Ciencia | Red Milenaria
31Aug

La sincronicidad y el significado profundo de las experiencias

Estar atentos y encontrar un significado a todo lo que nos ocurre día a día equivale a concienciarnos de los procesos de la vida. Hoy, más que nunca, las experiencias se aceleran y estamos inmersos en una maraña de acontecimientos que nos proponen vivir al mil por mil. Son muchas las personas que me consultan para explicarme sus anécdotas, porque si antes no reparaban en su valor, ahora el creciente interés que despierta el significado de las cosas, les lleva a hacerse muchas preguntas. Y ya sabemos que lo más importante no son las respuestas, sino el mecanismo que nos lleva a interrogarnos, a buscar el “para qué”, porque cuando preguntamos, el universo siempre responde.

La sincronicidad se observa cuando dos hechos análogos o de una misma naturaleza ocurren simultáneamente, y solemos decir que son fruto del azar. Todos tenemos un rosario de experiencias coincidentes. Pensar en un amigo que no vemos desde hace meses y a las pocas horas nos llama por teléfono, buscar un libro, una música o una dirección determinada que no conseguimos encontrar y seguidamente alguien nos los facilita, tener ganas de poseer tal o cual cosa, y nos la regalan, son hechos más que coincidentes, son  sincronicidades porqué tienen un significado para el observador.

03May

Ciencia y conciencia, cada día más cerca

El Futuro es el presente. El artículo que sigue a continuación publicado esta misma semana como un acontecimiento en el mundo de la física subatómica, nos acerca más y más a la unión de la ciencia y la conciencia, porque el empirismo más pragmático se está quedando atrás, para dejar sitio a las teorías   metafísicas de la concepción del mundo, en su nivel macro y microcósmico. La física cuántica nos está demostrando que mediante fórmulas, algo que ya sabemos desde hace eones, se puede cambiar el pasado.

07Jul

Ciencia y conciencia, haciendo cábalas

Somos seres de Luz y la ciencia nos lo demuestra

Congreso de Radiofrecuencia cuántica diferencial

Ciencia y conciencia, haciendo cábalasPara quienes no estén familiarizados con la ciencia, éste es un título que puede parecer, cuanto menos, complicado. Asistir a un congreso de física cuántica también me pareció atrevido, pero “algo o alguien” me dijo que debía armarme de valor y meterme en la guarida cuántica, porque allí encontraría de primera mano rutas convergentes con esa otra ciencia en la que me zambullo a menudo, la Cábala. El Congreso IRCAI pretendía ser una reunión de astrofísicos que abren su maletín de fórmulas y conectan con el resto de los mortales para que ciencia y conciencia puedan establecer un diálogo sin fracturas, sin  elitismos. Y lo consiguieron, porque aparte de algún científico despistado que olvidó que las traductoras hacían grandes esfuerzos por tratar de aclararnos del inglés al español conceptos complicados, todo fluyó armoniosamente. Mila Cahue, doctora en psicología, nos adentró en el mundo de lo que yo llamo la física trascendente, la que nos abre un mundo de significados que nos proponen aunar conocimientos para abandonar lo esotérico y abrazar lo exotérico o la exociencia, desde una vertiente convergente, sabia y profunda. La Dra. Mila nos presentó a Rafael López Guerrero, que desde el corazón y con palabras sabias, a medio camino entre la filosofía y la ciencia, hizo vibrar el auditorio. Nos sumergió en el fascinante holograma cuántico. Nos habló de IRCAI, esta asociación de científicos valientes e independientes que se empeñan en abandonar la franja de comodidad y exponernos los resultados de sus investigaciones, que entre otras muchas cosas se refieren a la expansión de la conciencia, la manifestación de la luz, las bandas de frecuencias en las que se expresa la energía, el éter que nos rodea, en definitiva, con bases científicas, se trata, como  el Dr. L. Guerrero denomina, el proceso de Radiofrecuencia Cuántica Diferencial, dejando claro que al fin y al cabo se trata de la conexión del ser con su divinidad.

30Jun

Ciencia y conciencia

 Somos seres de Luz y la ciencia nos lo demuestra

La entrevista que sigue a continuación en este link es una excelente noticia. Ya no estamos solos. Los que desde hace eones buscamos comprender cómo funciona el universo en todas sus manifestaciones, desde lo más pequeño a lo más grande, desde lo de dentro a lo de fuera, estamos de enhorabuena porque la ciencia y la conciencia están más cerca que nunca.

15Feb

La Alquimia, el Poder del pensamiento “Cómo desarrollar una Mente Mágica"

¿Qué es la Alquimia? La alquimia es una práctica de más de 2500 años de antigüedad que se entiende principalmente como disciplina filosófica relacionada con el hermetismo, la mística y la espiritualidad. La alquimia describe la facultad de transformar una sustancia o materia en otra distinta.