Harahel | Red Milenaria
22Dec

Luna Nueva de Capricornio - Diciembre 2019

Alt

La II Luna Nueva de Capricornio 2019. La tarea que nos encomienda esta Luna Nueva es la de la reestructuración, el nacimiento de una nueva consciencia de como hacer las cosas. Los sistemas caducos se estaban desmantelando gracias a Plutón en Capricornio destapando corrupciones a mansalva.

02Aug

La Nueva Luna de Leo - Agosto 2016

Alt

La consigna de la lunación es: crear. El pensamiento es una energía inteligente, sepamos utilizarlo amorosamente.

La Nueva Luna en Leo cae el día 2 de agosto a las 20:46, hora solar y a 10º564’ de este signo. 

La Conjunción Sol-Luna a principios del segundo decanato de Leo, -decanato regido por el Sol, como todo el signo-, recrea el acto interno de la Creación. Es el momento sublime de esa unión entre lo masculino y lo femenino, cuando la luz se integra y se interioriza para desplegarse y expandirse sobre la faz de la tierra.

El Sol de Tiphereth-conciencia exterior, y la Luna de Yesod-imaginación interior, se funden para proponernos asimilar y asumir la existencia. Leo es el fiel y digno representante de la conciencia y debemos rendirle tributo comprendiendo que cada día, cada amanecer, cuando el Sol luce en el cielo, nos está permitiendo vivir un nuevo día, creando nuevas oportunidades. El Sol en el cuerpo es el corazón que late al unísono con el corazón del mundo, del universo.

16Jan

La Nueva Luna de Capricornio (Enero 2013)

Alt

La Nueva Luna en Capricornio cae el día 11 de enero a las 20:45, (hora de España) y a 21º46 de este signo. 

Las Fuerzas activas son: las del Ángel Harahel, (59) por domicilio, que rige de 20º a 25º de Capricornio

  • Las del Ángel Harahel, (59) por domicilio, que rige de 20º a 25º de Capricornio
  • Las del Ángel Elemiah (4) por rotación, que rige de 21 a 22º de Capricornio
  • En grado de Hochmah

Una Nueva Luna, recién entrados en el año 2013, un año de conciencia, al cual ya nos hemos referido en un artículo anterior, nos pide una gran implicación, la de la organización de estructuras basadas en la total comprensión de lo que hacemos. La energía de Capricornio es la de la edificación del mundo con los mejores materiales, cristalizando objetivos que pueden haberse plantado, por ejemplo, en otras lunaciones, y que ahora están listos para darles el empujón final. Cuando una lunación se manifiesta en un signo de Tierra y además en grados Hochmah, nos marca la posibilidad de realizar proyectos importantes con el beneplácito de la providencia y es el momento de aprovecharlo. Si tenemos en cuenta que además del Sol, Mercurio, Venus y Plutón pernoctan juntos en este signo, las facilidades para que esos objetivos se concreten es aun mayor.

17Oct

La Nueva Luna de Libra (Octubre 2012)

Alt

La Nueva Luna cae a 22º32 de Libra, el día 15 de octubre 2012 a las 12:04 hora solar, dos horas más tarde para España. Se impone el pacto, descubriendo lo que está en ti para desvelar y comprender lo que está en mi. 

Mercurio, regente del decanato donde se enmarca esta lunación estará retrógrado del 6 al 26 de noviembre, ambos incluidos. Se trata de un periodo de posibles confusiones, de retrasos en todo lo que atañen los acuerdos, el papeleo. Cuidemos especialmente las palabras, la forma en que nos comuniquemos, tratando de poner orden y coherencia en nuestras ideas.

Las fuerzas activadas este mes son: 

  • La del ángel Hahahel 41, que rige por domicilio de 20 a 25º de Libra. 
  • La del ángel Harahel 59, que rige por rotación de 22 a 23º de Libra.