economía | Red Milenaria
02Feb

El dinero y la conciencia del bienestar

Dinero y bienestar: La idea de que el dinero no hace la felicidad, de que es un vil metal, que perturba, perjudica, corrompe, etc., es directamente proporcional a los resultados que vas a obtener.

12Jul

Saturno en severo tránsito por Escorpio: Economía, tocada y hundida, (7)

Abordamos la influencia de Binah-Saturno respecto a nuestra economía. Esta serie de reflexiones no pretenden alimentar los titulares de los que se apuntan al desastre de una crisis sin oportunidades, sino más bien tratar de comprender qué está pasando en el  mundo cuando los valores en los que nos habíamos basado se tambalean, cuando la providencia ha emigrado a otros lares y la  ley de Murphy parece haberse adueñado de nuestra suerte. Nos sentimos desvalidos, dejándonos llevar por las influencias de los que abogan por la tesis del todo va mal y va a peor. Y es que nuestra economía se tambalea y con ella todos los que han basado la calidad de su bienestar en el poder adquisitivo, así claro que las cosas no van.

Una vez más señalamos que cuando Saturno aplica la ley, el descontrol crea una necesaria entropía, (entropía, sistema que pierde su equilibrio para volver a organizarse), para que la sintropía, ( facultad que tiene el sistema para recuperar su estabilidad), nos devuelva el equilibrio, por lo tanto, todo acaba siendo para bien, nada se pierde, todo se transforma como diría el químico y economista A. Lavoisier, (Paris 1743-1794).

01Mar

Saturno en severo tránsito por Escorpio: la familia (1)

Saturno en severo tránsito por Escorpio: la familia. El arquetipo familiar está compuesto por seres humanos en tránsito de evolución, por lo tanto, el modelo familiar está tocado porque cada uno de sus componentes está teniendo dificultades para situarse.

01Mar

Saturno en severo tránsito por Escorpio

Saturno en severo tránsito por Escorpio. Las conciencias se están moviendo a pasos agigantados, y los que no siguen no comprenden el desplome de sus feudos.