, respecto a este decanato,  expresa que se trata de una máxima recapitulación de los trabajos que no fueron realizados anteriormente y que ahora tienen la oportunidad de concluirse.

Virgo representa la etapa de la liberación, del desprendimiento total de las situaciones-experiencias, para una necesaria desidentificación. El problema surge cuando, al situarse planetas en el primer decanato de un signo, se nos invita a liquidar pero, por otra parte, urge construir, tarea propia de Capricornio, y que todo se haga a trancas y barrancas. Así tendremos, en palabras de Kabaleb, que: “mientras una fuerza empuja a liquidar, otra impulsa imperativamente a construir. Si juntamos estos dos significados, tendremos que los trabajos irán enfocados a la demolición-construcción, siendo, de algún modo, quien construya sobre ruinas, tanto en un sentido real como figurado. La idea que preside estos trabajos es la de que en lo viejo, lo usado, subyace un potencial con el que generar una nueva vida, así como la fruta contiene la semilla de la que saldrá un nuevo árbol.

02Aug

La Nueva Luna de Leo - Agosto 2016

Alt

La consigna de la lunación es: crear. El pensamiento es una energía inteligente, sepamos utilizarlo amorosamente.

La Nueva Luna en Leo cae el día 2 de agosto a las 20:46, hora solar y a 10º564’ de este signo. 

La Conjunción Sol-Luna a principios del segundo decanato de Leo, -decanato regido por el Sol, como todo el signo-, recrea el acto interno de la Creación. Es el momento sublime de esa unión entre lo masculino y lo femenino, cuando la luz se integra y se interioriza para desplegarse y expandirse sobre la faz de la tierra.

El Sol de Tiphereth-conciencia exterior, y la Luna de Yesod-imaginación interior, se funden para proponernos asimilar y asumir la existencia. Leo es el fiel y digno representante de la conciencia y debemos rendirle tributo comprendiendo que cada día, cada amanecer, cuando el Sol luce en el cielo, nos está permitiendo vivir un nuevo día, creando nuevas oportunidades. El Sol en el cuerpo es el corazón que late al unísono con el corazón del mundo, del universo.

04Jul

La Nueva Luna de Cáncer - Julio 2016

Alt

La consigna de la lunación es: pensar amorosamente antes de manifestar nuestras intenciones, para conseguir crear un amoroso paraíso en nuestro interior.

La Nueva Luna en Cáncer cae el día 4 de julio a las 11:02, hora solar y a 12º54’ de este signo.

La Nueva Luna cae en el segundo decanato de Cáncer, (Escorpio) y en grado Binah-Saturno. Una combinación que nos insta a revisar ciertas pautas a la hora de expresar nuestras emociones. Kabaleb nos dice al respecto: “Cáncer es el signo a través del cual tomamos conciencia de nosotros mismos, de que hay en nosotros unos sentimientos, unos deseos que nos impulsan hacia un objetivo, y nos identificamos fácilmente con ellos”.

La clave del primer decanato de Cáncer es: voluntad-amor, la del segundo decanato, doblemente amoroso, está sometido al Yo más individual, como todo signo cardinal. Es una dinámica que actúa por dentro, de forma más contemplativa, aunque la procesión vaya por dentro y, si bien en este punto zodiacal la expresión más pura de los sentimientos debe ser instaurada, en los grados en que se manifiesta esta lunación, la confrontación está servida y podemos sentir una cosa, pero manifestar otra bien distinta y que se nos acabe viendo el plumero, como se diría coloquialmente. Es un poco como aquél que va asintiendo, pero en realidad está pensando: -“Sí, sí, ya puedes ir hablando, que no me convencerás y acabaré haciendo lo que me apetezca-”. Esto puede no ser relevante, pero en una lunación donde los sentimientos son confusos, puede acabar generando tensiones. La suerte es que el Nodo Sur forma muchos aspectos benéficos durante esta etapa, lo que nos ayudará a hacer un borrón y cuenta nueva.