Comentarios del V taller de Aspectos Astrocabalísticos en el Centro Mâyâ de Palma de Mallorca | Red Milenaria

Comentarios del V taller de Aspectos Astrocabalísticos en el Centro Mâyâ de Palma de Mallorca

El pasado sábado 11 de junio 2011, en nuestra cita mensual en el Centro Mâyâ de Palma de Mallorca abordamos los aspectos astrológicos desde la visión de la Cábala.

La Rueda Zodiacal se compone de 360 grados. Los planetas se ubican en la Carta Natal y la relación que se establece entre ellos y que se calcula en grados, se llama "Aspecto".

Comentarios del V taller de Aspectos Astrocabalísticos en el Centro Mâyâ de Palma de MallorcaSe catalogan según una partición específica, no se trata de un cálculo arbitrario, sino que responde a unas medidas geométricas derivadas de la división en ángulos. Para la astrología tradicional existen los aspectos armónicos y disonantes, pero para la Astrocábala, se trata de aspectos que activan la conciencia del individuo desde otra perspectiva, los ubicamos en el Árbol Cabalístico, desde Kether a Malkuth, en su recorrido, cada aspecto se relacionará con un Sephirah o Centro energético y con esta información complementaremos el análisis astrológico.

Así tendremos que la Conjunción, cuando dos planetas están juntos con una orbe de separación de 3 grados más o menos, la ubicaremos en Kether

  • El Semísextil, 30º lo ubicamos en Hochmah.
  • La semicuadratura, 45º la colocamos en Binah
  • El Sextil, 60º, en Hesed
  • La Cuadratura, 90º en Gueburah
  • El Cuatritrígono, 105º en Tiphereth
  • El Trígono, 120º, en Netzah.
  • La sesquicuadratura, 135º, en Hod
  • El Quincuncio, 150º, en Yesod
  • La oposición, 180º, en Malkuth

Cada aspecto recibirá influencias de las fuerzas arquetípicas del Árbol. Eso nos dará una visión no solo práctica sino muy filosófica y profunda de lo que el aspecto viene a decirnos. 

Durante el curso, trabajamos en grupo los aspectos desde la conjunción hasta el sextil, tratando de descifrar en cada Carta lo que proponen las relaciones planetarias. Fue un taller intenso, y todos los asistentes se armaron de paciencia ya que el tema en algunos momentos del estudio puede ser denso para el neófito. Pero salpicado de anécdotas y de risas, hay incluso quien se hubiese quedado más, aunque después de 8 horas de concentración las neuronas piden un descanso.

Como siempre deseo agradecer efusivamente a las organizadoras, gerentes del Centro Mâyâ, su exquisita dedicación,  su alta competencia y por hacernos las cosas más fáciles. Evidentemente a cada un@ de los participantes y compañer@s por su entrega y amor, sin ellos este taller no existiría. Hemos formado una gran familia de almas con un nexo común, la de bucear en las fuentes del saber ancestral para rescatar perlas de sabiduría que nos dejó Kabaleb, porque a él le debemos estas enseñanzas.

El próximo taller tendrá lugar el sábado 9 de julio, como siempre de 10h a 14h y de 15.30h a 19h. Seguiremos analizando aspectos planetarios sin que falte el humor, las chispas y perlas de cada uno.

Las personas que no han participado a ninguno de los talleres pero que se muestren interesadas en acudir pueden asistir a unas clases de reciclaje en el Centro Mâyâ o solicitar la información pertinente. 

Escriba un comentario



categorías en Nube de etiquetas
7 pecados capitales Actualidad Acuario Adolescencia Agua Aire Aladiah Albert Rivera Amor Aniversario Análisis de sueños Aries Arquetipo lunar Asaliah Astrocábala Astrología Astrología Cabalística Astrología para niños Atzilluth Binah Capricornio Carta Astral Casas astrológicas Chavakiah Ciclos lunares Ciencia Conciencia Conferencia Conjunción Coronavirus Corrupción Covid-19 covid19 crisis Cristo Cuarto creciente Cuarto menguante Cuento Cursos Cábala Cáncer diccionario de sueños Eclipse Educación Ego Superior Elecciones Emociones Equinoccio Equinoccio de Otoño Equinoccio de Primavera Escorpio Etz Hayim Fases lunares Formación Fuego Genios Grados de Poder Gueburah Géminis Génesis Hesed Hochmah Hod Infancia Interpretación de los sueños Júpiter Kabaleb Kabbalah Kether La Nueva Luna Leo Letras Hebráicas Libra Luna Luna Llena Luna Nueva Luz Malkuth Marte Meditación Mercurio Más allá de los velos de Morfeo Navidad Nelkhael Neptuno Netzah Nodo Norte Nodos Nodos Lunares Nodo Sur Nueva Luna Numerología Numerología cabalística Pablo Iglesias Pascua Pecado Pedro Sánchez Pesha Piscis Planetas Planetas Retrógrados Plenilunio Plutón Podemos Política PP PSOE Quirón Rajoy Red Milenaria Relatos Ritual Sagitario San Juan Saturno Semana santa Sephirah Sephiroth Siete pecados capitales Signos Zodiacales Simbología Sol solsticio Solsticio de invierno Solsticio de verano Solsticios Sueños Talleres Taumaturgo Tauro Tertulias Tierra Tiphereth Tránsitos planetarios Urano Vasariah Venus Vida Vida cotidiana Video Virgo Yesod Yod-He-Vav-He Zodíaco Ángeles Ángeles de la Cábala Árbol Cabalístico Árbol de la Cábala Árbol de la Vida Árbol de la vida - Etz hayim