Vida | Red Milenaria
29Mar

Vídeo Conferencia conciencia de la vida, conciencia de la muerte

Especial mención a los miembros del Grupo Temps por haberme invitado a compartir su voluntariado.

It is worthwhile dying, to find out what life is 1

T.S. Eliot

Como diría Richard Bach,

si quieres una prueba de que tu misión en la tierra ya está concluida, solo tienes que ver que, si estás vivo, es que aún no ha terminado.

Kabaleb me comentó una vez que nuestra tarea como comunicadores no se reducía solo en hablar de la ciencia de la Vida, de Cábala, o de cualquier otra información respecto al crecimiento personal, sino que teníamos también que hablar de la muerte.

La muerte es ese otro paso que damos después de nacer y que todos los seres vivos experimentaremos más tarde o más temprano como única experiencia certera que “vivimos”, y que sin embargo es un tabú para la mayoría de seres humanos.

27Mar

Acompañar en el sentimiento: ¿en el duelo o en la luz?

Una rápida ojeada a los medios de comunicación, y en este caso a las noticias acerca de la tragedia del avión de Germanwings en Los Alpes, nos introduce en una espiral de información de hondo calado que, bajo esta presión mediática, deja fuera de juego nuestro sistema emocional y psíquico. La fácil identificación con la tragedia hace daño, mucho daño a nuestro sistema de defensas, lo aniquila, sobre todo cuando se trata de personas jóvenes, o aquejadas de alguna dolencia o simplemente demasiado influenciables o sin demasiada fortaleza interior. Pero ciertamente, ¿quién la tiene o la conserva cuando asistes a la barbarie de unos acontecimientos que embargan nuestro corazón?

 

En esto consiste, una vez más, tener conciencia de los procesos individuales y colectivos a los que estamos adscritos. Hay personas que están sufriendo y su dolor es intransferible, una pérdida, un desgarro que sienten profundamente, no solo en el alma, en el corazón o la psique, sino que todas y cada una de las células de su cuerpo están afectadas por el tremendo impacto que están viviendo, luchando a brazo partido por superar el conflicto, por no rendirse, por dar la talla para que todo el organismo reaccione y no se hunda.

 

El cuerpo es sabio, muy sabio y aún sin fuerzas, saca la valentía de los diferentes sistemas de navegación que posee; de las tiroides, que se esfuerzan para mantener una voluntad activa; de las suprarrenales que segregan más adrenalina para apoyar la acción porque hay que soportar lo que viene…

02Oct

09. El hombre que no conseguía encarnar

EL TAUMATURGO: El hombre del más allá

 

El Taumaturgo es un hombre del Más Allá con poderes extraordinarios que  interviene cuando el destino debe ser cumplido o modificado.

 

Noveno episodio 

 

El hombre que no conseguía encarnar

 

No todas las misiones en las que he participado han tenido un resultado exitoso. Los que trabajamos en el progreso y feliz evolución de los asuntos humanos debemos respetar el libre albedrío de las personas con quienes trabajamos. No podemos imponer una solución, aunque ésta nos parezca idónea, positiva, porque también sabemos que se aprende mucho de los errores y debemos respetar el derecho a equivocarse, que es una prerrogativa del ser humano.

 

Una vez mis superiores me pidieron que ayudara a una determinada alma a encarnar. Se trataba de un hombre que, como todos, había vivido infinitas vidas y tenía que regresar de nuevo a la tierra en busca de nuevas experiencias después de haber pasado mucho tiempo en los Mundos de Arriba. Este ser había intentado encarnar 14 veces consecutivas sin conseguirlo y llevaba mucho tiempo esperando cada vez, una nueva oportunidad, pero viéndose sistemáticamente rechazado por numerosas familias para las que por lo visto nunca era un buen momento.

 

Surgió entonces una última oportunidad y me pidieron que colaborara para que su encarnación en el mundo físico pudiera llevarse a cabo.

19Sep

08. Los salvados del terremoto

EL TAUMATURGO: El hombre del más allá

 

El Taumaturgo es un hombre del Más Allá con poderes extraordinarios que  interviene cuando el destino debe ser cumplido o modificado.

 

Octavo episodio 

 

Los salvados del terremoto.

 

 

Una noche tuve una pesadilla atroz: estaba viviendo en una ciudad desolada por un terremoto de gran magnitud; cientos de personas vagaban desorientadas, llorando desconsoladamente, gritando de terror; trataban de agarrarme, me pedían a gritos que les salvara. Inmerso en esa visión, en ese espectáculo dantesco me di cuenta de que había sido testigo de algo que iba a ocurrir. Mi conciencia impregnada de esas secuencias podía rechazar la idea y convencerme tal vez de que solo había sido un sueño, pero mi supraconciencia sabía perfectamente que algo iba a ocurrir, algo programado por la memoria de la mismísima tierra y que yo estaba allí como testigo de tal catástrofe por alguna razón de peso. Este suceso había ocurrido ya en los Planos Superiores antes, como siempre, de que se cristalizara en el Mundo Físico. Hay actos que dependen enteramente de la conciencia humana, pero otros están adscritos a la conciencia de Gaia.

 

Me puse de inmediato en contacto con uno de mis colaboradores que como yo trabajan al servicio del orden del mundo y me comentó que efectivamente él también había tenido esa misma visión que no tardaría en manifestarse en tiempo real. Pero ni él ni yo sabíamos dónde iba a suceder, aunque teníamos pistas: el idioma en el que hablaban los protagonistas de las escenas no dejaba lugar a dudas y mi colega, experto en esa clase de información, lo encontró fácilmente.

22Aug

07. El Muerto que no sabía que había fallecido

EL TAUMATURGO: El hombre del más allá

 

El Taumaturgo es un hombre del Más Allá con poderes extraordinarios que  interviene cuando el destino debe ser cumplido o modificado.

 

Séptimo episodio 

 

El Muerto que no sabía que había fallecido

 

Voy a contaros algo que posiblemente os impactará. Hablemos de la muerte. Es un tema escalofriante para muchos, morboso o triste para otros, un tabú o una cuestión de mal gusto para la mayoría y sin embargo es algo natural que  ocurre a todos los seres vivos. Por todo ello, los humanos se preparan poco para esta etapa de la vida. Sí, digo vida porque se trata solamente de un traspaso a otra dimensión, nada más.

 

Hay muchas personas que al morir no tienen conciencia de que ya no tienen cuerpo, de que han pasado al otro lado de la vida. Os parecerá extraño pero es así, lo he visto y comprobado muchas veces. Aún semanas después de haber traspasado, su conciencia aun permanece entre los vivos. Os preguntaréis ¿cómo puede ser tal cosa?. La respuesta más simple es que la muerte no existe.