Los 7 pesha o transgresiones | Red Milenaria
Alt

 

Análisis en clave cabalística de las 7 transgresiones o “Pecados” de nuestra naturaleza humana. Descubre con cuál te sientes más identificado.

 

Los siete pecados capitales

Los 7 Pecados Capitales han adoctrinado a los creyentes que han visto estas sentencias como losas que flagelan, que castigan al ser humano cuando las transgrede.

Pero la visión que nos da Kabaleb respecto a estas reglas es muy diferente. No vamos a quitar hierro a estas imperfecciones, pero lejos de un enfoque punitivo vamos a tratar de analizar estos “decretos” de forma constructiva, porque cuando entiendes el porqué de una conducta, resulta mucho más fácil transmutarla.

Uno de pasajes mejor explicados por Kabaleb en su Obra cumbre: “Cómo descubrir al Maestro Interior”, es el que analiza en los Evangelios, bajo el prisma de la Cábala esotérica, el capítulo que se refiere a los 7 archiconocidos “Pecados Capitales” de la tradición católica. Son los 7 pesha o transgresiones que Kabaleb relaciona con los principales planetas y las tendencias personales. 

Los 7 “Pecados Capitales” según la doctrina de la iglesia son Lujuria, Gula, Avaricia, Pereza, Ira, Envidia, Soberbia.

A medida que los vayamos publicando irás viendo aparecer aquí debajo los enlaces de cada uno de ellos.