23Apr

Triada de Fuego, signos Yod - Arquetipos Astrológicos

Ilustración de Triada de Fuego, signos Yod: Aries, Leo y Sagitario - Arquetipos Astrológicos

Triada de Fuego, signos Yod. Arquetipos Astrológicos de los signos de Fuego

02Jun

Nueva Luna de Géminis - Junio 2019

Ilustración nueva luna

La Nueva Luna de Géminis 2019. Habrá que ser rigurosos en la declaración de intenciones, fieles a la palabra dada, al pacto, y tal vez nos toque actuar en el estricto marco de una estructura, sin saltarnos las reglas de la convivencia y de la verdad.

09Dec

Arquetipos Astrológicos y sus programas bajo el prisma de la Cábala

Saber qué tarea hemos venido a hacer, qué compromisos hemos adquirido, qué material lumínico manejamos y qué responsabilidades hemos adquirido, nos permite conocernos mejor y utilizar nuestros dones, y por lo tanto, dar grandes saltos de conciencia, además que agilizar nuestras relaciones personales.

22May

Yesod: el Fundamento

El Fundamento

Yesod: Yod-Samekh-Vav-Daleth. Arquetipo de la fecundidad. Noveno Sephirah y base de la Columna del Equilibrio. Nos habla de la “Inteligencia Pura”, porque es el encargado de purificar todas las emanaciones restantes del Árbol de la Vida o Árbol Cabalístico. La imaginación al poder.

Yesod es el fundamento del Universo tal y como nos revela su imagen planetaria, la Luna, cuna de las emociones, útero, cobijo y esencia adscrita a Cáncer. Último Centro del Mundo de Formación o Yetzirah cerrando el triángulo inferior que va de Netzah a Hod. Refleja la forma que se ideó en Binah, la imagen que se ve, y su espíritu conecta con Tiphereth y con la materia en Malkuth.

Yesod recibe las emanaciones de todos los Centros del Árbol de la Vida y los computa para que se infiltren armoniosamente en el mundo físico. Los 4 Elementos, Fuego, Agua, Aire y Tierra están representados en Yesod en esa quintaesencia de todo lo aprendido que va a expresarse definitivamente en Malkuth para finalizar el ciclo.